Buscador del blog: Bands, ALbums, Links, full comics, soundtracks.. etc..

miércoles, 13 de julio de 2016

Medicine Head: Dark side of the moon y primeros albunes (1970-72) UK Heavy psychedelic blues-folk..

Hoy traigo los tres primeros albunes de la banda británica de blues psicodélico y folk rock Medicine Head cuyos primeros discos fueron producidos por Keith Relf (vocalista de yardbirds, renaissance, y armageddon) quien también participó en algunas grabaciones como bajista. Medicine Head es una banda en la que predominan los temas sinfónicos (baladas), incluso se puede considerar pop rock, pero también tiene canciones más pesadas que son puro heavy psych como "Back To The Wall" versión original de la que luego sacarían muchos covers en los 80s como si fueran las originales pero no..  . Un blues heavy y pesado con esos tintes de folk cercanos al country en temas como "Walkin' Blues" todo muy fronterizo, muy americano para ser inglés jajaja sus tres primeros albunes van en la misma línea musical. Destacar "Dark side of the moon" de 1972, tercer LP un año antes que el de Pink Floyd (feb.1973), sus otros discos son "New Bottles, Old Medicine"(1970) y "A Heavy On the Drum" (1971). Si the fijas el de pink floyd se llama "the dark.." y este solo "dark side.."  Alam Parson y Pink Floyd casi le tuvieron que poner al dark side "Eclipse" por temas comerciales pero al final se quedo como lo conocemos. También decir que el grupo en su momento no era tan desconocido tenían relativa popularidad, tienen muchos videos de conciertos incluso en la televisión británica. Muy buena voz del vocalista y buenos efectos wa wa con la guitarra en temas de blues lentos, cercanos al Stoner como en "Yoy can make it here" en el que se incluyen distorsiones de la voz tambien, casi casi rock espacial. Se incluyen muchos musicos de sesión en algunos temas, no lo podemos clasificar como un album de rock progresivo porque tira hacia la vertiente psicodelica pero si que tiene tintes de cosas interesantes jajaja es lo que pasa cuando coges a un Keith Relf salido de renaissance y lo pones a producir y participar parcialmente en los albunes.









Aquí participa Keith Relf con el bajo en Natural Sight.




Fijaos todos los albunes que tienen, como ya dije tienen relativa popularidad, como Lucifer's friend en Alemania, siguieron sacando discos pero el resto no los he oido asique no se que línea cogen, seguramente se volverían más comcerciales como casi todos. Fijaos que hasta tienen reuniones en la actualidad y SESIONES EN LA BBC eso ya es cierta, bueno que pollas cierta, es mucha categoría. Creo que de no ser por Keith Relf y el locutor de radio John Peel no los conocería ni dios.

Albums

New Bottles, Old Medicine – 1970
Heavy on the Drum – 1971
Dark Side of the Moon – 1972
One & One Is One – 1973
Thru a Five – 1974
Medicine Head – 1976
Two Man Band – 1976
Live at the Marquee – 2001
Don't Stop the Dance – 2005
Only the Roses – 2005
BBC Radio Sessions – 2010
Fiddlersophical – 2011



  Salurocks!!!

Todos estos albunes estan en youtube completos, en mi canal de youtube Frank Cappa, menos "A Heavy on the drum que lo ha subido otro usuario"



No hay comentarios:

Publicar un comentario