Buscador del blog: Bands, ALbums, Links, full comics, soundtracks.. etc..

viernes, 14 de abril de 2017

Armageddon - Armageddon (1970) Germany [Missing Vinyl]




No los Armageddon de Keith Relf de 1975, tampoco los de Texas de 1969 que ya traje a mi blog y de los cuales es muy posible que se inspiraran, ni tampoco es dogfeet, ni Dr. hook, es una banda alemana de heavy psicodélico con tintes de rock progresivo pero no tanto como ser considerado rock espacial o Heavy Metal, ni tampoco muy cercano a estos, este disco de lo que tiene mas influencia que nada es del BLUES. La influencia del blues cuando hablamos de heavy psicodelico casi ni la nombramos porque suele ser obvia e indispensable, pero en este caso decir que a parte del prog que es poca la influencia del blues es mucho mayor, a veces me recuerdan bastante a los Black Keys por la voz del vocalista y algunos ritmos, podrían casi pasarse desapercibidos por una banda de blues rock "indie" moderna en otras partes me recuerda mas a Iron Butterfly, puede sonar raro pero es que este disco tiene bastante contraste entre una cara y otra, la cara uno es más apagada y oscura  y la dos es más animada y contiene los covers. El album Lo descubrí porque pedí por amazon el año pasado el disco Armageddon de 1975 de keith relf que es uno de mis albunes favoritos y si ya de por si es raro, me llego esta rareza jajaja si, se equivocaron y me mandaron este por confusiones entre las caratulas de unos y otros, al ser grupos tan raros..  era parte del destino que esta maravilla llegara a mis manos por casualidad, lo mismo que por casualidad también encontré a los otros Armageddon. El album ni que decir que esta cargado de buenos efectos y experimentación, que vais a esperar de un disco alemán.



FULL ALBUM  -Canal personal

Respecto a la temática del album no se porque en el review original de mi blog se me olvidó hablar de ello el año pasado, la temática no es conceptual ni tampoco hay ningún tema del album que hable del apocalipsis nuclear y tal, no se por qué cogieron este nombre. Es más bien todo psicodélico.

-->Aquí podeis obtener el album completo en mp3 para escucharlo online o bajarlo, en buena calidad y tal.. los armageddon alemanes.


"People talking" es el tema mas blusero del LP, en muchas cosas se parecen bastantes a sus antecesores Armageddon texicanos de 1969 que estaban centrados en el blues psicodélico.

El tema "Open" es el mas psicodélico de todos y mas sinfonico y lento, diria que muy influenciado por Pink Floyd, el segundo album de pink floyd.
(Destacar el tema "Rice Puding" tema completamente sublime, cover de Jeff Beck, que salio un año antes en su album Beck Ola, la verdad me gusta más que la original y todo (la banda de Heavy Metal Jerusalem se inspiró en este tema para su "she come like a bad from hell" financiado por ian gillan). También esta "Better by you, better than me" que también es un cover de Gary Wright (Spooky Tooth) y un tema muy famoso de los Judas Priest. La cara B en definitiva es la mejor del disco 


Versiones de Better you..








Otra cosa como detalle, el vinilo "no esta muy bien grabado" (en la re-edición de 2011) esto quiere decir que si lo quisieras comprar mejor original de 1970 si se pudiera conseguir, esto pasa porque a veces en las reediciones graban la música directamente de digital a analógico y en la conversión se pierde pureza, pero aún asi recordad que siempre se va a oir mejor en vinilo porque aunque lo grabes D-A el audio va a estar a una compresión superior a la del CD. Respecto al elepé es una reedición de 2011, la compañía que ha sacado el album reeditado se llama Missing Records, que es algo así como un easy rider records pero alemán. 180 Gram Vinyl, no más de 20€.

Ni que decir tiene que es un disco de kraut rock.
Label precioso

Track list:
01- Round (4:12)
02- Open (7:31)
03- Oh Man (6:01)
04- Rice Pudding (9:40)
05- People Talking (5:02)
06- Better By You, Better Than Me (4:36)

Members:
Frank Diez - Lead Guitar, Vocals
Manfred Galatik - Keyboards, Bass, Vocals
Michael Nürmberg - Bass, Rhythm Guitar
Jürgen Lorenzen - Drums
pd:Tienen teclados!!!!! jajaj


Salurocks!!!!

kraut rockeeeennnnnnnn


Y como son alemanes y se llaman armageddon quiero poner
una foto del leopard 1 de 1969 que es de mis
carros favoritos



No hay comentarios:

Publicar un comentario