Buscador del blog: Bands, ALbums, Links, full comics, soundtracks.. etc..

viernes, 9 de junio de 2017

Black Sabbath - Paranoid "Club Edition" (1970) FR

Entrada directamente importada desde FFvinilo porque quiero tener los post dobles y no depender nunca más de otros blogs



Buenas a todos compañeros del metal, como ya sabeis hace dos años traje a FFvinilo la crítica de Paranoid, no voy a volver a repetirla si quereis verla ahí teneis el enlace de la entrada original lo que pasa es que he adquirido hace poco la club edition francesa ¿Qué son las club editión? Son ediciones de discos famosos con caratulas alternativas ya sean de discos oficiales o no que le dan cierto sabor de boca, cierto toque de aire fresco, morbo de tener tus discos favoritos con caratulas y portadas diferetes, en este caso todos los discos de Black Sabbath tienen o han tenido sus club editions por ejemplo el debut famoso en Alemania salió con una caratula alternativa que se veían los 4 músicos y un fondo celeste muy bonito también, o el volumen 4 en portugal salió con una caratula naranja con franjas moradas y un dibujillo de Tommy iommi.. en fin en este caso en 1970 en Francia salió así el disco, lo mismo que hay porai otra edición de paranoid que se ve un dios griego con una espada y otra de un bosque encantado, es una reedición que ha salido hace poco copias limitadas, a mi me salió por 20 pavos en tienda. Vertigo records, sin nada especial más que el label original de vertigo, no es 180 gram y por detrás como podéis contemplar viene una pequeña crítica de la época en frances del album y anuncios de otros discos de la época del estilo. Y respecto al sonido se escucha de puta madre igual que la reedición de Paranoid que tengo normal.

Falta una vela ahí abajo. Pero me gusta más la caratula original.




PLANET CARAVAN
Con la influencia del Jazz fusión llega este clip oficial de Black Sabbath que hicieron para la promo del album esta genial, pero mi fantasía favorita de este tema es imaginarme unos buzos con trajes pesados caminando por el fondo del océano en busca de algun submarino sovietico hundido.
durante los años 60s. Es muy entre comillas un cover de algún tema de Django Reinhardt leyenda del Gypsy Jazz del cual Iommi era muy fan.



 HAND OF DOOM
De este tema me gustaría hacer un video con algun clip original de Vietnam disparando
trazadoras y balas incendiarias por la noche, pero es que sabbath tiene mucho copyright y te los borran, sin embargo teneis el video original de Electric funeral que se ven pruebas nucleares reales de los años 50s a color, es que la temática ddl album realmente es semi-conceptual casi todo habla de la guerra fría pero le pusieron Paranoid para que no fuera un disco tan bélico. Aunque no es conceptual porque también trata otras temáticas como la psicodelia, el satanismo o la ciencia ficcón jajaja estaba prohibido este disco en España. 

ELECTRIC FUNERAL
Si os interesa la temática post-apocaliptica y nuclear también teneis porai discos como el de Armageddon o el Salisbury de Uriah Heep para echarles un ojo.

FAIRIES WEAR BOOTS


IRON MAN
Bueno no voy a volver a hacer la crítica entera otra vez solo añadir cosas que no dije en su momento como que me encanta el bombazo que le mete en esta canción y que bueno lo peta en todo el album, respecto a la historia y la letra de esta canción ya hable en la entrada original y lo que no se es de que relato de ciencia ficción estará sacado pero no tiene nada que ver con Marvel pese a que en 1968 salió el primer cómic del hombre de acero.
PARANOID
No se si ya lo dije en la critica original pero Paranoid es la mejor canción que se ha escrito
para definir un transtorno paranoico, nada que ver con la versión original de Grand Funk Railroad de 1969 que habla de paranoia en un sentido más político y global.

WAR PIGS
Versión de la película de 300 II 




Pistas
A1 War Pigs
A2 Paranoid
A3 Planet Caravan
A4 Iron Man
B1 Electric Funeral
B2 Hand Of Doom
B3 Rat Salad
B4 Fairies Wear Boots

(van en el mismo orden que el original).

Personal:
-Tony Iommi – guitar, flute.
-Geezer Butler – bass guitar .
-Ozzy Osbourne – vocals .
-Bill Ward – drums, congas.
(tienen músicos de sesión para el sintex)

--> Paranoia (el enlace de los albunes mp3 esta en el link de la entrada original



Salurocks!!













cimoc-1982-especial-3-guerra-mundial




2 comentarios: