Buscador del blog: Bands, ALbums, Links, full comics, soundtracks.. etc..

sábado, 14 de enero de 2017

Rockliquias: FRUMIOUS BANDERSNATCH - A young man's song (1967-69) USA

Hoy traigo una rockliquia que me trae muchos recuerdos de cuando la descubrí en mayo de 2014, no paraba de escucharlos, he traido abajo la crítica literal de rockliquias pero resumiendo un poco es una banda formada en California, San Francisco en la escena hippie de 1966 y activos hasta 1970 llegaron a participar en el Fillmore West, este album es un recopilatorio moderno de algunos de sus temas, se trata de una banda de rock psicodélico con tintes de blues, rock ácido, garage y rock n roll por la que llegaron a pasar miembros de Steve Miller Band y Journey. Es ante todo un disco muy intenso que nos va sorprender muy amenudo con todo tipo de artimañas ácidas y bluseras, se nota mucho la influencia de Steve Miller son muy del estilo, si me dijeran que es steve miller casi ni me daría cuenta en numerosas ocasiones. La calidad de gabación es muy buena pese a ser bootlegs la mayoría de temas y de no estar remasterizado, entre mis temas favoritos destacar el cover de los Beatles de Paper que le da 80000 vuelvas a los beatles, Chesire o woodrose syrup. La voz del vocalista es majestuosa, la verdad es que a pesar de tener muy buenos recuerdos de esta rockliquia, este album fué de esos que me dejo mucha mella, de esos que te llegan, lo tenía ya casi olvidado. Las formaciones de la banda son variadas según sus años de grabación de los diversos temas ahí abajo viene especificado y en la descripción del vídeo de youtube. El album también me recuerda mucho a Gypsy banda americana de psicodelia también en California, tiene una esencia especial en el sonido de esa zona y esa época que es único. Hoy en día cuando hablas de west coast todo el mundo piensa en el hip hop pero antes cuando decías west coast el super sonido de la costa oeste era el sonido de la psicodelia hippie de San Francisco y los "Psychic Games from coast to coast" 


FULL ALBUM (De este canal) y también decir que el primer tema del album no esta bien masterizado, osea esta bien grabado pero como el estéreo esta muy descompensado y se nota, pense al principio que eran mis auriculares que estaban mal pero no.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
FRUMIOUS BANDERSNATCH - A young man´s song


Este grupo que toma su nombre de un personaje del poema "Jabberwocky" de Lewis Carroll, en el eslabón perdido de la psicódelia.. sus miembros  posteriormente e hicieron famosos en grupos como Steve Miller Band o Journey.


La banda se formó en la bahía de San Francisco a finales de los 60. En el 67 graban un EP conteniendo "Hearts to Cry" que fue un autentico bombazo en el mundillo psicódélico. A pesar de las grandes expectativas no llegaron a ningún acuerdo con las discográficas y en 1.969 se separaron.

El disco es fruto de la recopilación que en 1.996 hizo un pequeño sello llamado Big Beat. En la grabación encontramos temas grabados en vivo y otros en estudio que van del 67 al 69. El sonido como no podía ser de otro modo es puramente psicodélico, guitarras típicas de la bahía de San Francisco y letras en contra de la guerra. La calidad de la grabación no es muy buena pero seguro que los amantes del género lo disfrutaran. Temas destacados "Woodrose Syrup" , "Cheshire" y "Can-A-Bliss".

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Enlace--> Frumious @320 HD (de este blog)

01.Medley: You Gotta Believe/Judgement Day 8:10
02.Chain Reaction 2:36
03.Rosemary's Baby 6:21
04.What Is A Bandersnatch? 6:35
05.Woodrose Syrup 8:09
06.Now That You've Gone 2:40
07.45 Cents 5:24
08.Pulpit Huff 4:54
09.Paper 2:10
10.Cheshire 10:38
11.Black Box 2:39
12.Can-A-Bliss 12:29

Frumious Bandesnatch:
David Denny - guitar
Jimmy Warner - guitar
Bob Winkelman - guitar, vocals
Ross Valory - bass, vocals 1967/68
Jack King - drums
Jack Notestein - bass 1969/70

WOODROSE SYRUP

PAPER


Entrada original
Rock liquias: FRUMIOUS BANDERSNATCH - A young man´s song: Este grupo que toma su nombre de un personaje del poema "Jabberwocky" de Lewis Carroll, en el eslabón perdido de la psicódelia., s...

Respecto a lo de traer entradas literales al blog pienso que es una buena forma de agradecer a ese blog haberme dado a conocer ese contenido y su material, aparte luego yo complemento a la entrada las cosas que a mi me gusten para hacerlo a mi estilo, si una crítica es buena porque no volverla a usar siempre y cuando no sea una copia y se diga de quien es, además siempre incluyo las dos, mi introduccion que a veces es mas grande que la critica original y la original separada por barras jajaja a veces hasta le hago correcciones de algo y lo indico, bueno eso que si no os gusta que os traiga entradas asi decidlo en los comentarios, mis reviews completos los suelo reservar para ffvinilo, para discos muy especiales como el de armageddon que originalmente lo traje así y luego hice la crítica completa, o para discos que no estan en español en la red y no hay ni papa de info.


Respecto al album se puede conseguir también el LP, este en concreto solo esta en CD pero el LP se puede conseguir en discosg no se qué precio, es reedición de 2002 disco morado y estara prensado en 180 gram seguramente. También estan los singles de la banda originales de 1968 pero eso si que tiene que valer un ojo de la cara, la verdad es que es un milagro de agradecer que hayan conseguido recuperar estas grabaciones, muy propio de RidingEasyRecords les voy a pasar el album que ya me conocen, seguro que les mola y tienen huevos a sacar ellos una edición también jajaja

Salurocks!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario