Buscador del blog: Bands, ALbums, Links, full comics, soundtracks.. etc..

jueves, 7 de julio de 2016

Captain Foam - First Single/EP (1968) 🇺🇸

"El capitán espuma" ..Hoy traigo una autentica pena del rock otra de esas desgracias que no llegaron a ver luz alguna en los 70s, hablamos de Captain Foam ¿Quién es? "Ni idea", un tío de Ohio que formo una banda de heavy psicodelico en 1967 bastante petardo y bueno pero que se quedó en un Single de 1968 nadie sabe por qué, llegaron a dar conciertos se ve que en un principio tuvieron relativo éxito local pero no llegaron a lanzarse al mundo con un LP quizás por problemas personales quien sabe, igual ocurrió algún problema que obligó a disolver la banda.--> Enlace justo aquí single mp3 full.

 El sonido es heavy psicodelico/rock ácido un poco "Stoner" incluso, pero la voz da como un tono muy pop rock-"garage" psicodelico en ocasiones un tanto contrapuesto con la música pero no queda nada mal, es de hecho un toque ciertamente innovador. Me recuerda un poco al rock psicodélico Escandinavo de esos años, como por ejemplo Baby Grandmothers de hecho hasta se parece la carátula jajaja

(Imágenes de sus actuaciones en concierto, un milagro de poster viejo roto y empapado en restos de puro lsd que algun Jebi colgado conserva jajaja)
El primer tema parece que esta grabado en un concierto pero no es así, tiene ese efecto rock de estadio a cosa hecha, en la versión de concierto alargarían más el tema a modo de bootleg.

El segundo tema "Habrá alguna vez algún momento" es más sinfónico e instrumental, incluso muy cercano al blues-folk, utiliza guitarra clásica (Doble) rítmica y solista de hecho son dos guitarras y dos vocalistas, ni siquiera sabemos quienes son todos los integrantes (Solo el de Richard Bertram compositor, guitarrista y suponemos que vocalista y Mike O'Brien el batería) de la banda, suponemos que 4 miembros dos guitarras, bajo y batería..  Si alguien compra el single y encuentra más info de este grupo que lo ponga en los comentarios, quién sabe igual luego acabaron en otra banda y sacaron LP's con otros grupos.

Si queréis comprar el single original, esta en Discosg.com, y seguro
que cuesta un pastón. Hasta la discográfica es rara de cojones.


FULL SINGLE
Es una pena no tener las letras de los temas completas en internet, hasta donde puede
entender mi ingles el segundo habla de los problemas del mundo por aquel entonces y no reason diría que describe un viaje psicodélico.







Salurocks!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario