Buscador del blog: Bands, ALbums, Links, full comics, soundtracks.. etc..

viernes, 3 de marzo de 2017

America - Greatest Hits (1975) USA



















Bueno se me ha quedado libre la tarde del viernes así que aprovechare para quitarme de encima otro disco pendiente que tenía por subir, en este caso de la Banda americana de folk rock América conocida por el mítico "A horse with no name" pero que también tiene otros muchos temas buenos pero eso si la verdad no hay demasiado de que hablar sobre américa por la sencilla razón de que a parte de sus 4 o 5 temas así más buenos mas folk, más rock sinfónico lo demás es un soft rock muy pop no destacable.. y ese es el problema que ha tenido América y otras bandas de Country de la época.












América es una banda con unas letras muy poéticas y profundas que es lo que en mi opinión hicieron de ellos una gran banda pero claro fuera del panorama anglo parlante como la gente no suele saber inglés ni fijarse en las letras pues le quitas sus 4 o 5 temas instrumentalmente potentes y te quedas con algo monótono y más simple. En mi opinión un buen tema principalmente tiene que sonar bien y luego si puede tener una letra apasionante mejor pero si te quedas solo en una buena letra sin un buen ritmo aunque sepas inglés o el idioma que sea..



Entre las letras de los temas encontramos la temática Western típica del country y más allá de eso de todo y experiencias personales de sus músicos, destacar la inspiración Dadaista para la letra de los temas más surrealistas debido a un cuadro de Dalí que había en los estudios de Brown. Jajajaj y eso sí, no he podido evitar ponerle la foto del shellshock a la letra del tema es que no sabéis lo que me gusta ese juego.

Entre las influencias más destacables de la banda, CSNY y Neil Young sobretodo de hecho por eso me acordé de ellos escuchando el disco del Harvest que subí anoche. La discografía de la banda es bastante extensa y de hecho siguen activos en la actualidad.



La banda se formó en Londres porque los padres de estos músicos eran todos pilotos de las fuerzas aéreas destinados en una base allí (Royal RAF), aunque sean americanos estuvieron muy ligados a ese país al igual que pasó con Jimi Hendrix Experience por ejemplo, grabaron discos en los estudios de Arthur Brown. Respecto al blues, al rock psicodélico y eso nada, esto es puro flok y country incluso más que Neil Young, quizá tengan un poco de tintes de blues pero respecto a lo psicodélico que te pueda pasar como a los colgados de la época que se enchufaban el single ese de a horse with no name y sand man y flipaban pero no es psicodelico, ni tampoco rock progresivo pero si rock sinfónico y ojo que se usan más de una vez efectos interesantes con las guitarras propios del prog. Entre la formación encontramos un "power-trio" jajajaja me hace gracia usar este término en el folk, respecto a los extras usaban músicos de sesión no efectos super puestos en estudio. En la foto de la letra de a horse with no name arriba salen los músicos.


UN CABALLO SIN NOMBRE


El segundo vídeo esta silenciado pero lo he puesto por la letra, entre las apariciones en la cultura popular que se contaran por cientos yo me quedo con GTA San Andreas, Breaking Bad y sobretodo Shellshock 2 un juego ambientado en el Vietnam del año '71´72 de temática survival horror, América tiene bastantes temas que tratan la temática de los veteranos de guerra y tal de hehco su segundo album se llama "home coming" el regreso como la película. El tema es ante todo poetico hablando de un jinete (tú) sobre un caballo sin nombre, salvaje que vaga deambulando pero hubo controversia con la letra, la banda no paraba de hacer hincapié en que era un simple poema country hablando de un caballo atravesando el desierto pero para todo el mundo por la época se tomo como un viaje psicodelico del rollo i'm goin' mad de scorpions y el nihilismo de la época absorbió la letra. El tema se grabó a finales del año 71 y fué publicado el 31 de enero de 1972.



HOMBRE DE ARENA





Llevo unos días muy folclórico jajaja pero te digo una cosa si buscas algo heavy y te mola mucho América o el rollo country-folk pero buscas algo más sutil que Ted Nugent y ya te cansaste de Lyyrd Skynyrd... tu grupo es Jerónimo, es una banda americana de este rollo y formada en 1969 pero de hard blues luego esta Cactus y Red Dirt también por ejemplo.

Pistas
A Horse With No Name 4:10
I Need You 3:04
Sandman 5:03
Ventura Highway 3:32
Don't Cross The River 2:30
Only In Your Heart 3:16
Muskrat Love 3:02
Tin Man 3:25
Lonely People 2:27
Sister Golden Hair 3:16
Daisy Jane 3:07
Woman Tonight

Compañías, etc.
Published By – WB Music Corp.
Phonographic Copyright (p) – Warner Bros. Records Inc.
Recorded At – Morgan Studios
Recorded At – Trident Studios
Recorded At – Record Plant, Los Angeles
Recorded At – Record Plant, Sausalito
Recorded At – Air Studios
Mixed At – Air Studios
Pressed By – Columbia Records Pressing Plant, Pitman



Créditos
Art Direction – Ed Thrasher

Compilation Producer – George Martin
Design [Cover] – Phil Hartmann*
Mastered By – Harry Moss
Performer – Dan Peek, Dewey Bunnell, Gerry Beckley
Producer – George Martin

Notas
All selections published by WB Music Corp. - ASCAP
℗ 1972 Warner Bros. Records Inc.
℗ 1973 Warner Bros. Records Inc.
℗ 1974 Warner Bros. Records Inc.
℗ 1975 Warner Bros. Records Inc.



Respecto al link MP3 de verdad que lo siento pero no os lo he podido coseguir, quizá más adelante actualice la entrada como hago a veces y lo ponga pero el disco este en digital esta complicadillo conseguir, mucho copyright y la mayoría de links caidos y luego como ya dije a la gente n le atrae demasiado américa más allá de a horse with no name o sandman.





Respecto al LP es original de 1975 prensado en Madrid por Wasner bros records, se oye bien y la verdad es fácil de encontrar en tiendas por no más de 15€.






Salufolks!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario