Buscador del blog: Bands, ALbums, Links, full comics, soundtracks.. etc..

domingo, 2 de abril de 2017

Reliquias olvidadas del Heavy Metal: UFO - Ufo I & II (1970 - 1971) "Two hours of space Rock" UK

ACTUALIZADO 2022, el ufo I saturaba digitalmente.. he tenido que arreglarlo


Hoy traigo dos de esos elepés favoritos que me gustaría tener para poder subir a Buffalo vinilo pero como no es el caso y hoy me apetece oírlos los voy a subir aquí. Se trata de la banda británica de hard rock y heavy metal Ufo fundada en 1969 en sus orígenes trabajando el rock espacial y siendo referentes en los orígenes del heavy metal en 1970, la banda es muy famosa por el guitarrista Michael Schenger o (schenker como se escriba) ex-scorpions y el album Phenomenon de  1974 pero en los dos primeros discos de la banda son otra historia, el guitarrista original "Mick Bolton" esta desaparecido tras 1972, no se sabe nada de él hasta hay un blog sobre él solo para ver si alguien sabe algo, luego también estuvo Larry Wallis ex-guitarrista de Deviants y futuro guitarrista de Pink Fairies y primer guitarrista de Motörhead en el '72. La banda grabó Ufo 1 a finales del '69 y Ufo 2 a finales del '70, en el '72 publicaron su tercer elepé que fué "Ufo Live" y ya no publicaron nada hasta el '74 con Schenker pero ya la banda también cambió bastante sus raíces psicodelicas. Estos dos primeros albunes son completamente sublimes, el segundo de ellos totalmente conceptual. El primero también es de temática muy espacial y toda su música es rock espacial pero tienen covers de"Melinda de Uriah Heep" o el clásico "How Dou You Love" de Juicy Lucy o temas de sexualidad amorosa obsesiva acosadora como "Follow You Home" y también algo de boogie rock "Boogie for george", es semi conceptual y ante todo un sonido muy oscuro que trata como nadie la temática ovni  y el área 51. Ni que decir tiene que los dos albunes van cargados de efectos y sintetizadores incluidos el moog, paneos estéreo y de todo pero no tienen teclista, de sesión si acaso. El segundo LP tiene el tema flying que dura 20 minutos y es prácticamente un Jam, una mermelada de rock heavy psicodélico en vena.







Pistas
A1 Unidentified Flying Object
Written-By – U.F.O.*

A2 Boogie For George
Written-By – U.F.O.*

A3 C'mon Everybody
Written-By – Eddie Cochran, Capeheart*

A4 Shake It About
Written-By – U.F.O.*

A5 (Come Away) Melinda
Written-By – Minkoff*, Hellerman*

B1 Timothy
Written-By – U.F.O.*

B2 Follow You Home
Written-By – Pete Way (2)

B3 Treacle People
Written-By – Michael Bolton*

B4 Who Do You Love
Written-By – McDaniel*

B5 Evil
Written-By – Pete Way (2)



Pistas
A1 Silver Bird 6:45
A2 Star Storm 18:50
A3 Prince Kajuku 3:55
B1 The Coming Of Prince Kajuku 3:35
B2 Flying 26:30

Compañías, etc.
Published By – Montagu Music Ltd
Recorded At – Nova Sound Studios, London

Créditos
Bass Guitar – Pete Way (2)
Composed By – UFO (5)
Design [Album] – Günter Blum
Drums – Andy Parker (3)
Lead Guitar – Mick Bolton
Producer – Milton Samuel
Vocals – Phil Mogg

Written-By – Parker*, Bolton*, Way*, Mogg*

--> Objeto aéreo no identificado I & II 

Respecto al príncipe Katjulu no hay una historia
sacada de ningún libro ni nada que sepamos, es algo que se inventaron ellos, aunque seguramente inspirado en algún relato de ciencia ficción de la época o algo por el estilo.

Respecto a la historia personal con estos albunes
pues nada destacable o que pueda contar mas allá de haberlos tenido en vinilo o haberlos
usado como banda sonora en diversos juegos y
que casi nos hechan de garitos Heavys como el Rainbow por poner esto 

Algunos temas del prkmer album saturan un poco peor es saturación analogica (claro que si  no se corrige clipea en digital)


Salurocks!!!





1 comentario:

  1. el 1º album satura pero no clipea, no se si el original satura imagino que si, pero la version que tenemos todos de la re-edicion en cd de 2008 empeoro el sonido de la saturacion que originalmente era analógica, aunque sin llegar a clipear

    ResponderEliminar