Buscador del blog: Bands, ALbums, Links, full comics, soundtracks.. etc..

viernes, 19 de febrero de 2016

Creedence Clearwater Revival - Bayou Country (1969 Fantasy records) US


creo que lo acabe ripeando de vinilo, en el mismo enlace lo tenéis 


Hoy traigo el segundo album de estudio de la banda americana de blues rock y country rock Creedence Clearwater Revival, un disco que de puro blues rock con canciones que van desde lo más el country más suave, pasando por el rock n roll y un blues rock duro y pesado bastante heavy con algunos tintes psicodélicos como muestra la carátula. Este disco supuso el salto a la fama definitivo tras su album no tan famoso primer album "Creedence Clearwater Revival", entre las canciones más populares del disco destacan Bayou Country, Proud Mary y Keep On Chooglin'.


(Grabado a finales de 1968 y publicado el 6 de Enero de 1969)

La banda necesitaba ganarse un hueco en el mundo del rock si no querían tener que volver a sus miserables vidas, trabajando en duros trabajos. A pesar de haber llegado al Top Ten de bandas americanas en 1968 con "Suzie Q" sabían que necesitaban otro empujón más. "Nacido en el Bayou" la zona de Nueva Orleans donde se desangra el Mississippi, la cuna del blues que desemboca en el delta de este histórico río, un lugar histórico muy importante en la historia de USA de su música y más aún en esta época sobretodo por la segregación racial y la gran importancia que tuvo la música para que acabara la misma.

FULL ALBUM

"Píllate una camioneta destartalada, una camisa de leñador, unos pantalones vaqueros, unas buenas botas de cowboy y para redondear acércate una ramita a la boca. Porque junto con lo que vas a escuchar a continuación vas a introducirte irremediablemente en las profundidades americanas"
Apocalypse Brothers





Pistas
A1 Born On The Bayou 5:10
A2 Bootleg 2:58
A3 Graveyard Train 8:32
B1 Good Golly Miss Molly 2:39
B2 Penthouse Pauper 3:37
B3 Proud Mary 3:07
B4 Keep On Chooglin' 7:40

Compañías, etc.
Pressed By – RCA Records Pressing Plant, Hollywood
Mastered At – RCA's Music Center Of The World
Published By – Jondora Music
Published By – Venice Music

Créditos
Arranged By, Producer, Lead Guitar, Harp, Vocals – John Fogerty
Bass – Stu Cook
Drums – Doug Clifford
Mastered By – Allen Zentz
Photography By [Back Cover] – Malcolm Barker
Photography By [Front Cover] – Basul Parik
Rhythm Guitar – Tom Fogerty
Written-By – J. C. Fogerty* (tracks: A1 to A3, B2 to B4), Marascalco* (tracks: B1), Blackwell* (tracks: B1)



KEEP ON CHOOGLIN'
Un JAM largo de blues rock duro, pesado y psicodélico
el mejor tema del disco a mi parecer. Hace una elegante aparición en el film "The Expendables" (los mercenarios) de 2010 junto con el tema Born on the Bayou, y en la película Where The Buffalo Roam de 1980 la cual la nombre a mi blog.
Bueno y como se me olvidaba que este tema también sale en la película de cerdos salvajes jajaja es de humor pero siempre sera una gran película de carretera como la que más porque aunque sea de humor transmite en cierto modo el mismo mensaje que casi todas las películas de la carretera.


GRAVEYARD TRAIN
Un blues lento y pesado. habla de la carretera y de las personas que perdieron la vida en ella.
On the highway..

PROUD MARY
Este es un tema lento y más sinfónico, habla de los duros trabajos que desempeñaba fogerty antes de dedicarse a la música, puro blues.

BOOTLEG


Luego esta Penthohouse paper que habla del Pentágono y de los problemas politicos y sociales del país.


Tres canciones de este album aparecen también en la bso del odiado y amado Mafia III ambientado en Lousiana precisamente el lugar del Bayou (donde en el propio juego se puede encontrar el lp si lo buscas) para quien no lo sepa el Bayou es una zona pantanosa de bosques llena de cocodrilos típica de nueva orleans. Durante aquella epoca por esas zonas se creó un famoso campo de maniobras militares llamado "tigerland" que existía desde 1943 pero durante los 60s se expandió a las zonas pantanosas del Bayou para precisamente entrenar a los soldados en zonas que se parecieran a Vietnam, se que esta anécdota no viene a cuento pero me apeteció compartirla. El Bayou en el delta del mississippi es un lugar clave en la historia del blues y la américa profunda.




Respecto al LP es una reedición de 1976 por fantasy records, es un disco bastante famoso facil de obtener nuevo en internet por reedición y de segunda mano en tiendas. No más de 20€, tiene unos graves que se escucha de escándalo.


Discografía creedence, CCR (subida y editada por mi blog en la nube de wherethebuffaloroam1968)



Salurocks!!!








(carátula original 1969)



No hay comentarios:

Publicar un comentario