Buscador del blog: Bands, ALbums, Links, full comics, soundtracks.. etc..

viernes, 24 de febrero de 2017

Ted Nugent & The Amboy Dukes - Marriage on The Roc...

Entrada directamente importada desde FFvinilo porque son unos putos cerdos

*Fijaos en las letras, son igual que las de Led Zeppelin, solo que estas son más antiguas, Led Zep no las usó hasta 1971.
No puedo evitar imaginarme un acantilado típico de alguna costa en Escocia
o un sitio así al comenzar el album, una boda en las rocas y la típica casa
casi al filo del acantilado. Las olas rompiendo contra la roca representando
los altibajos constantes que tiene el album como si fuera una manera, es como si fuera no se una representación fugaz de la vida.





[Actualizado] Junio 2019, lo he ripeado personalmente con una EQ personal en un equipo marantz americano del año 79. Lo he vuelto a escuchar y joder me gusta tanto como el primer día, me encanta lo sutilmente jebi que suena ese piano de cola, y el viaje musical por tantos estilos que se produce a lo largo del elepé de forma casi satírica parodiando a la sociedad americana musical del momento pero sin meterse en temas de política como ya dije abajo en los comentarios, Los Amboys pese a ser de Detroit se mantuvieron muy al margen de rollos. El album ripeado esta en el mismo enlace de abajo en una carpeta a parte que pondrá el mismo título del album pero Vinyl Rip entre corchetes, viene en un full album track, su tracktime es el siguiente:

Track listing:
1."Marriage" -- 00:00
"Part 1: Man"
"Part 2: Woman"
"Part 3: Music"
2."Breast-Fed Gator (Bait)" -- 09:07
3."Get Yer Guns" -- 12:03
4."Non-Conformist Wilderbeastman" -- 16:30
5."Today's Lesson (Ladies & Gentlemen)" -- 17:57
6."Children of the Woods" -- 23:32
7."Brain Games of Yesteryear" -- 
8."The Inexhaustible Quest for the Cosmic Cabbage" -- 32:13
"Part 1"
"Part 2"

Tendréis que darle volumen al máximo porque esta algo bajo de ganancia peor lo justo para que no clipee y no he querido re-editar el track para que no pase por programas, el audio esta tal cual grabado de una buena grabadora Yamaya sacado por línea del Tape Out del amplificador. 
El album viene como Ted & The Amboys en vez de Ted Solo porque en la re-edición del '76 aprovecharon la tirada del debut en solitario de Ted Nugent para vender sus anteriores discos. 

''La sociedad te enseña a fracasar, la naturaleza no''



Ya hable bastante de Ted Nugent en el review que traje hace unas semanas del doble live de Gonzo por si quereis saber más, hoy tenemos aquí uno de sus trabajos grabado a finales de 1969 en USA publicado en ese mismo mes pero solo en USA, en UK y el resto de paises hasta enero del '70 no se vió. Este es un disco que de ser cierta aquella historia que os conté en el review de Gonzo no lo tendríamos porque Nugent se hubiera ido a Vietnam ese mismo año como mostraba la cartilla militar jajaja pero bueno gracias a dios, a Satán o lo que sea no se llegó a ir y se pusieron manos a la obra con este album ya a finales del '69 año en el que publicaron otro LP. Este album en concreto es el 4º y el sonido que nos presenta en general se puede clasificar como rock progresivo sinfónico de la época bastante psicodélico con tintes considerables de muchísimas cosas como heavy psych, blues eléctrico como se llamaba en aquel entonces, acid rock, rock n roll, algo de jazz rock, un poquitillo de rock n roll y surf, parafernalia psicodelia espiritualista rollo ritual y ante todo debido a la temática del album algo de folk psicodelico en ocasiones intentando recrear "la boda" temática semi-conceptual del album. "Marriage on the rocks" o boda a la americana en español es una película de 1965, una comedia protagonizada por el duo Frank Sinatra-Dean Martin. Rock Bottom significa algo así como mal estilo de vida, corrupción en el mundo político o psicológicamente inestable o hundido, como probablemente se encontraban en aquel momento al igual que tanta gente en aquel año, Nugent lo paso muy mal esos años pero el tío aguantó como muchos otros y poco a poco llegó la luz. El album es un completo altibajo de emociones. Rock Botton viene a ser algo así como estar en la mierda. Es un disco muy sentimental y melancólico a mi cada vez que lo escucho no veas...


Es como dije antes un album extremadamente rico en cuanto a sonido por la variedad que tiene. Las guitarras son un punto importante, a parte de los 4 miembros hay si no recuerdo mal aquí por lo menos una o dos guitarras más rítmicas y a veces acústica, no se si son todas grabadas por Nugent como pistas independientes de estudio y cogían a los músicos de sesión solo para el live pero es lo más seguro porque los músicos de sesión no figuran en ningún lado. La guitarra acústica cumple una brillante función en las partes más sinfónicas de este album.



Las referencias al Gospel son una dura critica y sátira hacia la religión cristiana que tanto daño ha hecho en el mundo, abajo las iglesias


Hay muchas veces que encontrareis este disco catalogado como Heavy Metal solo porque aparece Ted Nugent y no saben de qué es o no lo han escuchado, a ver no es metal y mira que yo soy de los que catalogan como metal casi todo el hard rock de los 70s pero esto es puramente prog rock y sinfónico o psicodelico con tintes considerables de heavy psych incluso pero yo en el album que os he dejado en mp3 os lo he puesto como prog rock porque en general eso es lo que es, incluso más que psicodelico que suelen ser más bien los primeros trabajos de la banda psych rock y acid pero este además de eso es más orientado al prog (o rock sinfónico) como se llamaba entonces. El termino rock sinfónico en los 70s ya paso a ser utilizado solo para denominar las partes más instrumentales o baladas de casi cualquier grupo de rock fuera de prog o no y en el metal sobretodo por las revistas de música.

FULL ALBUM

La intro es preciosa y es sin más preambulo una apertura al viaje psicodelico que vamos a oir y experimentar, luego quiero destacar también temas que contienen unos riffs y partes que seguro que os suenan y me extraña porque grupo no tiene covers en este album, y no es más que porque no es tan poco famoso como todos nos pensamos, sonaba mucho en la radio y Nugent a esas alturas ya era bastante famosillo en la costa oeste (tú te crees que se iba a querer ir a Vietnam por muy patriota y republicano que fuera con esa carrera por delante). El album es que tiene tantas cosas, hay una parte que tiene asi un rollo muy flamenco, muy propio de aquí de andalucía y que recuerda al oriente medio y luego partes un poco funkys. Es un disco digno de producir un freak-out en tu mente sin duda jajaja.


Pistas

Marriage
-A1.1 Part 1: Man
Written-By – Ted Nugent
-A1.2 Part 2: Woman
Written-By – Ted Nugent
-A1.3 Part 3: Music
Written-By – Ted Nugent
-A2 Breast-Fed Gator
Written-By – Ted Nugent

A3 Get-Yer Guns
Written-By – Ted Nugent

A4 Non-Conformist Wildebeest Man
Written-By – Ted Nugent

A5 Today's Lesson (Ladies & Gentlemen)
Written-By – Ted Nugent

B1 Children Of The Woods
Written-By – Ted Nugent

B2 Brain Games Of Yesteryear
Written-By – Ted Nugent

The Inexhaustible Quest For The Cosmic Cabbage
-B3.1 Part 1
Written-By – Andy Solomon
-B3.2 Part 2
Written-By – Andy Solomon

Personnel
Ted Nugent – guitar, vocals
Andy Solomon – keyboards, vocals, saxophone
Greg Arama – bass

Dave Palmer – drums
+Guitarras de sesión (solo en live creo)

Créditos
Engineer – Edwin H. Kramer*
Engineer [Ably Assisted By] – Dave*
Mastered By – Bob Ludwig
Producer – Edwin H. Kramer*, The Amboy Dukes

--> Boda en la roca, casamiento de rock!!


La primera vez que escuché este elepé fué en verano de 1975, esto que diga 2015 jajaj no conocía los antecedentes de Nugent y vi el disco de casualidad en una tienda hasta que lo compre hace unas semanas, por aquellos entonces no paraba de pensar en el lsd y en cien mil mierdas que no trajeron nada bueno, más o menos como ahora pero con la nostalgia de que en aquel entonces nada era tan malo. Pero cuando me refiero a esas cosas no incluyo del todo las drogas. Me da nostalgia de la primera vez que lo escuché ya ves tú hace nada pero la nostalgia es doble porque obviamente también da nostalgia de la época. 

Respecto al LP mi edición es una reedición de 1980 que asuvez es de una reedición del año 76 de Polydor pero que vamos las caratulas no se han modificado desde 1969. Es un disco bastante raro y poco conocido sin embargo me lo he encontrado muchas veces y esta barato no más de 15€ aprox. Lo he visto desde 2015 una hartá de veces pero me lo pillé hace poco en la feria del disco de Granada y encima había dos osea que es fácil de conseguir ademas en España se reeditó muchisimo en los 80s. La primera vez que fiché el disco en verano de 2015 y se lo llevaron al poco pensé que jamás volvería a verlo de lo raro que era y mira, volvió a mis manos por alguna razón jajajja


Este label es de una reedición de 2004 por Valhalla Records.. #Vrütal.









Salurocks!!! y buen finde semana!


Ayyy este Nugent jajajaja insisto estoy seguro de que no es real porque Nugent cumplió los 18 en el 66 o así y no creo que él estuviera en situación de pedir una prórroga así que los más probable como el dice es que nunca lo llegaron a llamar para ir a hacer el indio.

Historia de la música rock - Nº15 John Mclaughlin,...

Hay un problemilla con las fotos de este post que no se pueden ampliar y eso es debido porque durante la pasada década blue pill he colaborado con blogs de mierda y FFvinilo es uno de ellos por eso tuve que sacar muchas entradas de alli algunas incluso deprisa y hay un fallo en algunas que pasa eso.. A ver si me pongo y lo arreglo




-->Magazine hist. rock nº 15


Hoy traigo otro de esos libritos de la serie historia de la música rock que viene con el disco de John McLaughlin guitarrista de la Mahavishnu Orchestra de la que ya traje un album hace dos años y la cual son unos de los máximos exponentes del Jazz Fusión y del Jazz Rock y en el libro se habla desde 1959 y la importancia que tuvo ese año en la historia del Jazz y del Free Jazz, los grandes Jazzistas de los 50s su evolución en los 60s y la evolución del jazz fusionado con el rock, con la psicodélia aligual que el blues.. Además por la trasera de la revista sale casualmente una foto poster de Ted Nugent & los amboy dukes (que también trabajaron el jazz fusión un poco) de los que vamos a hablar en el siguiente artículo que os traeré a continuación a parte de este. La revista se centra digamos en el año 1973 más o menos, al igual que la anterior que se centraba en 1975 y no todo sobre el Jazz rock sino que también nos habla bastante de California y la movida de mediados de los 60s. En el Jazz Rock se les olvidó mencionar a figuras muy importantes del panorama como la CCS, Jukka Tolonen, The Flock, los trabajos de Jack Bruce y muchos discos porai.. pero como ya digo se centra sobretodo en la base que aportaron a este los grandes Jazzistas como Miles Davis, Herbie Hancock, Charlie Parker.. grupos como Weather Report y antecedentes del jazz fusión. También mencionan como no las session de Paco de Lucía y Al Dimeloa con Laughlin.







Salurocks!!






Bandas Sonoras: Detroit Rock City (1999) "Cero en conducta"

actualizado 2021 - Es una de mis películas favoritas porque refleja lo que podría haber sido mi juventud ya no solo de haber vivido en los USA sino también en la era dorada y no haber tenido que ser chivo expiatorio ni victima del españolismo, del nuevo orden mundial, del mil hombrismo y de todo tipo de vampiros siquicos y gentuza millenial


Y hoy acabamos la noche del jueves casi empalme con el Viernes que toca Buffalo vinilo con una bso muy especial, Detroit ciudad del rock que es una de esas tantas buenas películas sobre rock y además de humor que retratan bastante bien la movida del '76 para quien hayáis visto Dazed and confused, es de ese rollo y del rollo de Lord of dogtown películas casi todas de los 90s hechas por gente nostálgica de los 70s que quería plasmar su juventud en ellas, en este caso y con el toque humorístico típico de este tipo de películas asi como "escuela de rock" o "la púa del destino" nos encarnamos en el pellejo de 4 jóvenes macarillas en etapa escolar de unos 16-20 años puede ser, en 1978 fanáticos de los Kiss (que si que ya sabemos que los Kiss se volvieron muy comerciales) pero la película retrata también eso que los Kiss en los 70s eran de lo más cañero y hard rockero y en los 80s hasta acabaron sacando un tema disco. No voy a decir mucho más de la trama porque mejor que a veais pero a mi me encanta, no se me da muchisima nostalgia de esa época, es como si fuera la juventud que viví en mi otra vida en esos años jajaja y bueno respecto a la bso, en el '99 salió un CD que no recoge para nada todos los temas del filme que son muchísimos casi 30 y encima cometieron una aberración.. se ve que no tenían derechos de autor para incluir algunos temas originales como highway to hell de ac/dc y pusieron la de marilyn manson delos huevos que es una mierda no es ni rock si quiera, pero en fin en la versión del album MP3 que yo he editado he incluido todos los temas. Aunque algunos están en .wav pero bueno pesan más se oyen mejor y vuestros dispositivos seguro que los reconocen.






La escena de desesperación que encarnan las frías
calles de la industrial Detroit a finales de aquel 1978
con este tema me resulta realmente emotiva.




El reparto es de actores relativamente famosillos, muy jóvenes por aquel entonces como el niño de American History X.











Tenemos tanto temas propios de la New Wave y la movida del '76 como clásicos de principios de los 70s Santana, Edgar Winter..  Luego salen temas de música disco pero esos obviamente no los he incluido porque son el enemigo jajaja la película como lo diria ¿habeis visto esta de John Travolta de Saturday Night Fever? Pues esta película me encanta porque es totalmente lo contrario, es que representa tan bien la mentalidad de un heavy en esa época y lo que el heavy metal era para muchos jovenes. épica la escena que sale Iron Man no digo más..  prefiero que veáis la película. Pero eso que refleja muy bien el auge de la música disco y la comercialidad, las discotecas, los niñaticos pijos discotequeros de entonces.. me gustan mucho algunos de los estereotipos clásicos de la escena rock de esos años de la movida que no son para nada malos y fieles la realidad.


Sabes que me encanta de este tipo de películas además de estar bien hechas es que para casi cualquiera que las viera te diria que es una tontería y que estoy tratando como una película de culto a una película de críos pero la gente que de verdad ama el rock son los que van a saber apreciarla e incluso transmitirles sensaciones parecidas a las que me transmiten a mi. 
Retratando el lado más conservador y religioso de la sociedad que como sabréis y aunque a día de hoy os pueda parecer a algunos disparatado estuvo a punto a lo largo de mucho tiempo de prohibirse la música heavy que tantos juicios ha tenido..  Siempre va a haber payasos saltando por cualquier mierda para prohibir buenos libros, películas, juegos...  






-->Rock City Sound  (si hubiera algún problema con el enlace ponedlo en los comentarios que últimamente me han fallado algunos links de la nube no se por qué).


Salurocks!!

Mods de Fallout 4: Nam Radio

Bueno gente ¿os acordais de aquel post del blog que hice en verano diciendo de hacer una radio curiosa para el Fallout 4? Ya que mi pc no era capaz de tirar el editor de mods tuve que ponerlo en la comunidad con esperanza de que alguien lo hiciera y no exactamente Radio  Armageddon pero si que se inspiraron cuando dije lo de hacer una radio de Guardianes de la Galaxia (Que también la han hecho ya) o simplemente con música de la guerra de Vietnam entre otros muchos ejemplos y aquí llegó.


La radio esta me recuerda a mis 14 años jajaja porque son asi de las canciones más importantes de la época la mitad de ellas se nota que sacadas de la BSO de BF Vietnam y de otros juegos como Mafia 3, me recuerda a cuando yo hacía mis recopilatorios entusiasta de esa época, ese conflicto y tal, que me sigue encantando aunque ya no estoy tan obsesionado como en aquellos entonces pero la temática 60s-70s por toda la música en sí siempre sera mi favorita, bueno el caso es que he añadido como no una carpeta aparte con bonus tracks orientados sobretodo al heavy he añadido Black Sabbath jajaja y eso que he editado el album y he tenido hasta que sacarle capturas de pantalla con la Xbox porque en internet no había casi fotos. Mil gracias al usuario SpentCasing por hacer este pedazo de Mod. También he incluido en los Bonus Tracks comentarios de radio originales de AFVN que es lo único que le hecho en falta a esta emisora.

-->Nam Radio Sound


lo único malo del Fallout 4 es que ya sabéis el juego lo arreglaron con los mods pero ya demasiado tarde en verano de 2016 no se, quizás es que me lleve una decepción tan grande en 2015 que me cuesta recuperar las ganas de jugar y luego en mapa en sí no es tan grande ni hay tantas cosas por descubrir y hacer como los ateriores y ya me pase la historia asi que bueno digamos que perdio un poco el encarto al rejugarlo y los mods al principio me dieron algunas calenturas de cabeza para que todo quedara bien pero esta de puta madre en verdad para pasaros el fallout de nuevo yo lo he disfrutado más el Fallout4 al rejugarlo que en 2015 porque estoy ahí con las armas guapas, mis radios, la facción alien que me encanta, el mod ese que te lleva a un yermo nuevo, los uniformes de la WWII, el mod de la selva,.. e fin que el Fallout 4 no esta para tirar cohetes pero desde que salieron los mods se pueden hacer cosas muy interesantes y morbosas y jugarlo de manera que se parezca más a los anteriores que eran los buenos.

Un toque de aire húmedo para el yermo, recomendable jugar con el mod de selva activado ;)



Salurocks!!!



+NAM

viernes, 17 de febrero de 2017

Blue Cheer - Vincebus Eruptum (1968) USA



esta entrada es de 2016 por lo tanto puede contener cosas blue pill 



Grabado a finales de 1967.
Vincebus Eruptum no sabemos con exactitud lo que significa, por internet no viene nada claro ni siquiera
sale como que es Latín pero según he leído puede ser algo así como "Victoria Sobre el caos" y parece
tener todo el sentido de que es así. Puede que sea algo satánico debido a las características que rodean el album
y el año pero seguramente sea en referencia a lo psicodélico y a los viajes, simbolizando el caos como una pérdida de control.



 
Hoy traigo un album de la banda americana de rock heavy psicodélico y ácido que lo cambió todo. Originarios de la maravillosa y colorida California de 1966 pero asociados a la escena underground de Detroit donde iniciaron sus primeros pasos. Sin duda un disco que todo Jebi que se precie debería de conocer porque son las raíces. Firmaron su primer contrato con la discográfica Phillips y grabaron su primer album a finales de 1967 en Hollywood pero como dije antes donde más se le asocia en sus inicios en en los orígenes de la primera movida heavy en la escena underground de Detroit junto con grupos como MC5 o Iggy Pop & The Psychodelic Stooges también claves en los orígenes del punk. Vamos a remontarnos un poco a los orígenes del rock duro, el hard rock empezó en 1964 con ese tema distorsionado de los Kinks ¿os acordais? "Yo también jajaja" bueno el caso es que tras la llegada de la psicodelia en 1965, la invasión británica quedaba un poco más atras junto con la era puramente beat, no tardó en popularizarse en rock ácido y este a mezclarse con el hard rock y el blues con el que ya estaba mezclado por las propias raices, Jimi Hendrix o Cream estaban encabezando esta nueva movida sin embargo lo que Blue Cheer aporto fue el concepto de Heavy, oscuro, pesado y siniestro, el heavy psych con ese sonido tan fuzz y junto con Steppenwolf y su tema Born To Be Wild donde aparecería por primera vez la palabra "heavy metal" publicado también en enero de 1968 formaron las bases del hasta entonces proto-metal que luego eclosionaría en 1970 con Sabbath.



ON
OFF
ONOFF
ONOFF
ONOFF
ONOFF
OMMMMMMM
The Ground of BEING
CHANGE
The Sound of TIME
LIFE
Seek the UNREVEALED
LOVE
Dance THE WONDER yer concealed
AID
Subtle color of the MIND
BLUE
Call the figure of the SOUL
CHEER

Augustus Stanley Owsley III



(La mejor crítica que se ha hecho de este album y no hace falta decir más, hecha por el ingeniero
de sonido Stanley Owsley al terminar el album, este tipo fué el que inventó el popular termino de "freak-out" que tantas canciones mencionaban y significa mal viaje a lo que Blue Cheer y la psicodelia pesada y oscura de la época hacian muchisima refencia, el tío fué un importante ingeniero de sonido que ayudo a sacar a la luz a muchos grupos como Grateful Dead, pero estuvo metido en problemas legales gordos porque por lo visto no solo producía discos sino también LSD no se que necesidad tendría pero estaba tan involucrado en el mundo ese de la psicodelia y se creía tanto la movida hippie que utilizo su estatus para algo mas que sacar discos. Además el tio era intimo amigo del escritor Ken Kesey y se montaban sus rollos de ácido y tal.. Este era otro Tim Leary jajaja fijaos como sale en la caratula las letras como si fuera un emperador romano)


Blue Cheer no es solo una banda porai perdida de los 60s siguen dando caña en la actualidad y fueron también relevantes en la escena Stoner de los años 90s en California. Por su formación primera eran un power trio con algun teclado de sesión pero tras sus dos primeros albunes de 1968 incluyeron guitarras dobles una de ellas, la solista empuñada por Randy Holden. Este primer album es mucho más heavy y macarra que el resto que tambíen siguen en la misma línea pero ya van trasteando entre temas más suaves y más pesados. En este primer album encontramos mucho cover de diversos clásicos tradicionales del Blues americano y como tema propio más descatable Out of focus y Second Time Around auqnue el tema más popular de la banda fué el mítico Summertime Blue ayyy dios mio que pensaría Eddie Cochran cuando lo escucho en la radio. El nombre de la banda viene dado por un tipo de LSD que se vendía en la época, la popularidad de la banda vino en 1967 como teloneros de Jimi Hendrix Experience en el Monterey Pop Festival de California su tierra, tuvieron una suerte muy grande.

FULL ALBUM

Ya que salió el tema de Detroit decir que este disco ni de coña lo habrian podido grabar allí, la ciudad que cambió el motor por el soul con Motown records se centraba en el Soul y la música negra, les sacaron el album a los Rare Earth de los que ya hable hace un mes porque eran unos buenos chicos, a estos no los querían en ningún lado, ni siquiera con la misma discográfica que Mitch Rider & Detroit Wheels que eran los más famosos de esa zona por entonces, y respecto al resto de grupos underground de allí por entonces como MC5 tampoco grababan con discográficas locales, se tenian que ir fuera donde la psicodelia estuviera calando y se le dieran oportunidades a grupos de este tipo California era tu paraíso.

Pistas
A1 Summertime Blues
Written-By – Cochran*, Capehart*

A2 Rock Me Baby
Written-By – King*, Josea*

A3 Doctor Please
Written-By – Peterson*

B1 Out Of Focus (Significa borroso/desenfocado pero en un contexto tan pesado sabemos a lo que se refiere) Written-By – Peterson*

B2 Parchment Farm
Written-By – Allison*

B3 Second Time Around
Written-By – Peterson*


Créditos
Art Direction – Gut (5)
Bass, Vocals – Dick Peterson*
Drums – Paul Whaley
Engineer – John MacQuarrie
Guitar – Leigh Stephens
Liner Notes [Poem] – Augustus Owsley Stanley III*
Photography By – John Van Hamersveld
Producer – Abe "Voco" Kesh*


Respecto al enlace aunque no lo parezca Blue Cheer tiene un copyright bestial asique os dejo por aqui aqui aquí, de todos sus albunes de los 60s 70s y uno de los 80s en HD a 320kbps.. respecto al resto de la discogrfía de la banda en los 80s hasta la actualidad es muy interesante pero ocupa demasiado y no son tan importantes asi que no los he incluido en el enlace pero si quereis oirlos basta con que busqueis la discografía por torrent.

Foto de la banda poniéndose bien aviaos.

Respecto al LP es reedición de este año 180 gram, mmm creo que esta grabado digital analogico porque se escucha como los tipicos discos reediciones que lo estan, los graves los noto un poco bajos jajaja bajos osea ya me entendeis, no obstante ya sabeis que no se oyen mal estos discos de hecho aunque sean dgital analógico sobre vinilo siempre se va a escuchar mejor que un cd porque normalmente los masters aunque sean digitales suelen estar a 48hz y 24 bits. Se echa de menos la funda pintada del disco original que yo no se por que demonios cuando reeditan un disco no lo hacen exactamente igual que el original con todas sus carcamonías pero en fin.. esta bien el disco. No más de 20€

Cuando me llevé el debut de Stooges de Bora Bora me dijo el tio que me llevaba el disco mas macarra de la tienda, cuando me lleve este de Marcapasos me dijo parecido



Salurocks!!!

Este tema no es de este album pero quería poner este vídeo porque es buenisimo.

Y este que sale en el Mafia 3




Deep Purple - Fireball (1971) UK

Entrada directamente importada desde FFvinilo porque quiero tener los post dobles y no depender nunca más de otros blogs, es nuestro blog y no estamos 100% seguros de que un dia no nos lo vayan a borrar imaginate depender encima de otros blogs



esta post es de 2017 por lo tanto puede contener cosas blue pill 

Publicado en Julio del '71, y sí eso de la carátula es un espermatozoide
saliendo disparado de la tierra que esta por detrás de la carátula.



Buenos atardeceres muchachos, lo clásico nunca pasa de moda por eso estamos aquí. Hoy os traigo el 5º album de estudio de la banda británica de hard rock y heavy metal Deep Purple, para muchos es como si fuera su segundo album porque como ya sabeis la banda se hizo popular a partir de el album In Rock de 1970 el cual es una pieza importantisima del hard rock que definió mucho a la banda pero olvidan que desde 1968 la banda era de rock puramente sinfónico, psicodelico, blues electrico, heavy psych, pop-rock, trabajaron muchos géneros y fueron muy famosos en USA con su hit "Hush" en verano del '68 pero hasta que no tocaron con la filarmonica de Londres en el '69 lo cual fué un hito no solo en la historia del prog sino del rock en general por ser los primeros en hacer algo así. Su música daría un impactante vuelco en 1970 con la llegada de In Rock su album más Heavy sin embargo a partir de 1971 no es que dejaran de un lado nada, sino que se lanzaron un poco a todo y este album es el ejemplo perfecto. Tenemos temás que siguen esa misma línea hard rock-heavy metal como Fireball, tenemos blues y rock n roll con Strange Kind of woman que no se incluyo en el album (Europeo) pero salió paralelamente como Single, tenemos heavy psych como No One Came o Demon's Eye, mucho progresivo en el instrumental The Mule o The Fools que son muy sinfónicos pero con su toque pesado y oscuro propio del heavy, un reversionado No No No que es un tema suyo d elos 60s pero con un toque esta vez más hardrockero y con un nuevo y completo lavado de cara. Luego en los bonus tracks que os he incluido en el album Mp3 de abajo teneis los temas de los Singles como Freedom, I'm Alone o Slow Train. Ahh si y se me olvidaba, Country, sí country en el tema de "La hija de cualquiera" la verdad es que es un tema muy muy emotivo, incluso diría que mi favorito de disco esta cargado de sentimenalismo y se nota esas racíces de blues experimental también en el tema que va cargado de efectos a modo de doble guitarra (osea la misma grabada dos veces como pistas diferentes) y un teclado clásico Western, el tema habla de enamorarse siempre de la mujer equivocada.


Si os interesa más de Deep Purple en aquí en FFvinilo y por lo menos de mi parte teneis casi media discografía subida jajaja y si no e explayo mucho con la historia de la banda es porque no quiero parecer un puto loro jajaja que en mis anteriores críticas la suelo explicar.

FULL ALBUM with bonus tracks.
El tema principal Fireball habla de mujeres para que nos vamos a engañar,
habla de una misteriosa mujer, este album trata mucho la temática amorosa la mayoría del tiempo
cuando no se trata de temas instrumentales.



Es un album muy interesante porque primero que son los años de oro de la banda, a aprtir de 1973 empiezan las peleas y los cambios en la formación que tambien esta que se sale el Mark III pero esto es como todo sus años de oro son estos y los del mark I que aunque no eran tan famosos su música era completamente excepcional. Lo segundo que hace especial a este album es que es como un puente entre In Rock y Machine head, no tuvo tanto éxito como estos dos quizás por su variedad, osea in rock se centra en el hard rock y machine head digamos en el rock n roll/blues pero este fireball tiene un poquito de todo eso y además algo de psicodelia de los primeros años de la banda, es muy Heavy Psicodélico.

(A Purple siempre le pegó más el vino jajaja pero tenía ahí esa vieja botella de Ginebra llena de polvo y pegaba bien,
también podríamos añadir otras cosas pero seria ilegal la foto y nos podrían meter a tos en la carcel y cerrar el blog es
broma no he puesto otras cosas porque no las tenía cuando hice la foto, falta un cogoyo bueno ahí)


Pistas
A1 Fireball
A2 No No No
A3 Demon's Eye
A4 Anyone's Daughter
B1 The Mule
B2 Fools
B3 No One Came

Respecto a la historia personal con el disco, bueno ya se que todos soléis tener buenos recuerdos de
cuando escuchasteis estos discos por primera vez pero bueno en mi caso esta es mi triste historia con
este album..
(Ya fuera de coñas es un testimonio real de 1971 extraído de un libro, tras la guerra hubo muchisimos casos de delitos militares que colapsaron el cuerpo de marines como resultado de un servicio militar obligatorio que mandaba a la guerra
a muchos hombres que no querian ni deberian de estar allí, y ya que saque este tema como detalle decir que en 1975 el nombre en clave de la operación Frequent Wind era Deep Purple)












Compañías, etc.
Recorded At – De Lane Lea Studios
Recorded At – Olympic Studios
Recorded At – The Hermitage
Produced For – Edwards Coletta Productions
Record Company – EMI Records
Manufactured By – The Gramophone Co. Ltd.
Printed By – Garrod & Lofthouse
Published By – Hec Music

Créditos
Bass Guitar – Roger Glover
Crew [Equipment] – Ian Hansford, Rob Cooksey, Ron Quinton
Design – Castle, Chappell & Partners Limited
Drums – Ian Paice
Electric Guitar, Lead Guitar – Ritchie Blackmore
Engineer – Alan O'Duffy, Lou Austin*, Martin Birch
Keyboards – Jon Lord
Lead Vocals – Ian Gillan
Mastered By – Pek*
Photography By [Chagford Studios] – Tony Burrett
Producer – Deep Purple
Written-By – Gillan*, Paice*, Lord*, Blackmore*, Glover*

Single en USA allí incluyeron Strange Kind of woman
en lugar de demon's eye y fué mejor la verdad porque
es un temazo, es el highway star de este album.
Notas
First edition has a darker textured gatefold sleeve depicting five b&w live photos inside while later editions are paler and smooth;
The Gramophone Co. Ltd. appears at the beginning of the circular text on both labels which appear rough, not smooth.
Initial quantities came with a lyrics insert printed in purple on both sides and in a generic polylined EMI inner sleeve depicting other artists' current releases.
Date code 7109 (September 1971) and printer’s credit on inner gatefold.
“Printed and made by Garrod & Lofthouse Ltd.”

Album Devised And Produced By Deep Purple For Edwards/Coletta Productions.

-->bola de fuego @320 HD

Respecto al LP es edición británica Harvest Records de la EMI original de 1971, se escucha regular porque esta trilladisimo pero ya sabeis que cuando digo eso me refiero hablando dentro de un nivel de calidad bastante alta, si alguna vez algun disco en vinilo se oyera mal mal que nunca creo que eso pase, es que lo devolveria a la tienda o os lo diria pero siempre y cuando no sea por estar trillado y tampoco es que este este tan mal. Otra cosa destacable de este album que me encanta es que es el único elepé que tengo que tiene una superficie con un tacto asi como rugoso muy guapo es casi como un carton especial y por ultimo No os recomiendo la re-edición porque seguro que os viene son la cubierta plegable ni la textura rugosa esa que os digo.

Salurocks!! y buen fin de semana!

pd: Me despido con un regalito de parte de Thin Lizzy shhhh no digo más



martes, 14 de febrero de 2017


Bandas Sonoras: Men of Valor (2004) licensed ost + Score.

 l1nk actualizado 2021 nos han tirado el enlace asi que dejo aqui este nuevo

  --> 👂👂👂👂 <--

supongo que es la version editada de 2019 pero creo que igual se escapa algun temilla de los que ripee en 2020 y que solo estan en youtube, si es que no se puede confiar en google drive.. la liada que nos han hecho..

Me acuerdo una vez jugando de chicos este juego en mi casa y estaban mis viejos y unos amigos suyos cerca comiendo o lo que sea y nos vieron a mi y a mi amigo jugar a la misión de Khe Sanh que salen fumando marihuana y sale una prostituta y se escandalizaron jaja fue un ataque al mil hombrismo y al franquismo de parte de este grandioso juego que llego a mis manos de milagro en 2004 o 2005





Bueno bueno esta vez traigo la bso de un juego de esos muchos de la generación 'nam del 2004 como yo los llamo y un juego que me marco mucho la infancia por esos años junto al resto de juegos del 2004 que fué un año bestial ya no solo por los juegos bélicos sino por San Andreas, Halo 2, Battlefront 2, me parece que el comandos strike force, cod 2, half life, pacific assault... una pila. Pero centrándonos en este que solo salió para pc y xbox tuvo escasa popularidad además de ser muy poco valorado y criticado por su dificultad y gráficos anticuados, le paso un poco como al Vietcong, este además es muy serio en el sentido de que es como una novela es la historia del soldado Shepard durante 1967-68, es un juego muy muy historico realista, con un catalogo de armas muy grande salen casi todas las armas del conflicto, tienes que curarte.. Es el juego más largo y serio que se ha hecho de la guerra de Vietnam hasta la fecha junto con los Vietcong y hecho por veteranos. Respecto a la bso instrumental esta compuesta por el gran Inon Zur el mismo que ha compuesto otras como la de Fallout New Vegas (y se nota) respecto a los temas licendiados no tenemos un amplio catalogo pero tenemos 6 temas clasicazos de Soul, R&B, pop-rock y rock psicodélico donde encontramos a James Brown, Mamas & The Papas, Wilson Picket, Strawberry Alarm Clock, Barry McGuire o Sam the Sam & the parhoads.. el juego tiene claras referencias a casi todas las películas de Vietnam que hay.


El juego va desde Da Nang en 1965 con los marines hasta Khe Sanh en 1968, es tan largo y difícil que no me lo llegue a pasar es sobretodo un juego para jugarlo con un amigo en pantalla dividida lo mas recomendable. Una de las escenas musicales que más me gustan es en la segunda misión cuando atacan la base y suena "Incense and pepermints" mientras caen los bombazos, como lo clavan con un tema además tan mítico de la psicodelia más profunda en USA y sus orígenes.
















Salurocks!!

domingo, 12 de febrero de 2017

1981 - Historia de la música rock Nº62 (1975) - [ZEPPELIN, RAINBOW, UFO] Yes, Purple, Crimson, Floyd..

Revista completa-->Hist rock nº62-75

Son librillos pequeños que venían con algunos discos de la serie escritos por Jordi Sierra i Fabra, este en concreto nos habla un poco por encima de 1975 de la sociedad y el mundo en ese momento, de lo que paso con algunos de los grupos más famosos, nos habla también de algunos artistas no muy famosos que proliferaron en esos años (armageddon no prolifero por desgracia y no, no viene ) y por ultimo viene con un pequeño póster de los Beatles. Como ya sabeis 1975 fué un año clave en la revista esa se queda corto para definirlo, pasaron muchisimas cosas en el mundo que afectaron a la música sobretodo en el ocaso de la era psicodélica, el declive definitivo de lo que quedaba de la vitalidad de los 60s y la llegada de la New Wave, la nueva movida heavy (la 2º) y la llegada del punk como destacables en el entorno rock. Además de la "decadencia" del Prog en términos generales, proliferación del fenómeno comercial de la disco, etc..



Salurocks!!!

martes, 7 de febrero de 2017

Sobre los marines y la infantería en Guadalcanal.. (1942)

Aunque la mayoría de efectivos que se emplearon en el frente pacifico de la segunda guerra mundial eran marines o de la marina al principio sobretodo en Guadalcanal (Agosto 1942) se utilizó a la infantería del ejército de tierra como fuerza de asalto principal dejando a los todavía jovenes marines para operaciones "pequeñas" de despejar y asegurar playas y los bordes exteriores de las islas para dejar paso a la infantería, los marines aún usaban el springfield m1903 y apenas tenian equipo, no fue hasta 1943 cuando el cuerpo de marines se abasteció de tal manera que llegaron a ser una fuerza de elite anfibia sin precedentes en la historia naval. Los uniformes de estos eran verde muy claro a diferencia del marrón claro de la infantería incluso estaban tejidos de manera distinta con telas diferentes, en 1943 se introdujeron nuevos uniformes de tono verde oscuro un poco azulado y dos tipos de camuflage m1942 arido y tropical diferente para cascos, uniformes, ponchos..

No obstante tambien hubo pequeñas unidades de marines que participaron en africa y el sur de europa por la simple razón de que les pillo por alli cerca en 1942 e iniciaron pequeñas operaciones anfibias contra la Francia de Vichi (Eje). Los soldados que se muestran en la foto son del filme "la delgada linea roja" que trata sobre guadalcanal en las botas de la infantería.

viernes, 3 de febrero de 2017

Creedence Clearwater Revival - Willy & The Poorboys + Cosmo's Factory..



Les eche la foto a los dos juntitos con un tiger strippe m65 de fondo y me trajo buenos flashbacks
asi que decidi subirlos juntos










Hoy traigo estos dos elepés que adquirí la semana pasada y que llevaba mucho tiempo bicheando, estaban de oferta por 19€ compre uno y a los 15 min volvi a la tienda a por el otro no pude resistirme. Willy fué publicado a finales de 1969 (4º album) y la factoría de Cosmos a mediados de 1970, uno famoso por Fortunate Son y otro por Run Through the jungle, Who Stop the Rain, "I Heard It Through the Grapevine", y que diablos digo si todos los temas de la Creedence son famosisimos. Aqui van los dos reviews por separado, hay muuucho de que hablar. Si se me pasa algo ire actualizando la entrada con el tiempo, ya sabéis lo que pasa con los discos haces un pedazo de crítica pero luego lo oyes al paso del tiempo y te acuerdas de cosas, detalles que son preciosos.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Willy and the poorboys: Grabado a mediados de 1969 y publicado en Noviembre de 1969 es el 4º album de estudio de la banda deja atrás un poco la psicodelia y experimentación del Bayou Country, el primer album y Green River auqnue no del todo con algunos tintes de psych blues y que decir, es la Creedence el Country-rock/folk blues siempre presente, y como bombazo del album el tema Fortunate Son que se convirtió en la canción protesta por excelencia contra la guerra de Vietnam junto con el himno eléctrico de USA interpretado por hendrix o war pigs de Black Sabbath.. Fortunate Son sale en un millón y medio de peliculas y juegos que si me pongo menncionar no acabo pero los más importantes son BF Vietnam, Forrest Gump, BFbc2 Vietnam, Mafia 3, Gta V, La jungla 4.0.. Es un tema que me trae muchisimos recuerdos de los juegos y películas en los que aparece, recuerdo aquel verano del 2010 cuando salio el teaser trailer del bad company vietnam jajaja eso son los recuerdos que yo pueda tener o de jugar al airsoft con tematica 'nam y ponerla en acampadas y marchas, pero imaginaos los que pueda tener un americano de 60s años que fué reclutado en ese año para ir al mismísimo infierno.. Fogerty observó, al igual que otros jóvenes americanos, que la carne de cañón que los generales mandaban al matadero vietnamita era, casi siempre, de origen humilde. Por no decir directamente pobre. Sin embargo, ¿cómo es que el nieto de Eisenhower, yerno además del belicoso presidente Nixon se libraba de ir? ¿Cómo es que los hijos de los jefes del Estado Mayor, entusiastas defensores de los conflictos bélicos en general y de Vietnam en particular, se quedaban en sus prestigiosas universidades en lugar de aterrizar en los enfangados arrozales asiáticos con un fusil que apenas son capaces de manejar como único consuelo?.


La fotografía de la portada, tomada en Oakland, CA, (lugar de nacimiento de Stu Cook) muestra a CCR tocando en la calle con instrumentos tradicionales del folklore popular estadounidense, Tom y John aparecen con una guitarra y una armónica respectivamente, Doug golpea una tabla de lavar, utilizada también por las bandas de skiffle británicas, muy populares a principios de la década y Stu ejecuta un bajo washtub, un precario y popular instrumento creado con una cuerda, un cubo y un palo, y que imita el sonido del contrabajo. Precisamente, la portada hace alusión al primer tema que nos encontramos en “Willy And The Poor Boys”, “Down On The Corner”, otro éxito instantáneo ya en el momento de editarse: la canción hace referencia a una banda callejera llamada así, Willy and The Poor Boys, y que recorre las calles alegrando el día a los transeúntes a cambio de unas monedas. La letra menciona, además, los instrumentos tradicionales con los que posan los miembros de CCR en la portada, incluyendo además un kazoo. “Side O’ The Road” se presenta con un omnipresente riff y atmósfera húmeda, oscura. John puntea con su particular tono durante toda la canción, que es totalmente instrumental; una fiel representación del sonido pantanoso de Creedence Clearwater Revival. “The Midnigth Special” nos recupera al momento. Se trata de una canción tradicional (el terreno natural del CCR) que se lleva interpretando durante casi todo el siglo XX: hasta The Beatles hicieron su versión, aunque no editada oficialmente. Pero desde luego que la de los Creedence es la que mejor representa ese espíritu tradicional y folk que supura la canción.


Pistas

A1 Down On The Corner 2:43
A2 It Came Out Of The Sky 2:58
A3 Cotton Fields
Written-By – H. Ledbetter* 2:53




A4 Poor Boy Shuffle 2:25
A5 Feelin' Blue 5:05
B1 Fortunate Son 2:20
B2 Don't Look Now 2:08

B3 The Midnight Special 4:10
B4 Side O' The Road 3:21
B5 Effigy 6:28


Créditos

Bass – Stu Cook
Drums – Doug Clifford
Guitar [Lead], Vocals, Arranged By, Producer – John Fogerty
Guitar [Rhythm] – Tom Fogerty

Photography – Basul Parik
Written-By – J.C. Fogerty* (tracks: A1 to A2, A4 to B2, B4 to B5)





------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Cosmo's Factory: Grabado a finales y 1969/principios del 70 y publicado en Julio del 70 es el 5º album de estudio de la banda y al igual que sus dos anteriores albunes optan por una misma línea musical fuera de la experimentación y la psicodelia de Bayou Country y el primer album del 68 pero digo lo mismo que en el anterior es la Creedence, cada tema es único y sus Lp siempre tienen temas de los que hicieron historia como casi todos los de la banda, este en concreto tiene "Run Through The Jungle" al final de la primera cara del elepé que es un homólogo de lo que en Willy es Fortunate Son, otro tema que habla de "Vietnam" (habla de guerra callejera y caos e EEUU pero no narra como si fuera Vietnam) de un modo más poético que fortunate son en lo que parece descubrir una escena del mismísimo Platoon, el tema es muy popular y como con fortunate son sale en 5000 sitios diferentes como "Air America", Mafia 3, Cuentame como paso (sí jajaja sale), el gran lebowsky y mmm ahora mismo no caigo en más pero ya ves tú no solo ese tema sino muchos de los temas de estos dos albunes salen en muchas peliculas y series como Amanecer rojo, better call saul, joder la serie Tour of duty peero voy a destacar una película muy especial que de hecho la conoci a traves de la Revista Vibraciones de 1978 "Nieve que quema" Who Stop The Rain como título original es una pelicula acerca del trafico de drogas entre Vietnam y EEUU y la historia de un veterano y sus refriegas al volver a casa, la bso son todo temas de la creedence y de este album la mayoría.


La idea de su lider creativo, John Fogerty, era que la banda ensayara cuantas veces pudiera las nuevas canciones para que al momento de grabarlas sonaran perfectas, sin tantos arreglos raros de estudio para que se escuchen tal como son, con su sonido carateristico por eso este album salió menos experimental, otro bombazo a destacar del album es el cover de "I Heard It Through the Grapevine" el clásico de Marvin Gaye con estilo Creedence, con amplios riffs y un sonido muy interesante que nos deja maravillado ante tanto talento de estos cuatro genios.




Pistas

Ramble Tamble 7:09
Before You Accuse Me 3:24
Travelin' Band 2:07
Ooby Dooby 2:05
Lookin' Out My Back Door 2:31
Run Through The Jungle 3:09
Up Around The Bend 2:40
My Baby Left Me 2:17
Who'll Stop The Rain 2:28

I Heard It Through The Grapevine 11:05
Long As I Can See The Light 3:33




Compañías, etc.

Mastered At – RCA Studios, Hollywood
Pressed By – RCA Records Pressing Plant, Hollywood
Printed By – The Bert-Co Enterprises


Créditos

Arranged By, Producer – John C. Fogerty*
Photography By – Bob Fogerty








--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------




Discografía creedence completa, solo albunes
de estudio (editados y subidos de la nube de mi blog)
CCR @320 HD


Respecto al LP Fantasy Records reeditados de 2014 a 180 gram, buena calidad sonora y precio de 22€ aprox. yo los pille de oferta. También son comúnmente prensados en España en el 76 y suele ser fácil pillarlos y verlos en rastrillos y demás.



Salurocks!!! buen finde semana y buenos flashbacks, os dejo con dos fotos de la funda de los elepés originales.