Buscador del blog: Bands, ALbums, Links, full comics, soundtracks.. etc..

martes, 11 de octubre de 2016

Reliquias olvidadas del Heavy Metal: The Storm - The Storm (1974) Spanish Heavy prog Rock 🇪🇸

Traigo la entrada literal de Rockliquias de 2013 la cual me dió a conocer esta fabulosa banda española de Hard Rock formada en sevilla en 1969 de las primeras del panorama español junto a Tapiman por ejemplo o Alacran y bueno como detalle siguen en activo tocaron en el festival leyendas del rock el año pasado y tienen una extensa discografía además de relativa popularidad en la época, llegaron a tocar en la TVE (Radio Televisión Española) su música es un hard rock/rock n roll y heavy progresivo con fuertes tintes de blues, un poco funk y si me apuras algo de jazz porai.. Que no os deje engañar el suave rock n roll del principio, es el tema más flojo del lp no se por que lo pusieron el primero da una primera imagen un poco más comercial quizás, pero el sonido que viene después sobretodo en temas como "Un señor llamado Fernandez de Córdoba" puro prog instrumental con buenos solos y blues. Cito del texto de Juan Carlos Miñana mi parte favorita "Ni la España de esa época ni los que empezábamos a escuchar música estábamos preparados para la amalgama sonora de estos cuatro sevillanos"


se nota ese acento sevillano  las letras de los temas algunas son en ingles y otras en español y otras mezclas de los dos como en "It's Allright".

Se oye un huevo de  agudo y puede que sea porque los equipos de la epoca si no eran muy buenos les costaba dar agudos y se tendía a meterle muchos agudos




THE STORM - The Storm


Ni la España de esa época ni los que empezábamos a escuchar música estábamos preparados para la amalgama sonora de estos cuatro sevillanos. Su música rezumaba influencias de Deep Purple, Atomic Rooster, MC5 o Led Zeppelin.



El grupo surgió en el barrio de San Jerónimo de Sevilla en 1.969. Sus actuaciones durante varios años por los pueblos sevillanos les sirvieron para grabar un programa para televisión. Allí conocieron a José Luis Fernández de Córdoba que se convertiría en su manager. En el 74 graban su primer disco y son contratados para telonear a Queen en España. El servicio militar los obliga a parar durante algún tiempo, pasado ese trago vuelven a la carga y graban un segundo disco en 1.979 "El día de la tormenta".




Este disco tiene temas antológicos tales como “ Un señor llamado Fernández Córdoba”, “Crazy machine” o “Experiencia sin órgano” que en realidad es una improvisación de tres miembros del grupo al finalizar la grabación.

FULL ALBUM
(canal personal)

El disco se grabó en cuatro horas y media y se publicó en 1.974 y en todo momento podemos escuchar buen hard rock al más puro estilo Deep Purple.

La tormenta (link de este blog)





Temas
1. I've Gotta Tell You Mama
2. I'm Busy
3. Un señor llamado Fernández de Córdoba
4. Woman Mine
5. It's All Right
6. I Don't Know
7. Crazy Machine
8. Experiencia sin órgano

Formación
Luis Genil Rodríguez :teclados, voz
Angel Ruiz Genil : guitarra, voz
Diego Ruiz Genil : batería, voz
José Torres Alcoba : bajo, voz

Salurocks!!!





1 comentario: