Buscador del blog: Bands, ALbums, Links, full comics, soundtracks.. etc..

viernes, 3 de marzo de 2017

Ozzy Osbourne - The Ultimate Sin (1986) UK



(Grabado a finales de 1985 y publicado en febrero de 1986)

 Sobre Ozzy Osbourne en solitario, bueno vereis os voy a contar el cuento ozzy pasó unos finales de los 70s muy malos su adicción a la cocaina lo hizo acabar en una clínica y dejar la banda Black Sabbath en 1978 dando paso a Dio y más tarde en el '83 a Ian Gillan vocalista de Deep Purple. En 1980 ozzy ya reabilitado en gran parte a su nuevo amor Sharon hija del productor discografico con el que sacaban los discos de Sabbath, Sharon Osbourne sacó a Ozzy de la mierda y actualmente siguen siendo pareja. En 1980 Ozzy firmaría un contrato con Jet Records que lo propulsaría a lo más alto de su carrera, su resurgir de las cenizas junto al fallecido guitarrista Randy Rhoads (1982) ex-Quiet Riot. Ozzy tuve también bastantes problemas legales pese a su éxito, un joven obsesionado con la música rock en 1980 se pegó un escopetazo en la boca escuchando "Suicide Solution" (mi puto ídolo jajaja) y los padres lo llevaron a tribunales lo que supondría el inició de una cantidad de organizaciones de padres y cristianas en contra de la música heavy, que se jugó el cuello más de una vez como muchos de vosotros recordareis en 1984 le pasó también a los Judas, querían acabar con la movida y quitar libertades algo que hoy en día queda lejos de imaginar, a día de hoy le esta tocando el turno a los videojuegos en Australia sobretodo por culpa de lo mismo y de asociaciones feministas extremistas. pero bueno esto es harna de otro costal solo quería destacar eso los problemas que tuvo el heavy en esta época que eclosionaron, ya venían arrastrándose desde la década de los 70s siempre fué una música muy castigada y mal vista por la gente ignorante además de estar asociada al satanismo (aunque esto último si que es verdad zddd) la música heavy auqnue hay de todo le debe mucho al satanismo laveyano de 1966 como ya cite en algunos reviews de Black Sabbath o Pentagram. La temática Satánica o Paganista siempre a estado presente en el heavy ya sea de verdad, modo de crítica o rebelión social o ya sea de broma. Este tipo de metal es mucho más vital y enérgico que el de los 70s, se abandonaba ya cada vez más ese nihilismo y esa decadencia.

😅😅😅😅😅😅😅
Ozzy Osbourne ya en 1981 llegó a superar a Black Sabbat y a estar en cabeza de la NWOBHM junto a los grupos más nuevos de entones.

El album en sí que deciros, es de estos discos que no fallan todos los temas son buenísimos enganchan un follón aunque el más popular sea "el último pecado" que además tiene un videoclip brütal electrocutando a una tía en una piscina el resto de los temas es en plan no sabes lo que estas escuchando pero te encanta no puede parar de oirlos, es un pedazo de album. Fué el primer album con el bajista Randy Castillo que murió dos años después. La temática del album es variada y pero destacar "Asesino de gigantes" que habla sobre la guerra y como esta afecta a la humanidad, me encanta esta frase "Si ninguno de ustedes cree en la guerra entonces podrían decirme para qué son las armas" Killer of Giants es una canción de cinco minutos y diecisiete segundos cuya introducción consiste en una serie de arpegios llevados a cabo por el guitarrista Jake E. Lee, esta canción esta afinada en Mi bemol, es decir, un semitono abajo de la afinación standard. "Shot in the Dark" es una canción que alcanzó el puesto número 68 en el Billboard Hot 100 de los Estados Unidos.2 Mientras en el Reino Unido, se ubicó en el número 20 de la lista de sencillos. La canción fue escrita por el bajista Phil Soussan antes de unirse a la agrupación. Sin embargo, Osbourne fue acreditado como co-escritor de la misma en la carátula del disco. Este hecho se ha convertido en un problema legal a lo largo de los años, por lo que la canción, pese a ser uno de sus mayores éxitos, rara vez es incluida en discos compilatorios. El EP Just Say Ozzy y el álbum The Ultimate Sin fueron borrados del catálogo de Ozzy en 2002 debido a la controversia generada por la demanda de Soussan sobre la canción. Luego esta Secret Loser que es de mis favoritas la letra por los problemas que trata la tenéis en la funda interior del disco. En el tema fool like you empieza claramente imitando a Santana, blackmagic woman. También destacar uso de sintex y efectos de guitarra muy propios de los 80s como el chorus.


El resto de temas no estan en youtube por copyright asi que he subido al album completo a vimeo.

Otra cosa que me encanta del disco son los efectos de la segunda guitarra, típicos arpegios 80chenteros con chorus y a veces en clean presentes en casi todo el album son dos pistas de guitarra de estudio.

Y ya que estamos en 1986 deciros para quien no lo sepa que hay una película más Heavy que el diablo clase b de terror, más bien de risa en la que sale Ozzy Osbourne de cura y Gene Simmons de los Kiss llamada "Muerte a 33 r.pm." o "Trick or Treat" que esta de escándalo y con una bso guapísima.. no digo más nada.







Esto es una encuesta del Club Heavy de la CBS que nos tocó por casualidad jajajaj esta guapísimo leed lo que pone, que años aquellos. "La rellenas y luego te metes un buen tiro " Luis Del Oso



Kille of giants es un tema muy avanzado para su epoca casi parece rock alternativo, fíjate la intro con ese chorus tan siniestro.

Pistas
A1 The Ultimate Sin
A2 Secret Loser
A3 Never Know Why
A4 Thank God For The Bomb
A5 Never
B1 Lightning Strikes
B2 Killer Of Giants
B3 Fool Like You
B4 Shot In The Dark
Written-By – Phil Soussan

Compañías, etc.
Phonographic Copyright (p) – CBS Inc.
Copyright (c) – CBS Inc.
Recorded At – The Town House
Recorded At – Studio Davout
Recorded At – Air Studios
Mixed At – Air Studios
Published By – Virgin Music (Publishers) Ltd.
Made By – CBS Inc.
Printed By – Shorewood Packaging Co. Ltd.
Distributed By – CBS Records
Distributed By – CBS Disques S.A.

¿No parece que lo este iluminando una lumbre? La lumbre
de casa de Bilbo Bolson  que color tan nostálgico no se.
Créditos
Art Direction – Ria Lewerke
Artwork – Boris Vallejo
Bass – Phil Soussan
Drums – Randy Castillo
Engineer [Assistant] – Martin White (2), Richard Moakes
Guitar – Jake E. Lee
Keyboards – Mike Moran
Photography By – Mark Weiss (3)
Producer, Engineer – Ron Nevison
Vocals, Written-By – Ozzy Osbourne
Written-By – Jake E. Lee (tracks: A1 to B3)

-->El último pecado @320 HD aquí para tenerlo en mp3.


Respecto al LP Epic records prensado en Madrid en 1986, se escucha de miedo, viene con un label precioso además de con la encuesta esa de Club Heavy de la CBS. Dificilillo de encontrar en tiendas pero no más de 18€ nuevo esta en reedición por unos 21€.


Salurocks!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario