Buscador del blog: Bands, ALbums, Links, full comics, soundtracks.. etc..

viernes, 4 de noviembre de 2016

Buffalo Vinilo: Various Artists - La Movida Heavy (1971-1981) [1982 - Epic]


Bueno bueno señores estamos en Madrid en 1982 la gente dice que el rock ha muerto la música disco esta en pleno auge los viejos rockeros se van apagando ¿pero que demonios?! El rock esta más vivo que nunca, Madrid necesita al Heavy y la movida del Heavy necesita a Madrid. Este recopilatorio doble lp de música Heavy principalmente NWOBHM de finales de los 70s y principios de los 80s sobre todo esta creado por un tal Antonio de Miguel "El Heavy se mueve, esta vivo y oyéndolo también se siente vivo, ojala que con este album te sientas descarada y revolucionariamente vivo. Heavy Forever!!" Relatos de un Jebi Colgao de los 80s, que tiempos tan buenos. En aquellos entonces el Heavy Metal todavía no se había fragmentado en subgéneros estabamos todavía sumidos en la segunda generación del Heavy la de la New Wave ese intento de recuperar el espíritu del rock n roll de los 50s y dejar un poco atras esa oscuridad y decadencia que envolvia el hard rock desde finales de los 60s y principios- mediados de los 70s ese nihilismo decadente de la psicodelia pesada a la que se intento y se intenta volver con el Stoner rock lo cual me parece estupendo y pienso que es el futuro del metal y no los subgeneros de subgeneros estos modernos malos y comerciales que lo unico que saben es hacer ruido y guturales de esos feos esa esencia del Heavy se mantiene en discos como este, aunque yo personalmente no hubiera incluido a los romantics y hubiera metido algo de Baron Rojo o Obús en vez de Trust que son franceses, o ya puestos a meter Trust hubiera metido prefabricated que sale en la peli de Heavy Metal pero bueno yo voy a incluir algunos buenos tracks en la versión digital en mp3. Casi todos los temas son más bien de los 80s y es normal porque el disco intenta promocionar la musica del momento con la excepción de Johnny Winter con Jumpin' Jack Flash del '71 que tampoco es heavy metal pero es el himno de la contra cultura y la estupefaciencia, ese cover de los Rolling y bueno Winter trabajó mucho el Hard blues y el Heavy Blues Rock.

Yo no lo se!
tanana nanana!! \m/!! jajajajajajajaj
 El himno del freak 

 Segundo california Jam de 1978!!

Por otra parte decir que bueno a falta de Black Sabbath tenemos a Dio solo que como ya he dicho el disco aboga principalmente por música del momento, por eso no han metido yo que se paranoid por ejemplo porque es metal de la primera generación y se centra en la segunda, tampoco han metido nada de Rainbow seguramente porque en ese entonces Rainbow estaba ya en las chustas y Dio estaba en Sabbath para poner sabbath pones ozzy y dio todavía no estaba haciendo el holy diver. El album es de principios de de 1982 por lo cual no se incluye ningún tema posterior al 81, podría haber metido también algun tema de la película de heavy metal la cual también la teneis en buffalovinilo por si le quereis echar un ojo, pero bueno dejemos de hablar de lo que podrían haberle metido y hablemos de los pepinacos que lleva como el acertado Wheels of steels de Saxon, dos temas ochenteros de los judas, un live de Ted Nugent del '77, un tema de la banda del hermano del vocalista de los Lynyrd "38. Special" una balada de Journey no podía faltar, ni tampoco a la Blue Oyster, algo de Molly Hatchet no tan conocidos pero muy buenos e importantes en el panorama nwohbm, reo speedwagon que también aparecieron en el recopilatorio "heavy metal" español de 1975 también de la cbs, también lo teneis en buffalovinilo y al igual que este también tira mucho de rock n roll. Y ya que estoy decir que aunque la NWOBHM sea británica también tiene grupos de otros paises porque fue una movida y un internacional aunque empezara allí.



Y en vez de seguirme enrollando mejor os dejo por aquí algunas fotos del interior del disco donde se describe muy bien la situación de los grupos del momento y por que incluye cada cual, las fotos que no suba las tenéis en el enlace de descarga.











Pistas

A1 –Judas Priest Rapid Fire 4:07
A2 –The Romantics In The Nighttime 3:41
A3 –Saxon Wheels Of Steal 5:57
A4 –Loverboy Teenage Overdose 4:14
A5 –Cheap Trick I Love You Honey But I Hate Your Friends 3:49
B1 –Ted Nugent Gonzo 3:50
B2 –Ozzy Osbourne I Don't Now 5:14
B3 –Rage (9) I Don´t Wanna Leave 4:25
B4 –The Joe Perry Project Let The Music Do The Talking 4:43
B5 –Blue Oyster Cult* R.U. Ready 2 Rock 5:55
C1 –Molly Hatchet Beatin' The Odds 3:18

C2 –Trust (2) Pick Me Up, Put Me Down 2:50
C3 –Russ Ballard Riding With The Angels 4:06
C4 –REO Speedwagon 157 Riverside Avenue 3:45
C5 –Saxon Sixth Form Girls 4:16
D1 –Judas Priest Hot Rockin 3:13
D2 –Molly Hatchet Flirtin' With Disaster 4:56
D3 –Journey Line Of Fire 3:04
D4 –38 Special (2) First Time Around 3:59
D5 –Johnny Winter Jumpin' Jack Flash' 4:26

 *Las bonus tracks las he incluido en un album y carpeta aparte dentro de la misma carpeta
-->LA MOVIDA

Compañías, etc.

Phonographic Copyright (p) – CBS Inc.
Copyright (c) – CBS Inc.
Printed By – Indugraf Madrid, S.A.
Manufactured By – Discos CBS, S.A., Madrid


Salurocks!!

3 comentarios:

  1. Un placer recuperar en digital uno de mis primeros lp´s. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar