Buscador del blog: Bands, ALbums, Links, full comics, soundtracks.. etc..

viernes, 1 de septiembre de 2017

Led Zeppelin - Led Zeppelin II (1969) Atlantic 🇬🇧 ...

Entrada directamente importada desde FFvinilo porque quiero tener los post dobles y no depender nunca más de otros blogs



 

Hoy traigo la remasterización en vinilo del segundo album de Led Zeppelin banda de la que me podría tirar horas, días y semanas hablando sobretodo de sus orígenes pero los quiero reservar para cuando traiga la crítica del debut. Led Zeppelin II es un album cuyas canciones ya estaban muchas compuestas en su mayoría desde finales de 1968, en febrero-marzo del '69 salió el led zeppelin I con una fuerte carga de psicodelia y blues ácido, y a finales del '69 (Octubre) salió este otro que tiene una línea musical más acorde con lo que sería led zeppelin en los próximos años hasta su disolución en 1980 con loa muerte de John Boham, una música difícil de catalogar más allá de la etiqueta de rock clásico porque tiene muchos matices tanto de blues y rock psicodelico (sus inicios) como de rock progresivo-sinfónico cercano al prog de los 70s, mucho hard rock cercano el heavy psych pero sin llegar a ser metal (pero tuvo repercusión brutal en el orígen de este que se estaba fraguando), mucho rock n roll, folk (a partir del iii), etc.. Así pues a finales de 1969 si todavía no se había consolidado lo suficiente la figura y la idea de que Jimmy Page suelto pudiera dirigir los nuevos Yardbirds junto con Robert Plant y el resto de forajidos, dándole 7 patadas en la boca a The Who, este segundo disco se encargó de dejar a Led Zeppelin como unas de las bandas más influyentes y poderosas de los 60s. a pesar de haber llegado en el último año de la década y de crear la banda prodigio de los 70s. De los temas qué decir, a parte de que el album no es conceptual ni semi-conceptual todos los temás son fantásticos, con letras muy curradas, variadas y bien elaborados, esta por ejemplo The Lemon Song que en realidad es un cover del mítico Killing Floor casi puedo oir a buddy miles cantándolo solo de pensar en el tema, luego esta la canción que habla de la caza de la mítica ballena, Muchísimo amor y Rompecorazones se encargan de iniciar ambas caras con fuerza e intensidad, Bring It On Home (to me) es una canción de 1962 compuesta por Sam Cooke, de hecho sale en el mafia y Hawkwind la versionó ese mismo año. Luego esta Lo que pudo ser y nunca fué así como Ramble On, mis temas "suaves" favoritos del disco, son tan sutiles y tontean mucho con el rock sinfónico puro con influencias de Pink Floyd, más concretamente del More que salió ese mismo año.


La carátula es básicamente la escena posterior al segunda album, el zeppelin ya caído y solo se ve el humo y
la luz de foco iluminando, por otra parte los pilotos que salen ahí abajo son el barón rojo y algunos otros pilotos alemanes de la wwi pero retocada la foto con las caras de los miembros del grupo. El album se grabó entre enero y agosto de 1969 en diversos lugares de USA y UK, vamos que es casi un recopilatorio grabado por Jimmy Page (con la ayuda de Eddie Kramer), que aprovechó para ensayar algunas de sus descabelladas ideas, como tocar la guitarra con un arco de violín, y para hacer un disco donde la improvisación se daba la mano con la experimentación.
Pistas 
A1 Whole Lotta Love
Written-By – Page*, Bonham*, Jones*, Plant*
A2 What Is And What Should Never Be
Written-By – Page*, Plant*
A3 The Lemon Song
Written-By – Page*, Bonham*, Jones*, Plant*
A4 Thank You
Written-By – Page*, Plant*
B1 Heartbreaker
Written-By – Page*, Bonham*, Jones*, Plant*
B2 Livin' Lovin' Maid (She's Just A Woman)
Written-By – Page*, Plant*
B3 Ramble On
Written-By – Page*, Plant*
B4 Moby Dick
Written-By – Page*, Bonham*, Jones*
B5 Bring It On Home
Written-By – Page*, Plant*

Compañías, etc.
Manufactured By – Polydor Records Ltd.
Distributed By – Polydor Records Ltd.
Pressed By – Phonodisc Ltd.

