Buscador del blog: Bands, ALbums, Links, full comics, soundtracks.. etc..

viernes, 18 de septiembre de 2015

Buffalo Vinilo: Deep Purple - Machine Head (1972) UK



Machine Head es el sexto y más famoso álbum de estudio de Deep Purple, publicado en Julio de 1972 pero con una curiosa historia de grabación un año antes en Mountreux, Suiza. La banda británica asistiría a un concierto en el famoso casino en el que se encontraba Frank Zappa & The Mothers Of Invention tocando, cuando "un imbécil" disparó una bengala al techo de la sala y todo prendió fuego, afortunadamente nadie salió herido y se evacuó el lugar con la llegada de los bomberos. Los miembros de la banda encontraron hospitalidad en un estudio de grabación potable que los Rolling Stones les dejaron, estando allí Ritchie Blackmore improvisó un extraño y llamativo riff de guitarra que posteriormente sería "Smoke On The Water", la banda se alojó posteriormente en un hotel donde siguieron grabando su nuevo proyecto, la ubicación del hotel, el frío, las vistas que había hacia las montañas heladas, y la movida del incendio propiciaron el caldo de cultivo perfecto para un álbum perfecto, cuyo nombre se remonta a una vieja banda beat de John Lord llamada "Santa Barbara Machine Head".

(Grabado en diciembre de 1971)


El álbum es bastante variado musicalmente, los más heavys lo ven como una pieza única del metal, los más prog lo ven como una gran pieza del rock progresivo, y los más bluseros lo ven como un disco clave e innovador en la historia del blues con tintes progresivos y pesados. Para la mayoría de fans de Purple el mejor álbum de estudio sigue siendo el "In Rock" porque musicalmente es una bomba mucho más fuerte, pero este disco es el más famoso junto con "Made In Japan", de hecho el éxito de made in japan vino justo después del lanzamiento de este disco en el verano del 72, y prosiguieron frenéticas giras que poco a poco fueron creando conflictos internos entre los miembros del grupo y acabarían por disolver la formación mark II de deep purple que duró hasta principios de 1973, donde sacaron el último álbum de Gillan y Glover "Who Do We Think We Are" en Enero del '73 tras su improvisada grabación tras concierto y concierto.









SMOKE ON THE WATER

Que decir de el que es probablemente el riff más clásico y famoso que existe, todos los muchachos que se iniciaron en la guitarra tras 1972 incluyéndome yo aprendimos esto lo primero.

HIGHWAY STAR

Highway Star es considerada la mejor del disco y una de las mejores canciones sobre coches que se han escrito jamás.


SPACE TRUCKIN'

Space Truckin' es del estilo de highway star, muy explosiva, solo que en vez de hablar de coches habla de camiones del espacio básicamente jajaja.

MAYBE I'M A LEO

Maybe I'm A Leo es un blues progresivo pero muy pesado.

LAZY

Lazy es un blues muy progresivo del estilo de Maybe I'm A Leo pero no tan pesado.

FULL ALBUM

WHEN A BLIND MAN CRIES*

When a blind man cries fué un outtake que no se incluyó en el disco y se lanzó como single (cara B de "never before"), es un blues lento y sinfónico, habla del sufrimiento interno de "un hombre ciego" que llora y su sufrimiento solo lo puede ver el mismo.

Concierto de Frank Zappa mientras el cual 
ocurrió el famoso accidente (esta grabado el momento justo)

Y de paso pongo esta famosa escena jajaja

y esta
Pero como apariciones en la cultura popular me quedo con GTA IV the los and damned "highway star", lords of dogtown "space truckin'", dazed and confused "highway..", ash vs the evil dead "highway.."..

Respecto al lp, altaba una buena foto vino  no se por qué asocio tanto a deep purple con el vino, bueno de hecho Deep Purple tiene una marca propia de botellas de vino en serio al contrario que otros grupos que sacan cervezas, Deep Purple y Rainbow son dos grupos que asocio mucho al vino, no se si recordáis aquella foto que subí con el live in stockholm bueno el caso he que de siempre me ha gustado catar vinos con purple y rainbow y tenía que hacer la fotico lo mismo que hice con fireball.

¿Historias personales con el elepé? Con canciones del disco muchas, con el disco también otras que por ahora me reservare, pero destacable una vez que casi metemos fuego oyéndolo en mi salón de esto que estabamos fumando puros, lo que no son puros (y catando vinos) y al apagarlo en el cenicero que estaba lleno de cosas no me acuerdo como paso pero empezó a arder sonado smoke on the water  y nada conseguimos pagarlo pero vaya susto. 

Este es @g4lyn y yo
el día que lo compré cDDf
Respecto al lp El disco lo encontré un día de casualidad que me dió por entrar a una tienda de reciclaje de antigüedades, y en la sección de vinilos allí estaba, muy viejo y deteriorado, pero el sonido es bueno, y además es edición española original de 1972, purple records, 33rpm stereo.. Es la primera edición que salió vamos pero prensada aquí en España, y respecto al disco al ser muy famoso se puede conseguir fácilmente en tiendas y por Internet, si buscáis bien por menos de 20€.

-->Cabeza máquina @320 HD

Salurocks!!!



Hay un problemilla con las fotos de este post que no se pueden ampliar y eso es debido porque durante la pasada década blue pill he colaborado con blogs de mierda y FFvinilo es uno de ellos por eso tuve que sacar muchas entradas de alli algunas incluso deprisa y hay un fallo en algunas que pasa eso.. A ver si me pongo y lo arreglo ME CAGO EN SU PUTA MADRE









No hay comentarios:

Publicar un comentario