Buscador del blog: Bands, ALbums, Links, full comics, soundtracks.. etc..

lunes, 21 de diciembre de 2015

Reliquias olvidadas del heavy metal: Supernaut (1974) UK

Hoy en reliquias del heavy metal traigo la banda, bueno  mejor dicho las bandas Supernaut porque son dos volvemos al tema de los duplicados, está Supernaut, banda de glam metal australiana formada en 1974 que sacaron su primer album en 1976 y siguieron con relativa popularidad hasta el 2007 y Supernaut banda de Heavy Metal y Doom Metal británica formada a principios de los 70s con un único album "Supernaut"(1974), sin duda las dos inspiradas en la canción de 1972 "Supernaut" de Black Sabbath. pero quiero hacer más hincapié en la segunda. Por ser lo que yo definiría como una pieza de pura distorsión eléctrica, oscura y pesada. (tranquilos no se me ha ido la olla) bueno quizás si un poco  el album me ha encantado, la calidad de la grabación no es muy buena, no se si es porque no se grabó como es debido o al ripearlo del vinilo original el que lo subió a internet originalmente.


Hay mucha gente que dice que es falso que son una grabación de los 80s.. pero te digo yo que no suena a puro moog además que en los 80s no se llevaba ya esta música y si fuera de la actualidad se notaría, nadie se tomaría tantas molestias en grabar esto para luego hacer como que es un disco antiguo del cual no se sabe nada; No es como el caso de Jacula la banda esta italiana super heavy que en realidad es una banda de prog con un album de 1972 que sigue activa y por error o por no se.. uno de sus discos modernos ha sido catalogado como de 1969, todo el mundo se lo cree pero lo escuchas y es obvio que aun siendo música del estilo se trata de un disco actual.

FULL ALBUM
Imaginaos entrando a una iglesia satánica con esta música de fondo, un santuario del heavy
el cual ya explique en el buffalo vinilo de Black Sabbath Black Sabbath la estrecha relación que existe
entre esta música férrea y el satanismo que no es como todo el mundo lo pinta.


EL DISCO: es puramente instrumental, con una distorsión sucia, muy sucia, y muy heavy que me encanta durante todo el LP y con algunas intrusiones de teclados (Sintetizador Moog) que le dan un toque muy metal de principios de los 70s, por esta época fué cuando se empezó a utilizar mucho el moog desde 1970, le da mucho ese rollo satánico vintage, pareciera que el disco estuviera hecho por el mismísimo Anton LaVey, el sonido me recuerda un poco mucho a Salem Mass y a Coven por lo siniestro. El disco es, es bastante extraño la verdad porque ya os digo continuos riffs de guitarra pesados y bastante geniales. una pena que no alcanzara la popularidad que se merecen y sin embargo la banda de glam sí, aunque no por ello les dedicare también un par de temas a los otros supernaut.

DARKNESS FALL
 
Este es el tema más brutal, hace tiempo nuestro colega Paul Bonaparte tuvo uno
de sus sueños en los que estábamos en mitad de la jungla enfrentándonos a una especie de gorillas
con armas de fuego en plan película de Predator y sonando esta maravilla de fondo 
Miembros:
Glynn Serpell - Vocals
Brian Took - Guitars
Peter Oldham - Bass
Barry Stonehouse - Drums
Mark Hodgkinson - Keyboards

KEEPER OF THE KEYS


TOO HOT TO TOUCH (Glam metal)

YOUNG & INNOCENT (Glam metal)

SUPERNAUT (Black Sabbath 1972)


Supernaut Heavy Metal 1974.mp3 \m/!!!
Supernaut Glam Mmetal 1976.mp3 (a la espera de enlace)


Salurocks!!


1 comentario:

  1. Una vez Bonaparte me contó un sueño que tuvo con el tema ese de darkness fall que íbamos por la selva con us carabinas m1 y nos perseguían unos gorillas gigantes para matarnos xDD vrütal

    ResponderEliminar