Buscador del blog: Bands, ALbums, Links, full comics, soundtracks.. etc..

sábado, 20 de mayo de 2017

Bandas Sonoras: Predator (1987) y algunos comics..

Ayer traje la bso de Alien I y de Prometheus, hoy le toca el turno a la primera película de Predator y algunos cómics de la saga. Este album musical compuesto por nada menos que Alan Silvestri uno de los mejores que también compuso bso como la de forrest gump, regreso al futuro o los vengadores. La bso no se editó en vinilo pero si en numerosas versiones en CD, esta en concreto es un bootleg no oficial editado en 1997 con fijáis que carátula tan psicodelica sacada de la visión del Predator y la verdad es que es preciosa la caratula, las películas de Predator son todas buenisimas también y qué decir de la saga, no esta dirigida por James Cameron como me pensaba, la de Cameron es solo Alien 2, esta sin embargo esta dirigida por otro director no tan famoso pero no deja de ser un filme de culto. No quiero meterme mucho en las historias de las películas para no spoilear solo decir que en este caso se trata de un grupo de militares de operaciones especiales o quizás mercenarios contratados ex-militares ya no recuerdo bien que los mandan a una misión a la selva sudamericana, al amazonas, Brasil si mal no recuerdo a lo que en principio es una mision de rescate de un rehen que una guerrilla tiene secuestrado.. en fin temas de narcotrafico y tal peeero la misión se complica y no dare más detalles solo decir que no trascurre en Vietnam como mucha gente se pensaba incluidos yo de pequeño cuando la vi aunque si que es verdad que mencionan Vietnam y Camboya puesto que estos soldados son ex-veteranos. 

La bso también aparece en el juego de King Kong de 2005, un gran título.

Me encanta como ponen a prueba a los mejores soldados del mundo contra el predador, es todo muy mítico y las de alien vs predator también. Realmente es una gran saga que plantea todo lo contrario a pensar que si una raza alienigena fuera capaz de viajar a la velocidad de la luz no serían unos salvajes porque lo comparamos todo con nosotros mismos, la saga alien y predator no solo aborda la temática de los alienigenas ancestrales sino que pone al ser humano como una simple mascota de nuestros ancestros dioses creadores los prometeos y los predators y plantea formas de vida alienigenas muy avanzadas incluidos los alien pero que han decidido conservar sus costumbres su identidad su forma de ver las cosas, incluso el alien lo plantea como el ser más perfecto y avanzado del universo siendo insectos realmente, siendo una mutación creada por los prometeos. Porque los humanos nos hayamos distanciado culturalmente de la antigüedad no significa que otras civilizaciones no hayan conseguido un gran progreso en circunstancias distintas manteniendo eso.


La equipación que llevan no es la misma que en Vietnam, van con m81 woodland y chalecos ya de los 80s americanos negros ademas, algunas van de tan liso OD y verde OD liso también pero no el jungle fatigue, botas jungle eso si y respecto al armamento m16a1 lanzagranadas, mp5n, minimi con guardamanos de m60, m60 pero no el a1 sino la versión con empuñadura, u un m16a1 con escopeta reminton debajo pero muy curioso porque lleva el guardamanos redondo del a2 solo por arriba, luego no recuerdo si alguno cogía un ak 47 del enemigo y por lo demás minas claymore pistolas colt.. bueno ya lo dejo. Por cierto el predator también estuvo en Iwo Jima en la WWII lo mencionan en la película II donde ya al final se ve el cráneo de un alien y empiezan más y más misterios.

Respecto al los cómics he traigo los que he podido encontrar, la saga completa de la serie Alien vs Predator vs Terminator que pinta bastante bien, pero la calidad de imagen no es uy buena osea lo suficientemente buena como para leerlo y apreciarlo pero no tan buena como la calidad scan.. Mientra stanto he encontrado algunos interesantes de buscar como Alien Stalker (Vikingos en la edad media) o Alien colonial marines saga que no tiene nada que ver con el juego y creo que ni con alien 2 porque salen marines de los 90s.
Al principio de la película cuando van en los helicopteros uh-1 escuchando little richard si que parece Vietnam.

La bso de Predator 2010 no la he podido conseguir aún pero si la consigo la subo al link y ya está, la de predator de 2010 sique es un pedazo de peliculon me encantó también, trata sobre que cogen los predators y teletransportan a un grupo d ehumanos especialmente seleccionados de distintas partes del mundo a su planeta que es un safari de caza y eso lo llevan haciendo durante siglos como ya muestra el final de predator 2 en la ciudad, en la película le hacen un guiño muy chulo a apocalypse now y es que el actor  Laurence Fishburne que en ap. now hace de joven recluta sale aquí ya de viejo como si lo hubieran teletransportado durante la guerra de Vietnam y sale hablando del séptimo de caballería. Por cierto los comics de predator guerra fría que los tengo pero es un coñazo escanearlos y estoy haber si los encuentro, son oficiales y tratan de lo que sucede entre la 1 y la 2º pelicula de predator con el hermano de Arnold como protagonista en Siberia.


Pistas
1 Fox Fanfare 0:22
2 Silver Pictures Logo 0:20
3 Main Title 3:51
4 The Chopper 3:49
5 Grim Discovery 0:39
6 Dog Tags 1:18
7 Payback Time 2:09
8 Preparing Camp Attack 4:20
9 Jungle Trek 1:48
10 First Strike 5:55
11 Blain Gets Killed 0:42
12 Who Did This ? 2:00
13 Goodbye 1:25
14 Predator Surgery 1:01
15 Mac On Watch 1:09
16 Pig Alarm 1:30
17 Waiting 3:14
18 Mac Loses It 1:22
19 Dillon's Search 1:33
20 Mac Targeted 2:00
21 Anytime 1:07
22 Dillon Disarmed 1:01
23 Billy 1:20
24 The Chase 1:18
25 Camouflaged 2:09
26 Preparations 4:40
27 The Challenge 2:21
28 The Fight 4:12
29 Predator Unmasked 1:54
30 Bad Idea 1:21
31 The Trap 1:44
32 Self Destruction 2:02
33 End Credits 3:58
34 Predator 1:11

35 Little Richard - Long Tall Sally 2:09
    also featured in Predator 3 (2010) and AvP game 1 (2002) y en Far Cry blood dragón (2013) y en Mafia II y III.. 



Una cosa que me hace gracia es que desde que el Bananero sacó lo de John salchichón rambo cada vez que veo escenas de la pelicula me hace todavía mas gracia  "te dije muchachiitaa no muchaa chootaaa".








Que pedazo tios jajajajajaja

Jajajjajajaja es que en aquella época estaba de moda el culturismo si es que es un peliculón
solo falta que sacaran la nueva de los mercenarios 4 contra alien y predator jajajaja




--> Depredador música.
--> Cómics.



Salurocks!!!
























No hay comentarios:

Publicar un comentario