Licensed From – Atlantic Recording Corporation
Copyright (c) – Copyright Control
Printed By – Ernest J. Day & Co. Ltd.
Made By – Ernest J. Day & Co. Ltd.

Créditos
Engineer – Andrew Johns*, Chris Huston, George Chkiantz
Engineer, Mixed By, Directed By [Engineering & Mixing] – Eddie Kramer
Executive-Producer – Peter Grant
Illustration, Artwork [Cover & Inside Spread], Sleeve – David Juniper
Producer – Jimmy Page
WHOLE LOTTA LOVE
Esta canción cuando la escuchaba desde que era chico había una parte que parece que dice (en ingles)
nena dejame correrte dentro no dice eso pero lo parece.



led zeppelin marca registrada 
HEARTHBREAKER
Me encanta esa guitarra enlatada que entra después del primer silencio con
tanta contundencia no se como consiguen ese sonido pero es rarísimo y solo lo he oído aquí.
La temática nórdica al que le pega más es al led zeppelin III por immigrant song pero bueno como en los outtakes os he traido también el led zeppelin iii en versión demo. ⚡⚡❄❄




Respecto al elepé fácil de encontrar reeditado, y quizas reeditado de los 80s sin la caratula interior pero original o de los 70s.. pastón, vale pastón, yo fuí gilipollas una vez al dejar escapar un led zeppelin iii original de 1970 por 16 pavos y se lo llevaron al día siguiente porque la tienda estaba en liquidación. Respecto al sonido no no hay mucha diferencia con el original, el caso es que la remasterización es algo sutil y realizada por Page en su estudio, sigue oyéndose bien aunque lo he notado quizás un poco plano pero bueno no se oye mal en absoluto y se oye la mítica batería tan característica de la banda con un poco de reverb así como la mezcla en general, la batería es lo que mas presencia tiene. Respecto a referencias en la cultura popular, recuerdo que Ramble On salía en la película Oblivion que no esta nada mal. En Argo, aunque ahí la que salía era del led zep iv, led zeppelin sale en un motón de películas y series pero de este album en concreto que yo recuerde solo ramble on, What Is and What Should Never Be sale en El lado bueno de las cosa que no la he visto y no se como es.

Esta foto ¿sabeis lo que es?  mientras estaba escuchando el disco
esta mañana y fotografiandolo para al crítica, me fije en el reflejo de este fantástico cuadro que
tengo en el salón sobre el mando a distancia, aquí se ve bien tal y como espero yo lo 
veía completamente distorsionado y psicodelico, con ramble on de fondo ya veras..

Donde escuche recientemente temas de este album es en este fantástico progama de radio de 1971, por eso me dieron ganas y me acordé de subirlo que lo tenía pendiente desde hace mucho, el vídeo que hay ahí arriba subido es de hearthbreaker es de eswe programa jeje.

Full Album Vinyl Rip -listen online, no esta en youtube.

--> the yardbirds discography. (antecedentes de la banda donde se encuentra el primer concierto de los mismos siendo ya the new yardbirds con robert plant).

--> dirigible zeppelin (primeros albunes de estudio y algunos bootlegs) tengo toda la discografía en el pc incluyendo la BBC, bootlegs y conciertos y todo, si queréis alguno en particular avisadme y lo subo. ntre los más interesantes están los out takes del led zeppelin iii o sesiones de la banda sin robert plant como banda aparte, algo así como las green bullfrog de deep purple, luego tenemos grabaciones del '66 antes de led zeppelin y paralelas a the yardbirds, algunas de las primeras grabaciones de la banda, etc..

Salurocks!!!



Blues!!! Invita la casa a una extra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario