Buscador del blog: Bands, ALbums, Links, full comics, soundtracks.. etc..

lunes, 17 de octubre de 2016

Sobre la festividad del dragón..

Me he acordado del tema este porque la ultima entrada que subi del compilatorio de musica de flauta no se por que me recordó a este tema mientras escuchaba "i was only dreamin'' jajaja y me apetece hablar de ello.

Hace tiempo estaba un dia corriendo por el secano y se pararon unos tipos en coche a preguntar donde estaban las termas de santa fe "si, donde van los hippies y eso me dijeron" les dije donde estaban y tal pero me jode mucho cuando la gente habla de los hippies de las aguas calientes, eso son de todo menos hippies, perroflautas en todo caso llámalos como quieras pero como admirador de la cultura hippie que soy "laa rave" me parecen un insulto a todo lo que representa, dicen que la primera "rave" fué en 1970 pero es que eso no tiene nada que ver con lo que es hoy en dia, es que no es lo mismo para nada la primera empezó en el 88-89 con el "segundo verano del amor" el cual tampoco tiene nada que ver con lo que fue el primero ni de lejos. Las termas de Santa Fe se descubrieron en los años 90s y no creo que alli haya habido muchos hippies desde entonces, ni descendientes de los antiguos hippies ni nada en absoluto los hippies de verdad se acabaron en 1979 con la revolución islámica de Irán y la invasión soviética de Afganistán, se cortó la ruta de la seda, eso como hechos históricos que marcaron un fin de un movimiento que ya venía en decadencia desde 1969 y 1970-71 con la nueva ley de sustancias y estupefacientes ademas de las muertes de Jim Morrison, Janis Joplin y Jimi Hendrix sobretodo entre otros muchos sucesos importantes. Musicalmente también se acabo hacia mediados de los 70s con el auge de la disco y el punk, que a día de hoy también haya algunos pues si claro que los hay pero te puedo asegurar que esos no se van a "botellones rave" o al menos raves convencionales si es que hay algo decente dentro de ese mundillo, ni escuchan basura techno actual vendida bajo el nombre de música ni nada por el estilo o el rap este perroflautero malo malo del malo xdd, existen también grupos actuales buenos que son del rollo pero la mayoría obviamente ni los escuchan porque todo es postureo, seguro que  99% de la gente que va a "la dragón" no sabe ni quien fue Timothy Leary ni sus ideas por qué entonces hemos de llamarlos hippies o agruparlos en ese colectivo, si perroflauta suena degradante habrá que buscar otro nombre para estos "neo-hippies" o lo que de supone que sean porque ni siquiera son eso que demonios pero si eso es un simple botellón más si van hasta canis del pueblo y todo.. dejan la naturaleza hecha una mierda, si es que ni siquiera las sustancias estupefacientes son las mismas que consumiría un hippie, sustancias que hoy día casi ni existen, ni el ambiente es el mismo desde luego, ni el objetivo que buscan es solo una juerga mas, un botellón al aire libre y si se te ocurre pillarles algo que sepas que te van a estafar, además allí hay mucho chorizo..  "¿Dónde están ya esas viejas cintas de jefferson airplane?" En un lugar lo mas alejado posible de la civilización, viviendo un sueño anárquico utópico que se deshizo desde sus cimientos pero al menos eran sus ideales espiritualistas que bueno ahí están en la historia para aprender de ello a muchas personas estas ideas les han servido para su realización a otras como a mi no tanto xdd (no soy un maldito hippie vale?! pero me gustan las cosas como son) jajaja y en definitiva a lo que voy es que lo que hoy se vende como hippie es algo completamente banal y vacío. Se supone que el movimiento hippie originalmente también con el tema del folk buscaba recuperar ciertas esencias Indias, indígenas o de culturas antiguas, que clase de esencia va a recuperar el botellón ese jajaja. Yo he llegado a pasar por allí esas fechas algunas veces, pero cuando solemos ir a pasar el rato es precisamente cuando ya se acaba eso y esta tranquilo en otras fechas del año o bien si es en esas fechas procurar estar lo más alejado posible del meollo y más aun si quieres darte un viaje psicodelico ya ni te cuento, te tienes que alejar de toda la gente mucho. Durante la fiesta de la primavera como la llaman llegas allí y lo que tienen es unos pedazo altavoces con todo tipo de música techno y comercial xddd que le vas a pedir a un sitio así.. Es como cuando se hace la fiesta de la merendica en mi pueblo pero a lo bestia y con mucha más calaña allí. Bueno ya seguiré hablando de este tema más adelante en otro momento ahora no tengo tiempo, ya actualizare la entrada.. podría estar hablando horas de esto pero tampoco es plan, sobretodo de las cosas personales que tengan que ver con ello, estímulos condicionados y obsesiones.


Aquí en Granada hay otros sitios que si parecen ser más autenticos según me ha hablado Sergio Bugel del sumergible que esta muy metido en esos temas y me contó que estuvo en mata veneno o un sitio asi, una comuna y también que precisamente en el dragón ese suele haber gente muy violenta y bueno eso en fin la misma conclusión más o menos a la que he llegado arriba que es un botellón más, lo malo es que también ensucian el campo. Otra cosa también que caracteriza negativamente el hippismo es ese tópico de las rastas y que no se lavan y la suciedad cuando de hecho era propio del hippi el estilo de vida saludable y ese rollo, de hecho se supone que eran bastante limpios en todo, eso de las rastas y no ducharse es algo que viene de ahora con el neohippismo, las rastas a finales de los 70s con en reggae pero la suciedad nunca vista es ahora, a ver el movimiento hippie es interesante aunque fuera una utopía absurda y se cayera a trozos tenía sus cosas que lo hacían interesante tenía unas ideas y características propias, pero a hoy día no, antes también pasaban follones y cosas pero joder era algo autentico al menos, incluso para bandas de moteros (y veteranos de guerra) que sin ser hippies les pilló muy de lleno toda esa movida con todo lo que implica ¿Te imaginas ver a unos ángeles del infierno subiendo a la dragón esa? jajajaja simplemente no. Incluso a la movida heavy le pilló bastante fuerte todo el movimiento hippie aunque el heavy fué una de las cosas que chocó un poco con el mismo si que estaba estrechamente relacionado. ¿Como serían las termas si se hubieran descubierto en 1977? Pues quizás se hubiera experimentado un fenómeno Ibiza en miniatura aunque incluso en Ibiza ya a finales de los 70s el hippismo estaba en decadencia y en los 80s empezó a llegar una ola de falso hippismo sucio, de gente que se hacian pasar por hippies y tal y eran chorizos o simplemente gente sucia como pasa en la dragon, ya en esa época se vió la caída de aquel fenómeno. ¿Que en el woodstock también estaba todo hecho un asco? Pero no es lo mismo era un campo abierto prácticamente sin nada que se utilizó para hacer un festival. ¿Y que pasa con la gente al filo de la navaja que empezó a meterse en ese mundo? Ese problema también lo hubo entonces pero que quieres que te diga a parte de que no era una mayoría incluso la gente más problemática que pudiera haber al menos eran gente más autentica y no niñatos canis de ahora, no se si me explico bien no se me da demasiado bien expresarme pero por ahí van los tiros.



Algunos pensareis "Fran lo único que te pasa es que eres un puto nostalgico obsesionado con en el pasado, un pasado que ni siquiera vivió, etc..etc.." quizas en parte sea eso jajaja pero no no, realmente tengo motivos para pensar eso basados en la actualidad hablo de esa epoca porque fue lo original, la historia. Y las cosas que veo ahora me ponen triste, y como siempre digo ahora tambien hay cosas buenas pero brillan por su ausencia eclipsadas bajo basura como la mayoría de la música moderna por ejemplo. Y ya puestos a obsesionarse con el pasado, mejor obsesionarse con un pasado histórico no vivido que con un pasado reciente jajaja sabéis que eso es muuucho peor.



Salurocks!!


Más info en los comentarios xddd vaya que van a cerrarlo el año que viene.

3 comentarios:

  1. El dragón es un botellón mas solo que en el campo, pero nada hippi ni siquiera es neo hippie, nada de eso.

    ResponderEliminar
  2. Eso si dicen que este es ya el ultimo año que se celebraba 1993-2017 mas o menos. Van a hacer un proyecto para explotar las termas.

    ResponderEliminar
  3. http://ffvinilo.blogspot.com/2016/12/pink-floyd-more-soundtrack.html?m=1

    ResponderEliminar

Etiquetas