Buscador del blog: Bands, ALbums, Links, full comics, soundtracks.. etc..

sábado, 23 de septiembre de 2017

Billy Cox's Nitro Function (1971) 🇺🇸 [Fixed, repair] Cassette Rip

[Actulizado 2017, he encontrado el disco sin clipping digital ripeado de cassette, de puta madre] está en el link, menos mal porque le metí el efecto vinilo se oía fatal acababas con los oídos hechos mierda porque es que es muy irreal ni siquiera un vinilo sonaba así, algunas veces he metido efectos vinilo a discos pero de forma muy sutil, en fin ya esta arreglado no hay clipping ni necesidad de meter ruido para taparlo ni de ecualizar. Este disco ya ves tú que si me lo pillo en vinilo, me ha encantado.


Cuando las casualidades se juntan se nos cruzan maravillas de este tipo en nuestras vidas y este disco si que era un deber traéroslo y me ha costado ya os contare por que pero primero quiero hablar de como lo descubrí, el casi es que estaba escuchando la bso de shellshock 2 blood trails que ayer ripeé del juego la score original que no la tenía y actualice la entrada del año pasado, y lo estaba escuchando en youtube total que se acabo el album y automáticamente youtube empezó a reproducirme otro album pero yo no lo sabía porque mientras estaba escuchando música yo estaba haciendo otra cosa y el caso que no me entere del paso de la soundtrack de shellshock a este album porque empieza igual jajaja es clavado a la ost de shellshock, luego ya cuando empezó así ya la guitarra y a cantar me dije "no recuerdo esta música en el juego" (el primer tema se escuchaba bien) y ya miré y vi el album y flipé porque a parte de que visualmente la caratula me encantó que es de roger dean y llevaba mucho sin escuchar un blues ácido tan bueno, investigué acerca de la historia del album y quedé fascinado ahí más abajo la tenéis. Lo que os decía de por qué era muy importante traer este disco es porque desgraciadamente la mayoría de enlaces que hay en internet de este album son de una pésima remasterización digital que se hizo del disco en 2001 que se escucha fatal osea hay distorsión digital sin necesidad porque el gilipollas de turno que lo "remasterizó" le metió mucha ganancia digital a las pistas.. entonces me puse como un loco a buscar alguna otra versión del album ya que sabía que el album original se escuchaba bien porque hay alguien que subió a youtube un tema ripeado de vinilo, y no pude encontrar nada de nada no pude encontrar ninguna versión del album que se escucha bien o ripeada de vinilo, así que decidir "remasterizar" yo mismo la "remasterización" que tiene cojones hay que ser inútil, y eso he hecho le he metido efecto vinilo para disimular un poco ese clipping y luego le invertí la fase junto con un par de compresiones y por lo menos el disco ya se puede oír sabes, yo prefiero mil veces un disco trillado de un vinilo hecho polvo que es lo que parece mi versión, a una distorsión digital por culpa de un gilipollas que se cargo en disco en 2001 y que realmente no hay quien lo oiga es muy desagradable y mira que yo no soy audiofilo.. vamos que o escuchas mi versión o te compras el vinilo/cinta no hay más porque el cd es horrible pero horrible. [Actualizado, he pillado el cassette no problem, ahora se oye bien en el link y en youtube]





William Billy Cox, nacido el 18 de octubre de 1941, en en West Virginia., EEUU. Es un bajista y guitarrista estadounidense conocido por haber tocado junto a Jimi Hendrix. Conoció a Hendrix a principios de los 60 durante el servicio militar en Fort Campbell (En la 101 Airborne, les tocó ser paracas pero no llegaron a ir a Vietnam porque les pilló en el '62 eso sí se pegaron el susto de sus vidas en la crisis de los misiles). Juntos formaron su primer grupo musical: King Casuals. Después de recorrer distintos caminos durante unos años, en 1969 se cruzaron nuevamente en la banda de rock psicodélico Band of Gypsys y en la grabación de Rainbow Bridge.


Al igual que el flaco Spinetta, que luego de la disolución de Invisible y al alejarse de Pomo Lorenzo, salió a buscar un nuevo baterista, con igual de talento, y como no lo encontró, tuvo que usar maquinas de percusión para reemplazar gran calidad técnica del músico, bueno, en este caso Billy Cox, tras la muerte de Hendrix, salió a buscar un guitarrista del estilo de su amigo, pero en cambio encontró a una guitarrista, Char Vinedge (que comenzó en la década de 1960 como guitarrista / cantante con un grupo de chicas Las Tremolons y posteriormente con Luv'd Ones), y no estoy seguro de que ella toque como Hendrix, pero sin duda esta en el mismo estilo y por eso congenio tan bien con Cox. Robert 'Tarp' Tarrant se uniria a ellos en la bacteria, formando un power trio, el cual grabaría este fenomenal trabajo, producido por el hermano de Kenny Rogers, Lellan.


‘’Nitro Function’’ es un álbum clásico del genero, un álbum de blues rock psicodelico, heavy, acido y medio funky, repleto de fuzz y grandes piezas duras y medio oscuras, que se desarrolla de forma más bien lineal. Ya es la guitarra de Char Vinedge la que le imprime al sonido una rasposa acides, desde la guitarra y la voz, y el bajo de Cox que resalta en la base de los temas.

Es un trabajo con un gran nivel, muy buenos temas, un gran cover de ‘’You Realy Got Me’’, y una base instrumental muy buena, sumado a que es un disco, en parte, tributo a Hendrix, por lo que resalta la influencia que Jimi le dejo a Cox, en el implemento de Wha-wha, fuzz y la dureza en la composición, lo que termina de equilibrar cualquier carencia que pudiera tener el sonido por momentos. Me parece como que hubiera una atmosfera un poco oscura en el sonido general, lo que le da un toque más psicodelico, sumado al sonido mismo del disco.



Pistas
A1 Message
Written-By – Billy Cox

A2 42-70 (Peace)
Written-By – Char Vinnedge

A3 Touch Me
Written-By – Char Vinnedge

A4 You Really Got Me
Written-By – Ray Davies

A5 Portrait
Written-By – Char Vinnedge

B1 Powerhouse
Written-By – Char Vinnedge

B2 You Got A Hold On Me
Written-By – Billy Cox

B3 Play Your Own Blues
Written-By – Char Vinnedge

B4 Not My Time
Written-By – Char Vinnedge

B5 Let Me Do What I Want To Do
Written-By – Billy Cox, Vinnedge*



Compañías, etc.
Recorded At – Fame Studios, Memphis
Mixed At – Electric Lady Studios
Mixed At – Fame Studios, Memphis
Manufactured By – Pye Records (Sales) Ltd.
Créditos
Artwork – Roger Dean (4)
Bass – Billy Cox-"The Gypsy"*
Drums – Robert Tarrant-"Tarp"*
Engineer – B.B. Cunningham, Jr*
Engineer, Mixed By – Sonny Limbo
Guitar – Char Vinnedge-"The Electric Lady"*
Mixed By – Eddie Kramer
Producer – Lelan Rogers


--> Nitro @320 cassette rip, good quality HD



Salurocks!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario