Buscador del blog: Bands, ALbums, Links, full comics, soundtracks.. etc..

viernes, 22 de julio de 2016

The Easy Rider Generation In Concert: Elf - War pigs & Return To Nevermore (1972-73) Ronnie James Dio


Reliquias olvidadas del Heavy Metal, no he subido esta reliquia antes por el simple hecho de que pensé que ya la tenia subida jajaja pues bueno ahí va, dos conciertos de Dio y los elfos la cual fué la primera banda significativa de Dio tras varias andadas en los 50s y 60s por grupos de pop rock-beat, rock n roll, garage, psicodelico, etc..  ELF es en general una banda de blues rock formada en 1967 en UK bajo el nombre de Electric Elves, la banda nació como resultado de la separación de su anterior agrupación Ronnie Dio & the Prophets, de ahí fué evolucionando, tras muchos singles y conciertos (hasta 1975 cuando se disolvió la banda porque en 1974 actuaron de teloneros de Deep Purple donde Blackmore y Dio se conocieron, Blackmore estaba muy hasta la polla de purple y acabo juntándose con dio para hacer RAINBOW en el '75) llegó 1972 con su primer LP "Elf" el cual se puede definir como un rock n roll muy "electrizante", mucho blues rock y sobretodo mucho mucho rock n roll jajajaja hay quien lo considera un disco de Heavy Metal o heavy blues rock/hard rock y es comprensible porque dentro de lo que cabe es bastante pesado, Hard Rock es una buena etiqueta, a partir del '72 se definiría la línea musical del elf en los próximos 4 años. En fin pero lo que nos concierne hoy son dos conciertos uno en USA en 1972 con un porrón y medio de grabaciones y covers como el que le da nombre al album "War Pigs", "Stay with me" de los Faces, "Aqualung" de Jethro Tull, algunos ocultos como "teenage wasteland" que en realidad es un covers de los Who, won't get fooled again' o un Jam como el de You Shook Me cover de Led Zeppelin pura mermelada de fresa hard rockera y luego por otro lado un album con menos temas pero en Escocia el 10 de Junio de 1973 y con algunos temas también fuera de las versiones de estudio y los LP's como por ejemplo "Stone Cold Fever" que eso si que es puro heavy metal. Como detalle, Dio en estos entonces era todavía bajista-vocalista, fué a partir de Rainbow cuando decidió concentrarse solo en la voz. A partir de 1974 hacen el album "Carolina Country Ball" en el cual colaboraba el bajista Roger Glover de Deep Purple como productor musical, por aquellos entonces Gillan y Glover produjeron un montón de discos. Elf a partir de 1974 siguieron al final en la misma líne de hard blues rock/rock n roll, nunca orientados al heavy psicodelico siempre mas al rock n roll y al blues, luego a principios de 1975 se publicó un album con las últimas grabaciones de Elf & Dio poco antes de que se saliera de Elf para irse  Rainbow y se disolviera la banda "Intentando quemar el sol" se llama y es realmente precioso. Elf desde entonces tuvo una estrechisima relación con Deep Purple. Entre la formación musical encontramos al guitarrista Nick Pantas que tuvo un accidente en 1970 y se tubo que retirar de la música temporalmente y a Doug Thaler futuro productor musical de Motley Crüe.


WAR PIGS cover
canal personal

DRIFTIN' (A la deriva)
)
No lo he dicho antes arriba pero el album como es obvio tiene muchos temas sinfónicos y baladas que la verdad son una maravilla, aquí es donde Dio se luce con su voz, en baladas de este tipo.

FULL ALBUM
Canal personal

FULL ALBUM
canal personal


TRACKLIST:

1972

Disc 1:
01. Wake Up Sunshine (studio demo)
02. Smile For Me Lady (studio demo)
03. Rosemary (studio demo)
04. You Felt he Same Way (studio demo)
05. Driftin' (studio demo)
06. Saturday Night
07. Crosseyed Mary
08. Stay With Me
09. Little Queenie / Johnny B Good Whole Lotta Shakin'
10. Did You Ever
11. Cold Ramona
12. Black Dog
13. Lura Lura
14. Four Day Creep
1972
Disc 2:
01. Give Me A Chance
02. Nameless Instrumental
03. Aqualung
04. Drown Me In The River
05. Simple Man
06. Teenage Wasteland (Won't Get Fooled Again')
06. Pisces Apple Lady
07. Dirty Dollar Bill
08. Buckingham Blues
09. So Long
10. You Shook Me / Rock's Boogie
11. War Pigs


1973

1. Love Me Like a Woman 00:00
2. Stone Cold Fever 4:37
3. Behind Blue Eyes 8:42
4. Sit Down Honey 12:39
5. Rockin' Chair Blues 16:55
6. Hoochie Koochie Lady 23:56

Ronnie James Dio - vocals / bass
Gary Driscoll - Drums / Percussion
Dave "Rock" Feinstein - Guitar
Mickey Lee Soule - Keyboards

-->ENLACE justo aquí. [Actualizado 2017 con casi todos los albunes de Dio antes de Rainbow desde 1958]

Respecto a los albunes, son puro bootleg (unofficial) no existen LP's (que yo sepa) se estos conciertos y si los hay no con estas caratulas o probablemente con otros temas, existen muchos bootlegs, ya en aquella epoca habia bastantes como con los primeros conciertos de Sabbath, lo que pasa es que los eflos como que no eran muy famosos  bueno el caso es que estos albunes solo estan en CD son reediciones de los 90s. 


Salurocks!!








3 comentarios: