Buscador del blog: Bands, ALbums, Links, full comics, soundtracks.. etc..

domingo, 20 de noviembre de 2016

Reliquias olvidadas del Prog: Load - Praise The Load (1976) USA



Últimamente no paro de traer grupos de USA pero ninguno de rock puramente progresivo y sinfónico, como ya sabeis lo que dicen no hay grupos de Prog americanos famosos hasta la llegada de Saga a finales de los 70s (más bien ya en los 80s) pero eso no quiere decir que no hubiera bandas de Prog, tengo muchos albunes que subo al canal de Youtube y los dejo ahi pendientes para subir el review, tengo porai a Felt del 71 aunque es ligeramente orientado al blues prog, en este caso Load si que es puro Prog y Sinfónico un sonido de las nubes jajaj tienen una entrada en el tema "Fandango" que suena muy flamenca, folk español con una guitarra de doble mastil que acompaña a un teclado con un efecto que parece un como clavicordio, o un arpa electrica. Son un power-trio de prog guitarra batería y teclados, el guitarrista hace la función de bajista y seguramente se sirva de su doble mástil para ello, ojala tuvieramos un directo suyo. El sonido del album curiosamente tiene ciertas raíces de influencias latinas o prog español de la época, es raro pero es así. Además de un sonido con sintetizador propio de la música clásica experimental del momento con influencia de Wendy Carlos y la orquesta transiberiana por ejemplo. En este caso el nombre de Fandango y esa influencia latina si tiene más sentido que el album de ZZ Top que musicalmente no tiene especial influencia más que por la estética sureña y fronteriza de la banda con México.



La banda se formó en la ciudad de Columbus (Ohio), en marzo 1973. Y a pesar de que el grupo se declaró inmediatamente como un equipo de primera división y ganando el respeto de sus colegas a los que teloneaban (llegaron a tocar con Rick Derringer, Brian Auger, Bob Seger, John McLaughlin etc..), no conseguían llegar a la cima porque su música era estadounidense y el Prog como ya sabeis en USA... Al final, grabaron su debut y único album "Praise The Load" a finales de 1975, sin embargo no fué lanzado hasta noviembre de 1976 precisamente porque no se esperaban muchan ventas, casi no se lo publican. Los músicos trajeron fama entre los aficionados del panorama, y ​​la buena prensa pero... ni una gota de Finanzas. Como resultado, a principios de 1977, la banda se trasladó a Nueva York, donde participó en el programa de Meat Loaf, grabado con sus hermanos Wilson de "Beach Boys" y se trató de grabar un segundo disco.. Si señores esta gente formó parte parcial del debut de Meat Loaf que yo siempre pense que era de 1976 pero es del 77 "ball out the hell".

FULL ALBUM
Album del canal


Tracks:
01. Fandango — 11:02
02. Flyaway — 3:58
03. Brandenburg #3 — 5:00
04. Dave’s ‘A’ Song — 7:33
05. The Betrayal — 11:36
06. The William Tell Overture — 2:54
Bonuses:
07. Sit Down — 6:24
08. She Calls My Name — 5:13

Personnel:
Sterling Smith — keyboards
Dave Hessler — guitar, bass
Tom Smith — drums, percussion
carátula original del LP

Agradecimientos al blog Rock russian por el contenido sonoro.













trasera del lp











--> Alabar la carga


SaluProgs!!

2 comentarios:

  1. Llegué aquí siguiendo este sonido desde youtube, y despues de extasiarme con tu colección de joyas desconocidas... qué bárbaro, qué buen material tienes! Y yo qué afortunado de no ser quisquilloso! Me deleito con el sonido de nuestro rock, estamos en sintonía maestro, y no me importa no tener el vinilo original ni el cd oficial con su envoltura. Si no está a la venta o disponible comercialmente, igualmente lo disfruto hasta el paroxismo online o descargando mp3 y quemando mis propios cds. Sí, todavía quemo cds, no confío en las USB o discos duros externos para mi preciosa música. Los cds son lo físico, los tengo en las manos, no en ninguna "nube". Hermano, voy a estar meses descargando tooooda la música de tu canal de youtube y de este blog. Creí que todos los buenos blogs de descargas progresivas habían desaparecido (ay! cuánto dolor! cuánta ignorancia! tipos atacando, tumbando blogs de música cultural compartida, obligando a nuestros hermanos amantes de la música-arte a darse por vencidos ante los rapidshares y megauploads y mediafires borrándoles sus aportes, años de trabajo posteando arte y cultura destruidos de un plumazo, como los quema libros nazis y la santa inquisición. Cuánto sufrimiento!) Que los dioses te bendigan, y no abandones el blog hasta que no descargue todo a mi pc!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste!! De nada para eso estamos, seguiré con el blog mientras este vivo y no llegue el apocalipsis o el armageddon total jajajaja yo también he vuelto a esta entrada después de años porque estoy enganchado a la bso de la naranja mecánica y en este album aparece un cover muy formidable de un tema de Beethoven que sale en la película. Y por supuesto estoy totalmente de acuerdo con el tema de la santa inquisición esta del copyright y del internet, es una mafia que no te engañen lo unico que hacen es de todo menos proteger los derechos de autor y esas cosas.. el mundo ha cambiado mucho, no te fies nunca del formato digital 100% cualquier día nos borran el blog espero que eso no pase, son muchisimas horas de trabajo.

      Eliminar