Buscador del blog: Bands, ALbums, Links, full comics, soundtracks.. etc..

domingo, 11 de junio de 2017

Reliquias olvidadas del Heavy Metal: Diamond Head First Recordings (1977-79) UK NWOBHM


poster personal


Buenos días compañeros del metal, hoy les traigo puro bootleg fresco, he conseguido gracias a la comunidad Heavy Metal Rarities de la que formo parte las primeras grabaciones de de def leppard iba a decir jajaja no, esas ya las traje hace tiempo, esta vez las de Diamond Head banda británica de heavy metal formada en 1976 en Londres, nada que ver con el album de Phil Manzanera futuro Roxy Music llamado igual. Las grabaciones las he cogido de un album recopilatorio de demos del año '84 y sorprendentemente estan en alta caldad a 320 Kbps y se escuchan bien, es una suerte porque además es casi inedito estas grabaciones no se por que no están en internet hasta que me pasaron el material asi que decidi hacer un album del mismo con una foto del dibujante Frank Frazetta que vi hace poco en Heavy Metal Magazine. La intro y muchos de los temas son bastante suavecitos y sinfónicos con un rollo pop-prog ochentorro bastante bueno inspirado en el prog de la época, pero después empieza a entrar ya en materia, hay también algo de rock n roll con un rollo muy a lo Def Leppard la verdad por eso al principio de la entrada me acordé de ellos. Es gracioso cuando vas por la mitad del disco asi con temas muy muy suavecillos y emotivos cuando de repente irrumpe Helplett y te cagas, pasa de un rollo a otro rollo completamente distinto.

Me hace gracia porque empezaron siendo realmente una banda rollo pop rock y luego un metal muy medieval del primer tema "bee good" al último "Am I Evil".

FULL ALBUM
(Canal del blog)
Los temas pesados están mas bien por el final (cara B)



Flight East Demos
1. Be Good
2. A New Messiah
3. Someone Waiting
4. Today
5. Back In The Powerage

Dirt Box Band
6. Powerage
7. Be Good
8. A New Messiah

Early Demo's
9. Helpless
10. Shoot Out The Lights

BBC Look Hear
11. Streets Of Gold
12. Helpless

Bonus
13. Am I Evil (live '79) 

line-up (1979)
Sean Harris Vocals
Brian Tatler Guitars
Colin Kimberley Bass
Duncan Scott Drums

Am I Evil?
 a parte de ser el temas más famoso de la banda es un tema de los primeros de la banda porque en 1978 ya tenían la letra y todo compuesta y lo tocaban mucho de hecho la banda llego a tener mucho éxito y a grabar con la bbc antes de sacar su debut, por eso lo que he hecho es coger ese audio del live y reparado, no le puedes pedir peras al Olmo pero se escucha como para poder disfrutarlo. Me gusta mas el Am I Evil del demo que el del album aunque se escuche fatal pero me gusta mas el énfasis de la voz, el acartonamiento de la batería típico de la nwobhm y la oscuridad, hasta el solo tiene más protagonismo.



Salurocks!!



-->Cabeza Diamante @320 HD









1 comentario: