Buscador del blog: Bands, ALbums, Links, full comics, soundtracks.. etc..

viernes, 3 de junio de 2016

Buffalo Vinilo: The Jimi Hendrix Experience - BBC Sessions (1967-69) UK/US


actualizado 2020 se me acabo rompiendo el disco 1 que se me cayó a suelo y se partió de un golpe seco.. tened cuidado Pero me paso estando con un narcisista en mi casa.. asi que se supone que fue un accidente pero ahora que lo pienso el hijo de puta lo hizo a cosa hecha (véase reflexión sobre esnobismo del vinilo y vampiros psíquicos en la España acida de franco)


Hoy traigo un pedazo de recopilatorio a Buffalo vinilo se trata de las sesiones de la BBC de Jimi Hendrix Experience hasta 1969 (a partir de 1970 serían llamados Band of Gypsys y serían un nuevo grupo) se hicieron dos sesiones una en 1967 y otra en 1969, como muchos sabréis Hendrix murió en Septiembre de 1970, clapton se alojaba en el piso de enfrente y le tenía preparada una guitarra especial para zurdos que le iba a dar al día siguiente, murió por mezclar vino y pastillas para dormir de forma accidental.



Las sesiones de la BBC así como los comentarios de radio del locutor y músico Alexis Korner han venido incluidos en bastante recopilatorios, desde que murió la leyenda más grande de la historia del rock no han parado de salir albunes de todo tipo, a pesar de la corta discografía de Hendrix existen muchísimas grabaciones que no llegaron a ver la luz asi como temas anteriores a 1966 con The Experience como por ejemplo Hendrix con Little richard en 1964 y demás. Este album recopilatorio salió oficialmente en 1998, por esos años la BBC estaba sacando a la luz muchas grabaciones que tenian en forma de albunes como por ejemplo las BBC de Lez Zeppelin en 1997. Podéis obtener este album completo en mp3 justo Aquí<--ENLACE.



Estas son algunas de las fotos del label, son 6
pero para no petar mucho de fotos solo
he puesto 2, si quereis las demás por
lo que sea solo teneis que pedirmelo
o contactar conmigo --> @marineveteranm4 o facebook

Respecto a la música, que os voy a contar que no sepais, es Hendrix, tiene casi todas las mejores canciones suyas hasta 1969 exceptuando "All along the watchtower" que no se por que cojones no viene, también se echa de menos el voodoo child blues, o el himno de USA del Woodstock pero esos temas todavía no se habían grabado, de 1969 apenas hay 4 o 5 temas y son de principios de año. Por lo demás la calidad del sonido es casi de estudio, es lo curioso que tienen las BBC tienen un sonido que no es de concierto pero tampoco estudio estudio, es como una mezcla. Respecto a Voodoo Child aclarar que la versión que trae es la de Slight return (1968 Electric Layland, efecto wa wa) que es la corta e intensa ¿Que diferencia hay entre voodoo child normal, slight return y voodoo chile? Pues que la primera es un blues largo improvisado que grabaron sin querer antes de tocar la definitiva, la segunda es la corta y más famosa y la tercera es de un live con Steve Winwood a los teclados y Jack Casady (Jefferson airplane) a la guitarra (pero no es en chile, ni idea de por que se llama asi jajaja). También hay algunos temas que se repiten y otros que no son de ningún LP de estudio sino que son exclusivos de tocados en vivo. Por lo demás ya sabeis.. BLUES, blues y más blues, hard rock, rock ácido, psicodelia pesada, rock n roll.. algo de soul y r&b si me apuráis mucho.. Otro punto a destacar es que por desgracia no hay teclados, en algunos temas colabora Alexis Korner como músico de sesión con guitarra slide pero ya esta, osea nada de blues progresivo ni tintes prog. *Otro detalle, en el track 25-26 el batería es un jovencisimo Stevie Wonder e.e!!


Well I wish.. I was a catfish..


Swimin' in the!!.. the deep blue sea..


Respecto al LP es una reedición de 2010 que incluye 3 LP's de 180 gram así como un libro de arte, esta bastante bien currado, su precio es de unos 30€ se puede conseguir fácilmente por internet pero difícil en tiendas, las ediciones son limitadas así que si lo quereis deberiais pedirlo ya. La discográfica original es la propia bbc.
De segunda mano no creo que esté pero no me fiaría mucho si se diera el caso porque puede que osvenga sin el libreo de arte o lo que sea. Respecto al sonido quizás es posible que este grabado directamente de forma digital en el LP y haya perdido un poco de graves, es lo malo de las reediciones pero aún así se escucha bastante bien.



*Como curiosidad de hoy, Noel Redding bajista de Jimi Hendrix Experience trabajó en esta Rockliquia en 1972, rock heavy psicodélico del mejor que he escichado, entrada por parte de rockliquias rockliquias.com/road-road allí también teneis link.

Pistas

Foxy Lady 3:00
Alexis Korner Introduction 0:28
Can You Please Crawl Out Your Window? 3:32
Rhythm And Blues World Series 0:12
(I'm Your) Hoochie Coochie Man 5:30
Traveling With The Experience 0:22
Driving South 5:31
Fire 2:42
Little Miss Lover 2:58
Catfish Blues 5:29
Stone Free 3:26
Love Or Confusion 2:54
Hound Dog 2:43
Hey Joe 4:02
Killing Floor 2:28
Manic Depression 3:11
Driving South 4:49
Hear My Train A Comin' 5:00
Purple Haze 3:17
Radio One 1:34
Wait Until Tomorrow 2:55
Day Tripper 3:25
Introducing The Experience 0:51
The Burning Of The Midnight Lamp 3:43
Spanish Castle Magic 3:08
A Brand New Sound 0:54
Hey Joe 2:58
Jammin' 3:24
I Was Made To Love Her 3:05
Hear My Train A Comin' 5:03
Foxy Lady 2:59
Driving South 3:22
A Happening For Lulu 0:20
Voodoo Child (Slight Return) 4:09
Lulu Introduction 0:23
Hey Joe 2:44
Sunshine Of Your Love 1:17






Salurocks!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario