Buscador del blog: Bands, ALbums, Links, full comics, soundtracks.. etc..

lunes, 18 de julio de 2016

Buffalo Vinilo: Armageddon - Armageddon (1970) German Heavy Psychedelic Rock with prog influences..

No los Armageddon de Keith Relf de 1975, tampoco los de Texas de 1969 que ya traje a mi blog y de los cuales es muy posible que se inspiraran, ni tampoco es dogfeet, es una banda alemana de heavy psicodélico con tintes de rock progresivo pero no tanto como ser considerado rock espacial o Heavy Metal, ni tampoco muy cercano muy a estos, este disco de lo que tiene mas influencia que nada es del BLUES. La influencia del blues cuando hablamos de heavy psicodelico casi ni la nombramos porque suele ser obvia e indispensable, pero en este caso decir que a parte del prog que es poca la influencia del blues es mucho mayor, a veces me recuerdan bastante a los Black Keys por la voz del vocalista y algunos ritmos, podrían casi pasarse desapercibidos por una banda de blues rock "indie" moderna  en otras partes me recuerda mas a Iron Butterfly, puede sonar raro pero es que este disco tiene bastante contraste entre una cara y otra, la cara uno es más apagada y oscura  y la dos es más animada y contiene los covers. El album Lo descubri porque pedí por amazon el disco Armageddon de 1975 de keith relf que es uno de mis albunes favoritos y si ya de por si es raro, me llego esta rareza jajaja se equivocaron y me mandaron este por confusiones entre las caratulas de unos y otros, al ser grupos tan raros..  era parte del destino que esta maravilla llegara a mis manos por casualidad, lo mismo que por casualidad también encontré a los otros Armageddon



-->Aquí podeis obtener el album completo en mp3 para escucharlo online o bajarlo.

"People talking" es el tema mas blusero del LP, en muchas cosas se parecen bastantes a sus antecesores Armageddon texicanos de 1969 que estaban centrados en el blues psicodélico.

El tema "Open" es el mas psicodélico de todos y mas sinfonico y lento, diria que muy influenciado por Pink Floyd, el segundo album de pink floyd.
(Destacar el tema "Rice Puding" cover de Jeff Beck, que salio un año antes
en su album Beck Ola" (la banda de Heavy Metal Jerusalem se inspiró en este tema para su "she come like a bad from hell" financiado por ian gillan). También esta "Better by you, better than me" que también es un cover de Gary Wright y un tema muy famoso de los Judas Priest. La cara B en definitiva es
la mejor del disco 
La compañia que ha sacado el album reeditado se llama Missing Records, que es algo así como un easy rider records pero aleman.

Versiones de Better you..


Cover de beck
Otra cosa como detalle, el vinilo "no esta muy bien grabado" (en la re-edición de 2011) esto quiere decir que si lo quisieras comprar mejor original de 1970 si se pudiera conseguir, esto pasa porque a veces en las reediciones graban la música directamente de digital a analógico y en la conversión se pierde pureza, pero aún asi recordad que siempre se va a oir mejor en vinilo porque aunque lo grabes D-A el audio va a estar a una compresión superior a la del CD.

Ni que decir tiene que es un disco de kraut rock.

Track list:
01- Round (4:12)
02- Open (7:31)
03- Oh Man (6:01)
04- Rice Pudding (9:40)
05- People Talking (5:02)
06- Better By You, Better Than Me (4:36)

Members:
Frank Diez - Lead Guitar, Vocals
Manfred Galatik - Keyboards, Bass, Vocals
Michael Nürmberg - Bass, Rhythm Guitar
Jürgen Lorenzen - Drums
pd:Tienen teclados!!!!! jajaj


Salurocks!!!! 


     FULL ALBUM  -Canal personal

1 comentario:

  1. MUY AGRADECIDO POR COMPARTIR ESTE ÁLBUM.ME PARECE QUE ES MUY VALIOSO EL APORTE PUES ESTA BANDA PASÓ DESAPERCIBIDA PARA MUCHOS, YA SEA POR LA VARIEDAD DE BANDAS CON EL MISMO NOMBRE O PORQUE LA GENTE SE DECANTA POR LOS GRUPOS MÁS POPULARES O TAMBIÉN POR FALLAS EN LA PROMOCIÓN.NUNCA ES TARDE PARA DARLE EL LUGAR QUE MERECEN ESTAS BANDAS.

    ResponderEliminar