Buscador del blog: Bands, ALbums, Links, full comics, soundtracks.. etc..

viernes, 15 de abril de 2016

Buffalo vinilo: Good Morning Vietnam Soundtrack (1987) US



Este es mi segundo Buffalovinilo de hoy, porque hoy vengo caliente jajaja y quiero traeros la BSO de esta gran película del fallecido Robin Williams,que nos dejo hace ya unos años. Esta es sin duda una de las mejores películas sobre la guerra de Vietnam del cine de los 80s, en aquel boom o que se experimento sobre hacer películas de la guerra de Vietnam como Platoon(1986), Full Metal Jacket(1984), Apocalypse Now(1979), Birdy (1989) o Forrest Gump(1994) entre otras..



La película esta basada en hechos reales y trata sobre el locutor de radio Adrian Cronauer el cual trabajó en AFVN (American forces Vietnam network) durante 1965-66 y el cual fué una pieza clave para la evolución de esta emisora de radio en los años posteriores y en la moral de los soldados que combatieron en aquel conflicto. Para entenderlo primero explicar que fué AFVN, era una emisora de radio y televisión que estuvo activa entre 1962-73 y que tenía como objetivo entretener y transmitir noticias a las tropas del frente, hacerles sentir un poco más cerca de casa, adaptar aquel conflicto a tiempos más modernos, pero la formula no estaba funcionando, resultaba aburrida, no ponían nada de música popular del momento y tenía demasiada formalidad militar por así decirlo. Cuando llego Cronauer, este lunático radio locutor cambio radicalmente la formalidad de estos programas de radio y los convirtió en puro show de televisión, chistes verdes, polémicos, humor de todo tipo, mucho rock n roll, no se cortaba al hablar de drogas y temas de actualidad, sabía llegar al corazón de la tropa. Bueno no me enrollo más, veros la peli su queréis saber más jajajaja vamos al tema de la música.











La banda sonora esta repleta de auténticos temazos de principios y mediados de los 60s, desde los Beach Boys, Them, The Searches, The Castaways, James Brown hasta el gran Louis Armstrong, pasando por el soul de Martha Reeves & The Vandellas con su "Nowhere To Run" de la férrea Detroit que seguro que os suena de jugar al Battlefield Vietnam o si habeis visto la película de The Warriors(1979) que sale un cover de este tema. James Brown también hacía su aparición en otro juego de Vietnam del año 2004, el fabuloso Men of Valor con el tema "Papa have a new bag".


Respecto al LP es una edición de 1988 por A&M Records, no incluye los comentarios de radio cosa que la versión CD y otras versiones de vinilo posteriores sí incluyen, difícil de encontrar, lo pille de 2º mano por unos 20€ y porque me lo consiguieron en una feria del vinilo. Banda sonora completa, justo aquí--<ENLACE full album mp3.

Salurocks!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario