Buscador del blog: Bands, ALbums, Links, full comics, soundtracks.. etc..

lunes, 26 de octubre de 2015

The Flights Of Icarus (1977) (Art Book) Ciencia ficción fantástica y surrealista.. Heavy Metal

De vez en cuando traía por el blog alguna revista de musica, esta vez le toca el turno a un libro artístico (de fotos) de ciencia ficción surrealista y fantástica de los 70s por varios autores entre el que destaca Roger Dean, ilustrador de carátulas del grupo Yes, entre otros como Patrick Woodroffe ilustrador de carátulas de Judas Priest y Bufgie así como colaborador en Heavy Metal Magazine. El libro recoge numerosos cuadros magníficos que fueron usados por diversos grupos de la época así como por Heavy Metal Magazine e incluso hay refencias a Star Wars... en esta entrada de hoy os dejare unas cuantas fotos para que veais más o menos como es el libro, un vídeo en youtube creado por mí que recopila todas las fotos con música de la época de fondo y un enlace a la nube donde las tengo todas y podeis verlas y bajarlas. Este libro y estas fotos no reflejan más que la creatividad y la experimentación del rock progresivo, espacial y psicodélico así como el heavy metal clásico de la época, una grandiosidad que poco a poco se fué perdiendo con los años y el pasar del tiempo, la autenticidad de la música, la naturalidad del sonido, y el arte sinfónico al igual que esa influencia del blues, la fantasía y la psicodelia. La principal culpa la tuvo la MTV y el auge de la música disco así como otros géneros y subgéneros de música "pachangueros" que fueron poco a poco conviertiendo el rock (y otros géneros) en algo demasiado comencial y haciendo más dificil la aparición de grupos buenos y autenticos, algo que a día de hoy en pleno siglo XXI se echa de menos,  en la actualidad existen grupos buenísmos también, pero brillan por su ausencia en el panorama musical, la cultura y la sociedad en general, hay que buscarlos debajo de las piedras por así decirlo, pero bueno me estoy metiendo ya en harina de otro costal, así que de esto quizás hablare más adelante en profundidad en otro post.

Que disfruteis esta maravilla de imágenes con la mejor de la música... Más adelante seguire subiendo además de las revistas de música, reportajes y entrevistas, también algunas revistas y comics de la época de este tipo, he adquirido recientemente varias de heavy metal magazine 

Saludos!!!




















FULL ALBUM

Música del vídeo:
01. Nazareth - Beggars Day Rose In The Heather (1975)
02. Led Zeppelin - Hats Off To (Roy) Harper (1970)
03. Black Sabbath - Orchid (1971)
04. Taste - Bron On The Wrong Side Of Time (1969)


Link en los comentarios!!



Entrada resubida y actualizada: Noviembre 2014

3 comentarios:

  1. https://drive.google.com/folderview?id=0B1zXzB_YncuiZnA5QjNfMjJmeW8&usp=sharing

    ResponderEliminar
  2. No se como le saqué fotos en su momento pero faltan faltan algunas, ya actualizaré el google drive o las subiré directamente a la pagina de Facebook del libro.

    ResponderEliminar
  3. las que se vean peor las tendré que resubir en mas resolución pero de todas formas lo importante es tener las fotos porque luego si quieres una en concreto en mas resolución se puede buscar por Pinterest o google, aunque algunas no estan ni en la red.

    ResponderEliminar