Buscador del blog: Bands, ALbums, Links, full comics, soundtracks.. etc..

viernes, 30 de octubre de 2015

Mahavishnu Orchestra - Visions Of The Emerald Beyond (1975) US

👂👂👂👂👂 updated 2022 my vinyl rip 



Hoy traigo este LP de Jazz Fusión "Visions Of The Emerald Beyond" publicado en febrero de 1975 y grabado a finales de 1974, es el sexto y penúltimo álbum de estudio de la banda del prodigioso guitarrista John McLaughlin.

Me encanta esa caratula alternativa.


 El disco principalmente trae puro Jazz Fusión y una mezcla explosiva de sonido al tratarse de una orquesta, incluyendo violines, flautas, trompetas, violonchelos...

Aunque  también es considerado a su vez una pieza fundamental del rock progresivo y el funk rock, los cuales van cogidos de la mano con el jazz fusión, también puede ser considerado un disco de rock psicodélico e incluso de hard rock y heavy por los fuertes riffs y solos de guitarra que experimenta en algunos fragmentos.







El primer tema empieza con una introducción muy psicodélica y pesada que es un prolegómeno de la segunda (Pt.2) que es como la versión completa de la primera canción, a mi gusto "Eternity's Breath Part 1 & 2" son los mejores temas del disco.


"Can't Stand Your Funk" es un tema muy funky, el más funky del disco, recuerda bastante a la música negra de mediados de los 70s y bueno básicamente era la edad de oro del funky, siempre muy presenta en todo el disco directa o indirectamente en los temas, el funk y el jazz son músicas muy relacionadas, o no os ha pasado nunca que vais a un concierto de Jazz y que casualidad acaba sonando más Funky que Jazz, sobretodo para animar un poco los ritmos apagados del Jazz, aunque en este caso es Jazz Fusión y la fuerza y la expresividad de esta fusión musical son siempre constantes. pero lo mejor de esta banda, la grande peculiaridad es que al ser una orquesta pueden hacer lo que hace Frank Zappa o Miles Davis pero a lo bestia.




                                                                                  El disco también contiene temas muy de rock espacial como "Cosmic Strut" o "Lia's Dance"
Las influencias de la música hindú y ese rollo oriental y psicodélico que tanto le gustaba a Mc Laughlin se fusionan con las raíces del funk y el jazz, la música negra como dije con anterioridad, esto le da una especial riqueza al disco. John Mclaughlin hay que decir que es un música muy muy muy experimental desde sus inicios en la mahavishnu, antes y después, siempre busco la innovación del sonido y e el jazz fusión encontró lo que buscaba (además de en sus viajes a la India y sus experiencias psicodélicas con diversas drogas de la época) jajajaja pero es harina de otro costal.  John Mc Laughlin siempre acostumbraba a usar una guitarra de doble mástil double rainbow entre 1973-75.


FULL ALBUM
En definitiva es un álbum musical de jazz fusión pero muy rico musicalmente por la presencia y raíces de otras músicas y géneros, maravilloso tanto en momentos de relajación como de euforia. Sin ser precisamente un disco de rock espacial como hawkwind o ufo transmite esas mismas sensaciones además de la fuerte psicodelia que experimenta y unos tintes funkys bastante "divertidos".
Si me apuráis casi roza los bordes del heavy metal en algunas partes.
Este tipo de álbumes representan a mi parecer la culminación de la era de la experimentación del sonido y del rock progresivo en los 70s.





Respecto al Lp es una edición de española de CBS, prensado en Madrid en 1975, primera edición. El disco se podría decir que tiene una popularidad moderada así como la Mahavishnu en sí, dificilillo de encontrar en tiendas, pero sí por internet y nuevo, no más de 20 euros en reedición.


Saludos!!!




Entrada directamente importada desde FFvinilo porque son unos cabrones y he tenido que borrar todos mis post de alli, son lo que peliculas como Easy Rider o El Joker intentan retratar, los que van contra nuestra libertad como otros muchos blogs de españoles con mentalidad millenial o con el inconsciente colectivo contaminado con las ideas del franquismo incluso aunque sean de izquierdas, problemas que he tenido con tanza gentuza. TEMEN LA VERDADERA LIBERTAD Y POR ELLO INTENTAN SABOTEAR A LOS QUE DE VERDAD QUEREMOS SER LIBRES DE ESPIRITU 

No hay comentarios:

Publicar un comentario