Buscador del blog: Bands, ALbums, Links, full comics, soundtracks.. etc..

sábado, 10 de septiembre de 2016

Various Artists - Heavy Metal Soundtrack (1981) Reliquias del metal..




Buenas señores, tras este mes de Agosto y el verano ha estado esto un poco muerto pero mientras tantos algunos aprovechaban para ir a rastrillos y hacerse con un arsenal de joyas que posteriormente subir aquí, he adquirido bastantes discos en este último mes pero el más especial de todos es este que adquirí hace poco de casualidad se segunda mano, relativamente barato para ser lo que es bien conservado y en edición española..  se trata de la banda sonora de la película Heavy Metal de 1981 que no es más que una representación/adaptación cinematográfica del las historias de Heavy Metal Magazine (Zona 84 en España y metal hurlant en Francia) unas historias que bueno seguro que todos las habéis conocido de jovenes, los grandes dibujantes de aquella época y aquellos comics de cimoc y demás, fantasía y ciencia ficción por un tubo, eso es lo que significaba la palabra Heavy Metal en aquellos entones "Un paso más allá de la ciencia ficción" una inmersión en ese universo del que formaban parte artistas como Roger Dean o Patrick Woodroffe ilustradores de carátulas de albunes de grupos como Yes, Nazareth, Budgie o Judas Priest..  Anexo:wherethebuffaloroam1968/the-flights-of-icarus-1977-art-book

La película nos narra varias historietas como si de la revista se tratase, muy diferentes pero enlazadas entre si por la pequeña historia de la introducción. Nos traslada a diferentes lugares del universo con diferentes protagonistas en una lucha del bien contra el mal.

La banda sonora esta compuesta de dos bandas sonoras (las cuales teneis en el link mp3 de abajo), el album doble LP de varios artistas que es este y la banda sonora original compuesta por el compositor de música clásica Elmer Bernstein, una música ciertamente asemejada a la bso de star wars quisieron darle ese toque. La bso es un album único con canciones compuestas en su mayoría de forma exclusiva para la película, todas del año 1981 entre las que podemos encontrar grandes temas como el hit de Black Sabbath con Dio "The Mob Rules" en una escena que encaja a la perfección con la letra del tema, una ciudad asediada por monstruosidades jajaja y otros grandes grupos más bien de los 70s como Grand Funk RailroadNazarethCheap TrickBlue Öyster CultSammy HagarJourneyStevie Nicks..  todo grandes pero aportando canciones todas del año 81 y con estilos ya denotando ese ochenterismo luego tenemos por ejemplo a Cheap Trick que en la película es interpretado por esos personajes del espacio de ahi abajo la bso no son todo temas de puro Heavy Metal también tiene temas muy sinfónicos, baladas como en el caso de Journey, algo de pop rock ochentero como Stevie Nicks, rock electronico/espacial como el tema de cheap trick de la taberna espacial o "Veteranos de las guerras psiquicas" de la Blue Oyster, esa especie de blues R&B galáctico de Devo con su workin' in a coal mine y muchas riquezas en definitiva..  decir también que estamos todavía en plena NWOBHM todavía no habian calados los subgéneros del metal asi que en el album no hay nada de power, thrash, death. ni nada de eso.
(señores y con ustedes Cheap Trick con su tema You Must Be Dreamin' (you think I love you)jajajaja)


Pistas

A1 –Sammy Hagar Heavy Metal 3:50
A2 –Riggs Heartbeat 4:20
A3 –Devo Working In The Coal Mine 2:48
A4 –Blue Öyster Cult Veteran Of The Psychic Wars 4:48

B1 –Cheap Trick Reach Out 3:35
B2 –Don Felder Heavy Metal (Takin' A Ride) 5:00
B3 –Donald Fagen True Companion 5:02
B4 –Nazareth (2) Crazy (A Suitable Case For A Treatment) 3:24
C1 –Riggs Radar Rider 2:40
C2 –Journey Open Arms 3:20
C3 –Grand Funk Railroad Queen Bee 3:11
C4 –Cheap Trick I Must Be Dreamin' 5:37
D1 –Black Sabbath The Mob Rules 2:43
D2 –Don Felder All Of You 4:18
D3 –Trust (2) Prefabricated 2:59
D4 –Stevie Nicks Blue Lamp 3:48



(si esta película fuera de ahora seguro que las feministas liaban la de dios jajajaj
bueno es que hoy dia seria imposible una pelicula asi, seguro que la cagarían, no pondrían ni siquiera 
buena música, de hecho sacaron una segunda parte Heavy Metal 2000 y fué un fracaso)

PELICULA COMPLETA ESPAÑOL

BANDA SONORA COMPLETA (2 albunes)


-->Heavy Metal BSO completa (VA+Bernard Bernstein en mp3) 
Wallpapers incluidos

Trust - Prefabricated
De todos los temas del filme este fué el que más éxito tuvo de manera exclusiva y hablando de metal fue un hit del '81 (sin contar por ejemplo the mob rules que tmb sale en un album de estudio), el efecto que le mete a mitad del tema con ese punteo te deja fundido, es realmente bueno. Blue Lamb fué también otro hit, no se como con la de grandes temas que se compusieron de forma exclusiva para esta pelicula no es más popular, quizas porque es de dibujos.

Algunas buenas escenas:






JAJAJA si es que es todo un clasicazo, no hay palabras para describirla ni ella ni su bso nada más que la veais 

Respecto al lp decir que tuve mucha suerte de encontrarlo en un rastrillo por 25€ edición holandesa! este lp tristemente no se encuentra en reedición es una pena con lo importante que es y que fué y la poca popularidad que tiene tanto la bso como la pelicula como las revistas y todo este mundo del metal clásico tan olvidado entre la juventud actual..  Si quereis obtenerlo lo mejor es a traves de Discosg tanto para el doble LP de varios artistas como la compuesta por Elmer Bernstein, esta también en casette jajaja mi edición es de Epic Records, los 2 discos a 180 gram, edición española prensado en Madrid 1981.

Salurocks!! y buen fin de semana, adjunto para despedirme algunos de los wallpapers del filme que de seguro os traerán nostalgia de aquellos años jajaj yo creo que esta película es de alguna manera a mi forma de ver, es una película en la que todo heavy de aquella epoca se podría ver identificado en mayor o menor medida.

pd: He hecho este review volando en unas horas para que me diera tiempo a publicarlo este viernes antes de las 00:00, he tenido el dia liado, asi que lamento si hay alguna pequeña falta o errata o no esta más pulido, quizás lo actualice un poco, más adelante. Creo que deberíamos ampliar los viernes hasta las 1 o las 2 de la madrugada o asi por si hay alguien que se demora un poco, saludos.





(me encanta como retrata la Nueva York del futuro, muy tipico de las revistas
el edificio de las naciones unidas hecho polvo muy deteriorado, creo recordar que era una comisaria de policia llena de prostitutas y colapsada de delincuentes asi como inmigrantes alienigenas de otros planetas)


(Heavy Metal Magazine November 1979)



1 comentario:

  1. Iba a empezar la entrada diciendo "señoras y señores" pero me parece que esto no lo va a leer ni una tia 😂😂😂😂 llamadme lo que querais pero sabeis que es verdad jajajajajajaj es lo mas jebi que hay jajajaja

    ResponderEliminar