Buscador del blog: Bands, ALbums, Links, full comics, soundtracks.. etc..

jueves, 28 de diciembre de 2017

Otra de las mejores entradas del año: CIMOC Nº72 Vic & Blood "Un Chico y su perro"

[No Spoiler] Un chico y su perro (2024 Apocalipsis nuclear en español) es un relato de ciencia ficción del año 1960 escrito por el prestigioso autor de la ciencia ficción Harlam Ellison que posteriormente en 1975 fué llevado a la gran pantalla con un filme de bajo presupuesto bastante sencillito y escueto que al principio aparentemente no tuvo mucho éxito pero que no solo ganó un gran premio de ciencia ficción ese mismo año sino que se convirtió en todo un referente máximo de la ciencia ficción post-apocalíptica y la inspiración directa de sagas como Terminator, Mad Max o Fallout; Incluso en Fallout 3 podemos encontrar el libro de un chico y su perro dentro del juego a modo de easter egg. Años después de salir la película se editó el cómic, este fabuloso cómic que esta compuesto de tres grapas o historietas de las cuales en la película solo sale la segunda por lo cual es interesante tener este cómic para saber la historia completa del relato, un relato sencillo pero muy profundo bueno y contundente. A veces no hacen falta cosas complejas para expresar cosas enormes, la profundidad vino luego con las novelas y sagas que inspiraron.

La verdad es que me recuerda mucho a Fallout New Vegas hay zonas que se parecen mucho al yermo del mojave, la ciudad esa parece Prim, las armas salen en el juego incluso en el comic se ve el rifle de servicio de la RNC que es un m16a1 de madera de los primeros modelos de 1960 y finales de los 50s precisamente fecha en la que se escribió el relato.


En este link--> ↯↯↯↯ os dejo tanto el cómic de CIMOC en español que se editó ya en el año '90 (aunque también hay porai ediciones de los 80s y grapas sueltas) como la banda sonora de la película de 1975 cuyo tema principal esta compuesto por Ray Manzarek de los Doors.
[Spanish Cómic + 1975 film OST]
Fallout New Vegas OST




En realidad es una historia de amor que no le quita protagonismo al apocalipsis desde luego ni al mensaje nihilista sobre el ser humano que ofrece teniendo en cuenta que tanto el relato como la película y el cómic se publicaron en la guerra fría y también es un reflejo de la sociedad cuando habla de "los solos" y luego baja abajo y se encuentra con lo que se encuentra. Es una historia de amor bastante buena la verdad, me he sentido muy identificado jajaja pero no voy a entrar en detalles sobre eso, solo decir que habra millones de historias y novelas de amor en el mundo pero para mi esta será siempre la mejor. Seguro que si una feminista leyera el cómic lo querría quemar.

Esta es la película que esta completa en youtube en buena calidad, esta subtitulada pero las voces en castellano no son nada del otro mundo casi mejor verla subtitulada. El filme no se estreno es España de salida debido a la dictadura pero si a finales de 1975 o principios de 1976, la película provocó también mucho escándalo y controversia porque parecía para niños y muchas madres y abuelas llevaban a sus hijos, pero claro era una película totalmente grotesca y para adultos así que incluso recibió serias criticas que amenazaron con casi una censura.




Respecto al copyright esto apenas tiene, es un comic y una película antiquísima desconocida no, lo siguiente así que le estoy haciendo un favor al mundo subiendo esto, espero que no nos vengan a cerrarnos el chiringuito las jodidas sgae o vete tu a saber.




Salurocks!


[Spoiler]
 No lo quise poner antes pero hay una cosa de la película que si me gusta más que en el cómic que es cuando entra en la ciudad y lo meten en la maquina esa que le ordeña semen hasta que se muera digamos que en la película tiene que huir de la ciudad si o si, aqui tiene la opción de quedarse y buff es tentador teniendo en cuenta que su misión en la ciudad es preñar a todas las mujeres jovenes una detrás de otra pero renunciando a la libertad y a su mejor amigo, el perro.


3 comentarios:

  1. JJAJAJA en el link de la entada pone otra de las mejores entradas del ano jajajajajaja

    ResponderEliminar
  2. No supe entender hasta aue punto este comic es black pill porque lo que sale en la película es red pill pero lo que continúa en la segunda parte de este cómic (la historia completa) buahh.. es algo que he vivido en carnes, ya digo este cómic como tantas cosas en mi época blue pill me gustó y vi que tenía ciertos mensajes suculentos pero no más no supe hasta que punto era importante el mensaje, los mensajes de esta obra en general en torno a la sociedad, las mujeres y todo bastante profundidad

    ResponderEliminar
  3. En muchos post apocalipsis como Fallout o the walking dead tratan el tema de ciudades idílicas dentro de mundos así, aparentemente perfectas pero que esconden oscuros secretos de vampirismo psíquico y psicopatía, esto salio originariamente en este cómic

    ResponderEliminar