Buscador del blog: Bands, ALbums, Links, full comics, soundtracks.. etc..

domingo, 25 de septiembre de 2016

Reliquias olvidadas del Heavy: Smokin' Willie - smokin' willie (1972) US Heavy Psychedelic Blues Rock

Detroit 1972 private press LP


OCD rock n roll 2016 & toc notes:
Antes que nada ya se que esto no es heavy metal pero lo he incluido en esta seccion porque pertenece a la historia de la primera generacion del metal y sus origenes como la mayoria de grupos que se suelen traer en esta seccion, ya le he dicho muchas veces pero bueno lo recuerdo por si sois nuevos, por eso pongo solo "heavy" en el titulo el heavy englova muchos tipos de musica anteriores al metal también. Veréis esto es un disco que me dió a conocer el blog Heavy Pysch Man en Octubre de 2015, yo y mis ansiadas ganas de Fallout 4 me hacían entrar a ese blog tan radioactivo a buscar más joyitas de la guerra fría y encuentro esto, un grupo que no se por que me recuerda mucho a la música blues que suena en el cine de la película post-apocaliptica "Un chico y su perro" de 1975 basada en un relato del escritor de Terminator y de la cual hay muchos cómics, su banda sonora esta compuesta por Ray Manzarek de los doors y bueno no he venido a hablar de la que es una de mis películas favoritas pero queria comentarlo porque digamos que me trae recuerdos de muchas cosas que en ese momento yo asociaba como la temática post-apocalíptica, la guerra fría, el fallout (el cual esta tmb inspirado en esa película) y muchas cosas más..  Ya sabeis que las críticas que yo hago son muy subjetivas y me gusta hacerlas a mi manera 

 
la voz del vocalista la verdad me recuerda un pelín a la de rod evans.

Bueno y viniendo a comentar lo que viene siendo el aalbum tenemos una banda power-trio de principios de los 70s en el que el vocalista principal "smokin' willie" también hace las funciones de teclista (en partes sinfónicas e instrumentales), la banda fué formada en Indiana, USA en 1969 y llena de covers (todo son covers menos la primera) con un sonido Heavy Psicodélico que intenta imitar el sonido Garage de la faceta más oscura y psicodelica de los 60s asi como del rock ácido. El Lp salió publicado en 1972 pero se grabó según parece en 1970, no disponemos de fuentes fiables y seguras pero una cosa es segura el disco se publicó en el '72, de todas formas ya os digo todas las canciones versionadas que aparecen no son de más de 1970. La grabación parece ser que se trata de un concierto en un festival de Jazz no es un sonido claro y despejado de estudio tiene mucha reverb y quizás sea natural, me recuerda un poco al single de Captain Foam o al sonido del grupo Negative Space también puede que se trate de un efecto "estadio" de grabaciones en estudio, yo he leído que se trata de un live del año '70 pero no os puedo corroborar que sea cierto, yo creo que es muy posible que si por el sonido de la grabación pero voy a poner el album como de la saga reliquias olvidadas del metal en vez de easy rider in concert porque no sabemos con seguridad si es un live. Respecto a los covers tenemos a Rare Earth, a Santana, a los Animals, a Procol Harum y a Ides of March..

FULL ALBUM

El lp dura poco son solo 20 minutos, eso quiere decir que ocupa una cara y media más o menos del lp o incluso menos, asi como detalle.








Tracks
1. Hot Blooded Mama (Jim Sarvis) - 4:58
2. A Whiter Shade Of Pale (Gary Brooker, Keith Reid, Matthew Fisher) - 4:00
3. Evil Ways (Clarence "Sonny" Henry) - 5:50
4. Get Ready (William "Smokey" Robinson) - 7:50
5. House Of The Risin' Sun (Traditional) - 5:27
6. Vehicle (Jim Peterik) - 2:24

Personnel
*Smokin' Willie - Guitar, Organ, Vocals
*Jim Sarvis - Bass, Harp, Vocals
*Ron Frye - Drums, Vocals



 -->ENLACE Willie fumando, willie esta fumado..

Saluroks!!!
(no suelo poner fotos de CD's y lo sabeis pero en este caso


 que casualidad de label llena este cd jajaja creo que no soy el unico al que este album le recuerda a lo que puse arriba, tiene huevos de que el blues que sale en la película en la escena del cine ser de estos tios)





No hay comentarios:

Publicar un comentario