Buscador del blog: Bands, ALbums, Links, full comics, soundtracks.. etc..

viernes, 4 de noviembre de 2016

Black Sabbath - We Sold Our Soul For Rock N Roll 1975 vinyl Spain

Hay un problemilla con las fotos de este post que no se pueden ampliar y eso es debido porque durante la pasada década blue pill he colaborado con blogs de mierda y FFvinilo es uno de ellos por eso tuve que sacar muchas entradas de alli algunas incluso deprisa y hay un fallo en algunas que pasa eso.. A ver si me pongo y lo arreglo ME CAGO EN SU PUTA MADRE




Bueno bueno 4 buffalo vinilos hoy jajaja esto se debe a que tengo muchos discos pendientes y ya llevaba tiempo diciendo que los iba a traer pero retrasé un poco asi que bueno aquí va este album recopilatorio de Black Sabbath lanzado a finales de 1975 en compensación por la ausencia de albunes que tuvieron en 1974 porque ozzy tuvo un accidente de moto asi que en el '74 solo tuvieron la famosa actuación del California Jam (primer festival oficial de Heavy Metal) además de algun otro conciertillo y luego en el 75 sacaron Sabotage, este album "nosotros vendimos nuestras almas por rock n roll" es un recopilatorio de grabaciones de albunes de estudio oficiales de entre 1970-75 trae 2 LP y una bella portada interor con una mujer probablemente la mujer de Sabba Cadabra que cuenta un romance que tuvo Ozzy en el 72 con una mujer que era peor que el y la que lo metió en las drogas.


No voy a meterme a comentar sobre la historia de Black Sabbath y los orígenes del Heavy Metal o las letras de los temas y tal porque no quiero repetirme demasiado ya he subido muchos albunes de estudio de sabbath (más los que me quedan) y teneis esa info en los reviews originales, buscad en las etiquetas del blog "Black Sabbath" o "heavy psicodélico" por ejemplo.





RADIO - ME ESTOY VOLVIENDO LOCO


Este es de mis temas favoritos, es mas bien sinfónico nunca hable de él porque es del '75 y todavía no tengo el Sabotage por eso hablare aquí, es un tema que emociona mucho sobretodo con ese efecto de guitarra que le mete por mitad de la canción en ese pequeño solo, es tan medieval y recuerda tanto al metal clásico, es casi un himno y no solo por la letra del tema que también es emocionante sino que es de esos temas que a veces digo que te recuerdan el por que nos gusta esta música. A algunos afortunados os recordara a vuestra juventud si vivisteis esos años. Me encanta también como finaliza el tema con la bruja riéndose a modo de introducción del siguiente tema "the writ" tan Laveyano y satánico pero que no se incluye en este recopilatorio, es casi rock espacial.


Un tema grandioso que falta es "sinfonía del universo" y "Agujero en el cielo" jaja parezco una discográfica española antigua poniéndole nombres a los temas, lo que pasa es que al menos yo si lo traduzco bien
De los temas más heavys de Black Sabbath, he cogido el video del album Past Lives que es un triple lp que salio hace nos años y que esta cañon. Tambien hecho de menos Sabba Cadabra.

Algo curioso de la temática post-apocaliptica o de la guerra fría es que influyo mucho en la musica de la época en el sentido de que se pensaban que el mundo podía acabar el año que viene y había que hacer la mejor música nunca antes hecha para cuando todo se vaya a la mierda. Parece una tontería pero es cierto, muchos músicos lo pensaban ahora te parece un poco descabellado pero imagínate en aquellos años con la tensión que había, en los 80s la gente ya se relajo un poco más y la cosa parecia haberse calmado pero pocos saben lo que pasó con el tema de la guerra de las galaxias (no la película, la de verdad) todo lleno de satélites y los mares llenos de submarinos nucleares, desarme mis cojones  hasta que no llegaron los 2000s no se puede hablar del cese al miedo nuclear porque hasta después de la caída de la URSS con la tensión en los Balcanes la cosa no se calmo lo suficiente, después llegaron otras cosas como la guerra contra el terrorismo y esas mierdas pero eso es harina de otro costal..

Lista de canciones

Lado A
"Black Sabbath" (A) [terror] 70
"The Wizard" (A) [fantasía] 70
"Warning" (A) [guerra fría] 70

Lado B
"Paranoid" (A) [locura] 70
"War Pigs" (A) [guerra fría] 70
"Iron Man" (A) [ciencia ficción] 70

Lado C
"Tomorrow's Dream" (B) [Amor] 72
"Fairies Wear Boots" (A) [experiencia psicodelica, fantasía] 70
"Changes" (B) [Amor] 72
"Sweet Leaf" (A) [marihuana] 71
"Children of the Grave" (A) [guerra fría] 71

Lado D
"Sabbath Bloody Sabbath" [Amor] (C) 73
"Am I Going Insane (Radio)" (D) [Locura] 75
"Laguna Sunrise" (B) [ìnstrumental] 72
"Snowblind" (B) [cocaina]72
"N.I.B." (A) [Amor] 70

*La versión CD o mp3 que os dejó -->aquí trae algunos temas extra como Wicked world [guerra fría].

Integrantes
Ozzy Osbourne - Voz, Armónica
Tony Iommi - Guitarra, Flauta, Mellotron
Geezer Butler - Bajo
Bill Ward - Batería, Sintetizador

(A): Producido por Rodger Bain para Tony Hall Entrerprises.
(B): Producido por Black Sabbath y Patrick Meeham.
(C): Producido por Black Sabbath.
(D): Producido por Black Sabbath y Mike Butcher.




Respecto al lp 30€ de segunda mano, dificilillo de encontrar, no esta en reedición actual salvo reediciones de los 80s como la mía de 1980 no es 180 gramos porque al ser 2 lp bueno prefirieron hacerlo así. El sonido que voy a decir es bestial al ser puramente analógico y esta bien grabado como los albunes de estudio originales, ya sabéis que algunos albunes de sabbath reeditados os dije que perdían un poquillo de graves al ser remasterizados de digital analógico, en verdad aunque remasterices de digital a analogico si lo haces bien puedes llegar a conservar ese sonido dulce del disco original pero es complicadillo.


Salurocks!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario