Buscador del blog: Bands, ALbums, Links, full comics, soundtracks.. etc..

domingo, 20 de agosto de 2017

Reliquias del Soul: Grand Junction - Monumental Funk (Early Grand Funk Railroad) '66-'67 🇺🇸

Hoy traigo un bootlegs que no vió la luz hasta 1974 cuando de forma no oficial se publicaron las grabaciones de este curioso dúo formado por el mítico guitarrista (y en prodigiosas ocasiones teclista también) Mark Farner y el batería de la que sería la futura Grand Funk Railroad John Brewer, fué banda de éxito en Estados Unidos. Todavía no podemos hablar de Funk pero sí de los orígenes del mismo en las raíces del Soul y músicos como estos que lo impulsaron a su manera psicodelica y blusera.



Pistas


A1 We Gotta Have Love
A2 Hey Everybody
A3 I've Got News For You
B1 Come See About Me
B2 Harlem Shuffle
B3 Love Light

Entre los temas podemos encontrar una versión del mítico tema "La movida del Harlem" de Rob & Earl (1963), es de las mejores versiones que he oido del tema junto con la de Johnny Winter & Edgar Winter en vivo, por cierto lleva un bajo muy potente al principio que o bien es superpuesto de sesión o tocado por algun músico de sesión, es un tema que roza algo el hard rock.


Mark Farner – guitar, harmonica, keyboards, vocals
Don Brewer – drums, vocals
*Unkown bass track (maybe Mark farner in studio track)


La verdad no recuerdo si en Grand Funk Mark siguió haciendo de teclista o incluyeron a un teclista en la formación pero me prece que sí, porque siempre han sido power-trio y en los lives no recuerdo que suene el teclado y la guitarra a la vez, sí además sale él siempre tocando los teclados.

funk monumental



Salurocks!!



2 comentarios:

  1. Que chinguetas está esto... No sabía que había tracks de esa época... Gracias por compartir este material!!!!... Mu agradecido y Mu agradecido y Mu agradecido y Mu agradecido y Mu agradecido y Mu agradecido y Mu agradecido y .... :)

    ResponderEliminar
  2. estimados le pregunte personalmente a Mark Farner sobre este album y me contesto "ese album lo sacaron para desprestigiarnos" por que en pleno exito de la banda lo sacaron como un nuevo disco. visiten mi pagina http://farnerchile.blogspot.com

    ResponderEliminar