Buscador del blog: Bands, ALbums, Links, full comics, soundtracks.. etc..

martes, 17 de mayo de 2016

Rock liquias: JUKIN' BONE - Whiskey Woman (1972) 🇺🇸

Review de rockliquias de este primer album debut de la banda NewYorkina Jukin' Bone de 1972 con un contenido basado en rock n roll, hard rock, blues rock, heavy blues.. rollo Mountain, ZZ Top.. podéis obtenerlo justo aquí (enlace de este blog), la banda es poco conocida, se formó en 1968 y estuvieron la mayor parte de su carrera teloneando a grandes y bajo sombra de ellos, ese mismo año en 1972 sacan su segundo LP y se disuelven en 1973.

(Grabado en 1971 y publicado en Enero de 1972 por RCA Records)

La cocina del infierno  la vihen que guapo.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mark Doyle, el guitarrista de este grupo, ha estado a la sombra de grandes musicos, baste decir que ha colaborado con Daryl Hall & John Oates, Leo Sayer, Bryan Adams, Meat Loaf y muchos otros.



Esta banda neoyorquina se formó en 1.968 cuando el grupo "FreeWill" cambio su nombre por el de "Jukin` Bone". Fichan por la compañía discográfica RCA y en el 72 editan su primer disco "Whiskey Woman". Durante ese año actúan junto a gente de la talla de ZZ Top, Fredie King, Allman Brothers, John Mayall, etc. En el 72* ve la luz su segundo disco "Way Down East", al año siguiente deciden separarse. Posteriormente la compañía discográfica editaría "The Lost Third Album"con grabaciones que el grupo había realizado para un tercer LP.


La grabación se realizó en los estudios Electric Ladyland ante una pequeña audiencia con lo que la sensación de directo es más que evidente. Su música refleja un gran hard rock a la altura de gente como Led Zeppelin o Humble Pie, muy buenos riffs de guitarra y una gran voz a cargo de Joe Whiting. Temas como "Jungle Fever " o "Whiskey Woman" impresionan por su gran fuerza, incluso "Candy Man" nos puede recordar a Mountain. Muy destacables son las versiones que realizan "Going Down" (Fredie King) y "The Hunter" (Albert King).

FULL ALBUM

(del canal de este blog)
Temas
1.- Jungle Fever 00:00
2.- Candy Man 05:00
3.- Spirit in the Dark 09:17
4.- Can`t Judge What Your Miss 13:42
5.- Whiskey Woman 17:50
6.- Going Down 21:57
7.- The Hunter 26:00
8.- Got the Need 29:56
9.- Let Loose 33:00

Formación
Joe Whiting: voz
Mark Doyle: guitarra, piano
George Egosarian: guitarra
John DeMaso: bajo
Tom Glaister: batería

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Rock liquias: JUKIN` BONE - Whiskey Woman: Mark Doyle, el guitarrista de este grupo, ha estado a la sombra de grandes musicos, baste decir que ha colaborado con Daryl Hall..


Aunque no tenga que ver así como detalle "whisky Woman" fué una de las primeras canciones de la etapa perdida de los Judas Priest (1969-73) y era la versión original de victim of changes.

Salurocks!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario