Buscador del blog: Bands, ALbums, Links, full comics, soundtracks.. etc..

miércoles, 14 de junio de 2017

Reliquias Olvidadas del Heavy Metal: Angel Witch First Recordings (1978-79) UK NWOBHM

Bueno señores hoy le toca al turno a otra de las oscuras bandas imprescindibles en la industria del hierro y el acero, más concretamente en la etapa férrea de la nwobhm y en la segunda ola de la historia del Heavy Metal, se trata de una banda power-trio formada en Londres en 1976 bajo el nombre de "Lucifer" posteriores Angel Witch ya en el '77 empezaron a dar sus primeras andadas como tantos grupos del estilo y en el 78-79 grabaron bastantes demos que luego salieron en su mayoría en 1999 publicados en un album llamado Sinister History que trae todos esos demos asi como algunos conciertos tambien del alo '78 y nos lives del '81 como bonus tracks, lo que yo he hecho ha sido recopilar este album además de un EP del '79 y un concierto entero del '79 que se escucha bastante regular. El primer elepé seltitled de la banda fué publicado en 1980. Me ha costado la vida encontrar todas estas grabaciones, hasta he tenido que hacer ripeos de youtube y mil historias, gracias a Heavy Metal Rarities de nuevo por el bootleg del concierto aunque es un concierto que se escucha regu regu, haría falta un amplio trabajo de remasterización en un estudio, se podrían volver a sacar a la luz una infinidad de grandes discos si les diera por remasterizar reliquias del metal a la gente con estudios buenos.

He cogido otra vez a Frazetta de heavy metal magazine y a otro dibujante para el demo del '79.
FULL ALBUMS

Angel Witch es ante todo una anda que se asemeja mucho en el estilo a Dimaond Head y en la temática satánica, mitológica (y yonki xDD las cosas como son) a Pentagram asi como efectos de guitarra y voz, chorus, delay, reverb.. tiene considerables influencias del heavy psych, hay temas como Devil's Tower que tienen unas sinfónias bastante buenas, es además una música bastante oscura que le da mil vueltas a todas las bandas de death metal juntas xDD además que es heavy metal puro. Hay una parte en ese tema tan especial de la torre del diablo que me recuerda al surf rock, tiene influencia incluso de la era beat, incluso un bajo con el típico efecto funky hoy más conocido en el rock alternativo. Flight 19 curiosamente es un tema del album "Listen Now" de Phil manzanera del año '75 futuro Roxy Music del que ya hable en mi anterior post de diamond head curiosamente porque tiene un album que se llamaba diamond head. Una de las cosas que caracterizó a grupos como este o Pentagram es que eran de los pocos grupos New Wave que seguían manteniendo esa oscuridad y pesimismo propio de principios de los 70s.

Me encanta el sonido enlatado de la batera, muy propio de la nwobhm al gual que el sonido acartonado de la caja xDDD unos ataques muy secos pero duros e intensos a buen ritmo. En algunos temas no hay bajo o el bajista hace de segundo guitarra en partes de los temas.

line-up de 1978-81
Kevin Heybourne Guitars, Vocals
Kevin "Skids" Riddles Bass
Dave Hogg Drums


Sus dos álbumes más vendidos fueron editados en los ochenta, Screamin' N' Bleedin' (1985) y Frontal Assault (1986). Al igual que varias bandas de la NWOBHM, en la década de los noventa, vieron declinar su éxito comercial inicial. Desde entonces sólo han editado álbumes en vivo y compilatorios, debido a problemas internos en la banda y con la discográfica.

A pesar de esto, en 2012 han vuelto con un nuevo álbum, "As above, so below". Tiene un estilo muy cercano al que tenían en los 80's, de hecho el sonido es básicamente el mismo, aunque con mayor calidad de grabación y con 4 miembros con  dos guitarras en la formación.




Tienen un tema homenaje a dragones y mazmorras llamado "Gorgon"


Sinister History 
1978
01 - Baphomet 
02 - Sorceress 
03 - Extermination Day 
04 - Flight 19 
05 - Hades Paradise 
06 - Devil's Tower 
07 - White Witch 
08 - Into the Dark (Live) 
09 - Devil's Tower (Live) 
1981
10 - The Night Is Calling (Live) 
11 - Angel of Death (Live) 
12 - Confused (Live) 
13 - Evil Games (Live) 

Demo '79
01 The Sorcerer 
02 Devils Tower 
03 White Witch 
04 Extermination Day 

Live at College, Harrow, England, UK (16/11-1979)
1. Flight Nineteen 
2. Sorcerers
3. Hades Paradise
4. Gorgon
5. Into The dark
6. Devil's Tower
7. White Witch
8. Baphomet
9. Extermination Day
10. Guitar Solo
11. Angel Witch

Todo preparado para la misa negra señor!! ⚡️⚡️⚡️

Respecto al enlace, coooma coooma coooma el angel brujo te lo mostrara. (Si aún asi no lo encontrais pedídmelo, es que por lo visto la banda tiene un copyright muy elevado lo cual me resulta extraño con lo poco conocida que es y más esto que son demos y bootlegs, debería de no haber problema).

Salurocks!!

domingo, 11 de junio de 2017

Reliquias olvidadas del Heavy Metal: Diamond Head First Recordings (1977-79) UK NWOBHM

Buenos días compañeros del metal, hoy les traigo puro bootleg fresco, he conseguido gracias a la comunidad Heavy Metal Rarities de la que formo parte las primeras grabaciones de de def leppard iba a decir jajaja no, esas ya las traje hace tiempo, esta vez las de Diamond Head banda británica de heavy metal formada en 1976 en Londres, nada que ver con el album de Phil Manzanera futuro Roxy Music llamado igual. Las grabaciones las he cogido de un album recopilatorio de demos del año '84 y sorprendentemente estan en alta caldad a 320 Kbps y se escuchan bien, es una suerte porque además es casi inedito estas grabaciones no se por que no estan en internet hasta que me pasaron el material asi que decidi hacer un album del mismo con una foto del dibujante Frank Frazetta que vi hace poco en Heavy Metal Magazine. La intro y muchos de los temas son bastante suavecitos y sinfónicos con un rollo pop-prog ochentorro bastante bueno inspirado en el prog de la época, pero después empieza a entrar ya en materia, hay también algo de rock n roll con un rollo muy a lo Def Leppard la verdad por eso al principio de la entrada me acordé de ellos. Es gracioso cuando vas por la mitad del disco asi con temas muy muy suavecillos y emotivos cuando derrepente irrumpe Helplett y te cagas jajajajaja pasa de un rollo a otro rollo completamente distinto.

Me hace gracia porque empezaron siendo realmente una banda rollo pop rock y luego un metal todo satánico jajaja el primer tema "bee good" el último "Am I Evil".

FULL ALBUM
(Canal del blog)
Los temas pesados estan mas bien por el final (cara B)



Flight East Demos
1. Be Good
2. A New Messiah
3. Someone Waiting
4. Today
5. Back In The Powerage

Dirt Box Band
6. Powerage
7. Be Good
8. A New Messiah

Early Demo's
9. Helpless
10. Shoot Out The Lights

BBC Look Hear
11. Streets Of Gold
12. Helpless

Bonus
13. Am I Evil (live '79) only in mp3 album, remasterizado por mí.

line-up (1979)
Sean Harris Vocals
Brian Tatler Guitars
Colin Kimberley Bass
Duncan Scott Drums

Am I Evil?
El tema de Am I Evil el más famoso de la banda no lo pude conseguir en buena calidad para meterlo en el recopilatorio porque la única grabación antigua del tema es ese live de 1979 que se escucha muy muy pobre, pero a parte de ser el temas más famoso de la banda es un tema de los primeros de la banda porque en 1978 ya tenian la letra y todo compuesta y lo tocaban mucho de hecho la banda llego a tener mucho éxito y a grabar con la bbc antes de sacar su debut, por eso lo que he hecho es coger ese audio del live y remasterizarlo, no le puedes pedir peras al Olmo pero se escucha como para poder disfrutarlo.

Me encanta lo acartonada que suena la batería en los temas más pesados, muy propio del metal de esta época. Es una música muy follonera jajaja cuando escuche este demo me imagino unas rocas rodando por un acantilado sobretodo en Streets of gold, o un tio pegando garrotazos jajajaja.


Salurocks!!

Este post se lo dedico a The Norse Wind que le va el rollo nwobhm demasiado y se que le va a flipar xDD


-->Cabeza Diamante @320 HD