Buscador del blog: Bands, ALbums, Links, full comics, soundtracks.. etc..

miércoles, 20 de julio de 2016

Reliquias olvidadas del Heavy Metal: Stray - Stray (1970) UK



Tenía el nombre Stray en la cabeza y no sabía por que, me sonaba asi que decidí buscar y ya decía yo es una banda británica de hard rock fundada en 1966, acabada en 1977 y no tan poco famosa como pensaba tienen numerosos albunes de estudio y relativa bastante popularidad en Reino Unido sobretodo en Londres de donde proceden, me puse a escuchar su primer album y sinceramente no me extraña que a los Iron Maiden les guste tanto como han manifestado numerosas veces o músicos de bandas como Pentagram, gente que vivió mucho esa música allí en Inglaterra, en otras zonas apenas eran conocidos. El album debut Stray - Stray podríamos definirlo como un album de hard rock muy cercano e impulsor del Heavy Metal y con fuertes tintes de heavy psych y proto punk, un poco de blues y algún tinte de folk rock, sí habeis oído bien folk rock pero tampoco os ilusionéis, cuando digo tintes es que tiene algo, relativa influencia no es que sea de ese género, tiene unos tintes de folk que parece eso un baile escocés a guitarrazo limpio. Esta bastante cercano de la psicodelia, bueno del rock psicodélico, porque en realidad hablar de psicodelico en los 70s es hablar de casi toda la música jajaja por ejemplo el dark side of the moon no es psicodelico es puro prog rock pero subjetivamente el prog es una musica muy psicodelica que te pondrias en un viaje de ácido ¿entiendes lo que me refiero? jajaja bueno, vamos al grano.


(Bonito label ehh, los mejores temas o los que mas me han impactado han sido
All in your mind y time Machine del primero se puede decir que es una introduccion de lo que vas a oir en el resto del lp, musica muy intensa y vitalicia, nada de esa psicodelia oscura y pesimista, Time machine por otro lado me a fascinado mas por los tintes de prog y de folk) luego tambien hay otros temas de los de la cara B y ultimos con toques muy bluseros y alguna que otra armonica por ahi.. Luego esta Outcast que es lo mas cercano al heavy psych que hay, de lo mas pesado y oscuro sin ser esta la tematica principal del album. Tiene algunos riffs y efectos que pueden recordar un poco también al rock espacial, pero yo lo dejaria mas bien en tintes de prog porque para ser rock espacial o stoner deberia de tener mucho más progresivo a lo hawkwind y quiero también mencionar a Pink Fairies porqueque tiene bastante mucho Proto Punk, se parecen mucho ..y el resto del lp esta todo en tu cabeza!! jajaj
El álbum completo justo aquí entero, bien editado y tal. Para escuchar o descargar.
(Esta es la frontal del LP lo que pasa es que me gusta más la del interior,
como veis es una idea muy original puesto que tiene letras transparentes
que muestran lo que hay detrás, el colorido, es una forma de transmitir esa idea
conceptual del album "Stray-alejado, perdido, evadido.." el disco no es conceptual ni mucho menos
pero podriamos considerarlo semi-conceptual por la mayoria de temas que hablan de tu jodido cerebro, tu mente,
your mind.. jajaja ya me entiendes)

Agradecimientos al blog "Back In Purple 70" donde he podido encontrarlo fácilmente y en mp3, se agradece tener buenas paginas donde conseguir discos fácilmente sin animo de lucro y enlaces con virus..
(paso de poner fotos del CD prefiero poner el vinilo original, como podeis ver tiene las letras y los adornos reventadas jajajaja típico)




Pistas

A1 All In Your Mind 9:15
A2 Taken All The Good Things 5:30
A3 Around The World In Eighty Days 3:35
A4 Time Machine 4:30
B1 Only What You Make It 3:59
B2 Yesterdays Promises 4:15
B3 Move On 5:40
B4 In Reverse / Some Day [# see note] 8:55


Compañías, etc.

Recorded At – Sound Techniques, London
Made By – MacNeill Press Ltd.
Printed By – MacNeill Press Ltd.
Record Company – Transatlantic Records Ltd.

Créditos

Bass – Gary Giles (2)
Coordinator [Production Co-ordinator] – John Whitehead (2)
Design [Sleeve Design] – Hamish Grimes
Drums – Richard Cole*
Engineer – Jerry Boys
Guitar – Derek Bromham*
Mastered By – George Peckham
Photography By – Andrew Willis (2)
Producer – Hugh Murphy
Typography – Gustav Karl Lorenz Schneeweiss-Moody
Vocals – Stephen Gadd
Written-By – Bromham* (tracks: A1 to B1, B3, B4), Giles* (tracks: B3, B4), Cole* (tracks: B3, B4),Gadd* (tracks: B3, B4)

Incluye Bonus tracks








Salurocks!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas